sábado, 28 de mayo de 2011

¿Qué has hecho?




"When they said: repent, repent, repent, I wonder what they meant..."
Leonard Cohen, The Future

No te entiendo. He pasado noches y días tratando de entenderte y no lo logro. Y cuando creo que llego a comprenderte, regresas con algo más. No te entiendo.

Me miras ahora y desconozco los que fueran esos hermosos ojos que terminaron de completar mi enamoramiento. Ahora me retan, me insultan, me quieren herir. ¿En quién te conviertes ahora? ¿Por qué si me amas me lastimas así?

Los amaneceres que quería contemplar a tu lado, despertar y mirarte con esa paz en tu rostro, sonreír sin que me mires, dejarme esa enorme felicidad de mirarte durmiendo para mí nada más. Ese trozo de cielo que tú me dabas con tu sonrisa, con tus chistes, con tus ocurrencias, ahora se vuelve un trozo de infierno.
Sistemáticamente has ido echando por la borda la importancia que le daba a una vida juntos y eso duele. Contrasta con lo bello que es mirar tu rostro sonreír. Tu sonrisa ahora hace daño.

No me hagas pensar que jamás tuvimos un chance, que todo esto fue para nada, que no te atravesaste en mi vida para algo hermoso… mi hermoso. No me digas que todo el sufrimiento y todo lo bello que hemos tenido fueron para esto. Mi sueño y tu sueño eran uno, era nuestro, eso pensaba, ¿qué pasa ahora?

¿Quién eres? Desconozco esos ojos. No eres tú quien está hablándome ahora. Pero sé que eres tú. Yo sólo quería que fueras feliz conmigo como yo lo soy contigo. ¿Fue eso un error?

Estás sacando todo eso que guardaste durante este tiempo. No creo poder aguantar más, te has encargado de desmoronar esa magia que me quedaba. Me has dado la última estocada.

¿Tienes más? Desahógate, pero hazlo ahora, porque ya no creo aguantar una segunda ocasión, porque no te daré oportunidad de una segunda ocasión, no la soportaría.
¿Es en verdad un gran error? ¿Te has arrepentido de estar conmigo? Nunca he sabido qué mal te hice, nunca lo sabré, me parece. Nunca he querido a nadie como a ti ¿cómo es que te he lastimado para recibir esto de ti?

Creí que pasaría, porque aprendí que todo pasa. Pero no está sucediendo ahora, maldita sea, no pasa, siguen retumbando tus palabras en mi cabeza, siguen diciéndome tu enojo, tu molestia… tu arrepentimiento de estar conmigo.

Ahora desdices tus palabras, ahora tus ojos caen y titubeas. Ahora eres diferente, ahora eres tú. Pero se acabó. No hay arrepentimiento a tiempo.

14 comentarios:

destroyer!!! dijo...

lo malo de las palabras dichas a lo pendejo es que ni todas las disculpas ni todo el arrepentimiento curan la madriza que te ponen...

me latiò!!!

la MaLquEridA dijo...

No hay arrepentimiento a tiempo, te arrepientes y ya.

Nunca podrás entender a las mujeres ni siendo una de ellas.

Saludos.

RoS dijo...

Concuerdo con el destroyer. Por eso hay que medir la boquita, pero ¡rayos! qué difícl es...
Me late tu escrito, me gusta como cierras.
También me gusta este mood tuyo.
=)

Fernando dijo...

Muchas veces arrpentirse no tiene nada que ver con sentir culpa o hacer reflexión, sino por puro interés, en este caso, el interés de querer seguir follando cof cof.. de querer seguir con la otra persona. Pero pues una vez que sacan el cobre, es difícil vlver a confiar. Pensé que ibas a hacer algún tipo de ensayo o algo así por el tipo de comentarios que venías haciendo en post pasados, sin embargo es buen texto. Se me hace que cundo toque un emas como tipo desamor te vas a aventa algo chido XD
PD. No sé si entendí, ¿es un relato homoerótico o es contado desde la perspectiva e una mujer? eso de "mi hermoso" me saca de onda jaja.

Pherro dijo...

Sí, que te pongas del otro lado es para sorprender, esperaba leerte algo muy de "me vale madres".
Este texto es otro ejemplo para todos, de buena redacción, buen uso de la puntuación y de la ortografía.

Úrsula Amaranta dijo...

Excelentemente bien escrito segun yo, el tema me parece que es sencillo y cotidiano, creo que ... pff es de muchas parejas, pero la forma en la que está escrito hace que llegue.

Fernando Manda dijo...

Me caga hacer comentarios desde otra máquina, luego no le aprieto bien a las teclas y me como muchas letras :(

Dr. Gonzo dijo...

Destroyer, en efecto, el problema de decir pendejadas es que algún día llegará esa que sea imperdonable y te jode, claro que te jode. Qué bueno que te gustó el texto.

Malque, el arrepentimiento a veces no basta no sólo para que aprendas, sino para que las cosas funcionen. Otra cosa es que no pretendo entender a las mujeres, tiene tiempo que desistí de hacerlo.

Ros, gracias, es el mood que duele, jaja.

Fernando, de hecho, arrepentirse para lograr seguir con la persona, no es una fórmula. Claro que habrá quienes la usen como tal y eso está muy cabrón. Y sí, la historia es desde la perspectiva de una mujer. No me gusta dejar las cosas tan claras así que arrojé un par de pistas. "... mi hermoso" es una de ellas.

Hombre, Pherro, muchas gracias. Había una opción de un texto valemadrista pero no tuvo peso la idea, me gustó más el que ven publicado.

¿Sabes que me sorprendió un poco que dijeras que es algo cotidiano Úrsula? ¿Cómo las parejas resuelven un conflicto tan fuerte? A mí me parece un rompecabezas el tema planteado, el arrepentimiento no sirve. Y el hecho de que llegue, es precisamente lo cabrón que me parece que es una situación así. Gracias.

OJT dijo...

NO ES DE MI TOTAL AGRADO, PERO SIN DUDA ESTÁ MUY BIEN REDACTADO.

Leinad dijo...

Su texto me remontó a un capítulo de la vida real, por lo tanto soy más persuasible quizá a sus letras, me gustó su escrito y aunque persisten mismas facetas en sus relatos, este lucio diferente a los demás, más sobrio, estoicamente doloroso su escrito.

...Dark Angel... dijo...

Buena la historia, buena la perspectiva, bien redactado. Habia un par de dudas respecto al sexo del personaje, pero quedaron aclaradas al leer los comentarios.

Saludos!




DarkAngel

SIRACUSA dijo...

Herir es fácil, dejarse llevar por un momento de ira lo es aún más, lo malo es que una vez que has hecho y dicho dificilmente podrás echar el tiempo atrás.

Fantasía psiquiátrica dijo...

Es un soliloquio bien contundente, y de los tiempos y los arrepentimientos a lo dicho. Chido abogado Gonzo.

Dr. Gonzo dijo...

OJT: Bueno que, al menos en la estructura, te haya agradado el escrito.
Foto: Estoicamente doloroso parece quedar bien para entender lo escrito, gracias.
Dark: Ya que lo mencionas, cuando lo publiqué lo releí, ya que me metí tanto en lo que expresaba la mujer que temí que la historia no se entendiera. Pero bueno que sí, gracias.
Siracusa: Lo más gacho del asunto es que algunos sabemos que el tiempo en efecto no se puede echar para atrás y somos los que más caemos. Dijeran por ahí, el Hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.
Whoanz: Contundente y definitivo.