domingo, 1 de mayo de 2011

Hablando de... Dark Angel


Les presento (y me lo presento a mi misma) a Dark Angel.

Hace ya varios años, cuando descubrí que existían los blogs, el primer blog del que me hice fan y asidua seguidora fue de uno que era escrito por una chava darketa, no recuerdo cómo se llamaba el blog, pero ella se hacía llamar Ana Bombón… nombre extraño para un dark, pero así era.

El blog tenía fondo negro, se escuchaban de fondo canciones principalmente de Lacrimosa, había fotos e ilustraciones góticas, y bueno, ya saben, el ambiente era dark, pero su forma de escribir, era dulce, suave, romántica, soñadora, ella estaba visiblemente enamorada, y el contraste entre el negro y rojo y las ilustraciones de vampiros con sangre y su redacción rosa y enamorada, era lo que me tenían atrapada.

Hoy entré al blog de Dark Angel, esperaba encontrar un blog rudo, sangriento, triste, deprimente, obscuro, melancólico, me encontré mas bien con la misma sensación de hace ya casi 6 años, cuando descubrí los blogs y descubrí aquel que les cuento.

¡ coincidencias ¡ Hoy que inicio (iniciamos) un proyecto colectivo de blogs, vuelvo a encontrarme con esta tendencia que me emboba, los contrastes del negro en la apariencia, con lo suavidad del texto, este lado “dark” que desde mi adolescencia me causaba admiración y una curiosidad mórbida.

Me doy cuenta que llegué en un momento rosa del blog, si le das para atrás, los textos no siempre fueron así, eran solitarios y nostálgicos, hoy, son puritito amor.
Dark Angel, mucho gusto, metalero trovador.

Metalero trovador… me dio a pensar tanto; Dark ¿es una dualidad la que vive en ti? La fuerza del metal y la suavidad de la trova, o ésta parte del metal de intensa y furiosa rebeldía, y la reflexión crítica y pausada en la canción de protesta. ¿Son dos que forman uno? Así como tu nombre, Dark Angel.

Yo no sé si es sólo un pseudónimo, no sé si es el personaje que te inventaste para vivir en los blogs, pero me da mas la impresión, que eres tu mismo disfrazado en ti mismo, mucho gusto Dark Angel, yo soy Aline (Úrsula Amaranta) y espero ansiosa ir descubriendo qué tanto de Dark Angel hay en ti.

10 comentarios:

. dijo...

captaste excelente la esencia de miestimado amigo ahijao el dark angel!!!...

saludos!!!

Siracusa dijo...

Me pudo encantar tu ultimo parrafo donde enfatizas el "metalero trovador y el disfraz..." wowwww la polaridad eterna y la busqueda del equilibrio. Ademas que tu forma de escribir me latio, es sencilla y concisa pero no pierde la sensibilidad -tal como lo dijo Dark en su (tu) presentacion-.

Buena vibra!!! :D

Alejandro Aguilar dijo...

Mucho gusto mujer!
Me llamo la atención eso que mencionas de que lo ultimamente es pura felicidad y cosas bonitas y que antes era mas melancolico... sera cierto?

Eso de la dualidad, creo que ni yo lo se.

Muy bien redactado, fluido, al punto.



(solo un punto mujer: por hay la señorita Ros mando las etiquetas, que serian como la tarjeta de presentacion de cada escribicionista, y que van al principio de cada post, checalo, de seguro anda perdido en tu correo)
Dark Angel

Leinad dijo...

Siempre me atraen las letras sueltas como siguiendo un camino una tras otra sin darse cuenta, sin uno mismo darse cuenta, que no se sabe a donde van y a donde llegaran y asi de manera imprevista uno las termina lo mas pronto posible sin darse cuenta...

Los dos renglones del ultimo parrafo me gustaron.

Saludos y gusto en leerte

Ros dijo...

Fluye, tu relato fluye, es ameno y divertido. Atinada la descripción del don buen Dark, al igual que a Siracusa me late lo de metalero trovador.
Algunas faltas de ortografía, pero bue, esas a todos se nos van, finalmente son cosa mínima, lo medular del texto es la fluidez y el ritmo que llevas.
Mi contribución al tallereo es:
mi=mí (cuando hablas de ti misma)
el mi sin acento es cuando hablas de posesión: mi perro, mi lápiz...
En el último párrafo creo que el tu mismo va acentuado: tú mismo (porque señalas la persona).
Cuando hay dos palabras iguales muy pegaditas me hacen ruido, no sé, igual y fue tu intención...en el tercer párrafo, en la última línea... las palabras "descubrí".
Fuera de eso, te disfruté muchísimo!
(=

Aline Suárez del Real dijo...

¡Ros! gracias, debo decir que mi coco en la ortografía son precisamente los acentos, lo acepto y me ha costado mucho trabajo superarlo. Así que espero que estos ejercicios me sirvan mucho, agradezco las correcciones, espero que por fin se me quiten los vicios ortográficos.
Si, el "descubrí" fue intencional. Siempre trato de que no se me vayan palabras repetidas, pero ya sabes, aveces se barren, en esta ocasión si fue con intención.

Vergónides de Coock dijo...

BIEN AHÍ ROS CON LAS SUTILEZAS, Y REITERO LO QUE YA LE DIJE A DARK ANGEL; SU SELECCIÓN DE CANCIONES ES MUY BUENA, TAL VEZ LO MEJOR DE SU BLOG. TU NOMBRE LE HACE HONOR A TU ESTILO, TIENES ESA ONDA METALERA, TODA DARK; SIN EMBARGO, APARENTEMENTE ERES UN ÁNGEL PARA CLARA.

NTQVCA dijo...

Bien, con tal descripción no me queda más remedio que visitar al dichoso blog y descubrir a ese personaje que al parecer no es tan oscuro como presume. Felicidades por inaugurar este blog.

maldito desgraciado dijo...

Todo es apariencia, en especial con los metaleros jeje, pero es parte de. Creo que todos navegamos con banderas diferentes en muchas ocasiones, y porque no, hacer que eso se note.

Unknown dijo...

Pues sí, me pasó lo mismo que a Ursula, al pensar en el pseudónimo Dark Angel, espera uno encontrar sólo cosas oscuras al entrar a su blog, pero al leer los posts recientes me di cuenta que, por lo menos en estos momentos, el ser oscuro anda muy iluminado.
Me agrado la descripción de Ursula, es fluída, da mucha información con pocas palabras y además expone respondiéndose asi misma, las dudas y la sorpresa que surgen al toparse con un desconocido con el que habremos de compartir una afición común.
Sale pues, luego nos leemos.