lunes, 30 de mayo de 2011

La atemporalidad de un beso


Para La Sra. Alicia.

Exterior de una escuela.

Un niño y una niña de aproximadamente 15 años de frente uno al otro.

Fade in, se establece y baja a fondo: "Dos niños" Café tacvba

Corte a .- Close up al rostro de la niña.

Era el momento. Lo sabía. Pensó que cuando llegara no iba a saber distinguirlo, pero era claro: era él y era el momento. El primer beso. Su corazón se aceleraba junto con su respiración. Sentía su mano acariciándole la mejilla, veía sus ojos color miel, y al bajar un poco la vista veía su boca rosada. Se estaba acercando tanto que percibía su aliento rozándole los labios, olía a goma de mascar. Ella también se había comido uno con sabor a fresa, por si las dudas. La besó, sintió sus labios suaves, delgados, delicados y el escalofrío que recorría todo su cuerpo, las famosas mariposas en el estómago y pensó que no cabía en ella. Se perdió en el beso, no pensó en nada mas.

Fade out.

Corte a: imágenes cortas y continuas. Sonido ambiental de cada imagen.

El primer beso. La secundaria. El mundo en guerra. Menarca. Presidentes corruptos. Crisis económica. Elegir una carrera. Huelga en la universidad. Televisión basura. Buscar un trabajo. Elecciones presidenciales. Desempleo. Violencia. Calentamiento global. Narcotráfico. Torres gemelas. Juan Pablo II. Trabajo mal pagado. Obra pública. Tráfico. Sobrepoblación. Redes sociales. La mejor película de la historia. Jefe malhumorado. Matrimonio. Fiesta. Crédito hipotecario. Meses sin intereses. Sueldos mancomunados. Recorte de personal. Deudas. Nueva crisis económica. Guerra civil. Alza en impuestos. Alza en gasolina. Asesinan terrorista. Embarazo. Hijos. Escuelas. Revolución tecnológica. Reencuentros. Puto calor. Hijos casados. Nietos. Pensión. Afore. Enfermedades.

Corte a:

Exterior.

Fade in se establece y baja a fondo: "Dos niños" Café tacvba

Abrió los ojos, se separó un poco de él, las mariposas en el estómago seguían ahí, subió la mirada a sus ojos miel que ahora estaban enmarcados por arrugas. El apartó su mano de la mejilla de ella y la bajó hasta sus manos cubriéndole las dos, ya arrugadas, ya manchadas. Y su boca se volvió a abrir para decir: aún hueles a chicle de fresa.

15 comentarios:

Aline Suárez del Real dijo...

Fuera del tema: Me tardo siempre un poco en leer y comentar los textos por cuestión de tiempo, pero ya me puse al corriente y les he comentado a todos.

Dr. Gonzo dijo...

¡Ay! Llegador con todas las de ley. Un gusto compartir blog contigo Úrsula.

Pherro dijo...

¡Guau! La vida en besos ¡muy bien!
Buena la idea y excelentemente desarrollada.
Nada que tallerear, mucho que disfrutar.

Vergónides de Coock dijo...

EL TÍTULO ERA PROMETEDOR, PERO NO LOGRÉ ENTENDER MUCHO. CON RESPECTO AL SONIDO AMBIENTAL, HUBIERA SIDO BUENA IDEA PONER UN LINK DE SONIDO. QUEDA PARA PRÓXIMOS ESCRITOS. http://www.soungle.com/index.php?page=search&sound=wav&free=1

Ros dijo...

Qué boneeeto. ♥
Me gustó tu idea, muy original.
El párrafo/listado de los aconteceres está chido.
Dijera Gonzo, llegador.
=)

Alejandro Aguilar dijo...

Aaaaa que chingon... letras como estas son las que inspiran.




DarkAngel

NTQVCA dijo...

¡Hasta con sound track y todo! Te quedó fregón!

Unknown dijo...

ah! me recorde de mis primeros besos

la MaLquEridA dijo...

El primer beso y toda la carga de sensaciones y de nuevas experiencias que abre los ojos a un nuevo mundo.

maldito desgraciado dijo...

Ah yo no sabía a qué vergas te referías con eso de Fade in/out Duuh! y como que batallé para entender al principio, me imaginé otras cosas pero ya me puse a investigar y ya sé jajaja
Toda una vida de besos

Aline Suárez del Real dijo...

Dr. Gonzo: ¡ay ni diga que me muerdo la trenza! Hombre si el honor es mio.

Pherro: Gracias, ‘ora si revisé bien para que hubiera las menos correcciones, no siempre se logra, pero creo que ahora si lo hice =D

OJT: Siempre me cuesta trabajo el titulo, y precisamente ahora me gustó mucho éste. Tiene razón, un link con el sonido porque igual y no todos conocen la canción. Quizá no se entendió mucho porque tiene detalles técnicos de un guión de cine, fue un tanto difícil hacer eso y hacerlo entendible.

Ros: ¡Gracias! Creo que llega porque ps el primer beso es de las cosas mas chiiidas.

Dark: ¡hooombre! Muchas gracias

NTQVA: ¡si, con soundtrack! Cuando lo estaba escribiendo se me vino esta canción a la mente.

Tnf25: Qué bueno, un poco la intención.

Malque: Y todo lo que puede pasar mientras te pierdes en él, ¡hasta toda una vida!

Fernando: ¡gracias! En serio, gracias por tomarte la molestia de investigar, dudé mucho para ponerlo, quería hacer un guión técnico combinado con un cuento normal, y aunque no es tal cual un guión, pues uno de verdad lleva todavía mas detalles técnicos, pensé que esa parte traería problemas y bueno, si investigaste quizá sea mas fácil recrear todo en tu mente.

Fantasía psiquiátrica dijo...

Me gustó estar en el set, una buena dirección además de que soy apasionado de las listas y la asociación libre. Y el bubbalo atemporal. Dr. Whoanz alías Fantasía psiquiátrica dice gusto leerle.

Anónimo dijo...

genial... me encantó!! qué más poder decir???
saludos felicidades!

LA MALINCHE!!!

Leinad dijo...

Excelente guión, como cortometraje de cine experimental...(amo el cine experimental)

Capitan TINTASANGRE dijo...

un beso eterno, un beso para toda la vida
toda la vida salivando entre dos cuerpos.

bravo!!!

fadeout.
me panean mientras aplaudo.