domingo, 8 de mayo de 2011

UN BLOG MÁS

Henos aquí, todos, en este espacio carente de sustento material. No venimos hasta aquí para leer sino para conversar, eso es lo que queremos, comunicarnos. No importa qué, con tal el propósito de este espacio virtual no radica en el contenido.

Cada vez nos encontramos más saturados por los medios de comunicación, de todos los rincones somos bombardeados y nadie se escapa. Hasta el punto que la interacción entre uno y otro es instantánea. El avance de estos medios nos ha acercado más; sin embargo, a pesar de esta cercanía nos sentimos más solos. Nunca antes nos habíamos sentido más cerca y a la vez más lejos.

Somos seres sociables y necesitamos asociarnos, no importa cómo, con tal la meta consiste en comunicarnos. El medio se vuelve fin en sí.

La excusa es escribir, lo que realmente queremos es contacto. Cada blog es como un gran ventanal, que nos permite dar una ojeada al mundo de cada individuo. Nadie escribe para ser aclamado sino para ser aprobado, sólo así uno podrá participar de esta comunicación. Por eso, el contenido de lo publicado es irrelevante, lo van a leer pero sólo para luego interactuar. Cada post es una invitación a la interacción.

Un ejemplo muy lúcido lo representa este blogger de nombre Dr. Gonzo, cuyo espacio “Un Blog Más” es efectivamente uno más del montón. Sus publicaciones son esporádicas pero su presencia es permanente. Su único objetivo es expresarse, mostrar a la gente la puta importancia que se da. Busca comunicarse y aquí estamos para eso.

11 comentarios:

Vergónides de Coock dijo...

DISCULPEN LA DEMORA, ME FUI A BUSCAR UN CONTACTO MÁS CARNAL.

Capitan TINTASANGRE dijo...

Seriamos mas felices sin tanta tecnología. De eso no tengo la menor duda.

Pero tambien me hubiera perdido la oportunidad de conocer sus escritos.

Joven "O Jota T" que ese contacto carnal haya sido memorable.

la MaLquEridA dijo...

He de decir que esperaba con cierto morbo tu post acerca del Dr. Gonzo.

Dices y dices bien, estamos para comunicarnos, para decir y que nos rebatan, nos den su opinión sobre lo escrito porque sino es así para qué escribir.

Saber que alguien más nos lee aumenta nuestro ego porque quiere decir que no escribimos al aire.

Bin ya está, empecemos.

la MaLquEridA dijo...

Quise decir: Bien, ya esta´.

Alejandro Aguilar dijo...

Creo que, escribir para sentirse aprobado no es el fin (o al menos para mi). No niego que recibir criticas, comentarios o mentadas de madre no aumentan el ego. Pero si lo haces por eso, mejor dedicate a ser politico. Se escribe para uno mismo y si no les parece a los demas, pues es su pedo. Asi es como lo veo.




Dark Angel

la MaLquEridA dijo...

Para sentirse aprobado no, a mi por lo menos me aumenta el ego saber que alguien más me lee porque eso quiere decir que escribo algo interesante.

Recibir críticas es interesante porque si siempre te halagan se necesita ser tonta para creerte realmente que eres un genio y que lo que escribes es muy bueno, yo no escribo para que me digan que soy buena -ni siquiera soy medianamente buena- escribo lo que me gusta y si a alguien más le agrada, chido y si no tan fácil como salirse del blog y no regresar.

Huyo de ser mediocre y por eso busco aprender para no quedarme en ser una señora que escribe sus manías y sus locuras.

Quiero dejar huella en los que quieran que me quede en ellos, ser política sería pasar al olvido en corto tiempo.

Permanecer hasta el último suspiro del que me recuerde, para eso escribo.

Tengo el grave problema Dark -y parece que lo seguirá siendo- que nunca me entienden el sentido de mis palabras.

Entre aquí para aprender y empezaré desde cero si es que se puede si no es así ya puedo irme con mi música a otra parte.

Dr. Gonzo dijo...

Desde que nos proyectamos en las llamadas redes sociales (yo les llamaría redes públicas)estamos esperando algo que rebote allá afuera. No podemos decir que no nos interesa buscar una reacción, de lo contrario, puedes hacer tus escritos y dejarlos en un cajón y leerlos cuando te plazca, sólo así, creo que escribes para tí mismo.
Por mi parte, como se darán cuenta no soy un blogger activo y ni mucho menos pareciera que tengo el asomo de recibir retroalimentación. En ese aspecto puedo decir que no escribo para los demás, pero sí busco una reacción más colectiva. Y si leen mi facebook, y si leen mi cuenta de rym, y las colaboraciones que tengo tanto en otros blogs como en otras publicaciones, lo que quiero es sembrar la semilla del desequilibrio. Por eso me gusta la reflexión de don ojeis, ya que este bombardeo virtual nos hace aislarnos, cavar nuestra personal trinchera y observar paranoicamente al mundo. Porque lo que hago no busca sobresalir, sólo ser una molesta comezón, una pinche vocecita que te distrae y te hace meter la pata cuando todo iba bien.

Ros dijo...

BUENA REFLEXIÓN, PARECE QUE TU CAMINO YA ES LARGO EN EL MUNDO DE LAS LETRAS.

Unknown dijo...

Todos por puro gusto, con pretensiones o quizás verdaderamente sin ninguna otra intención que expresar lo que sentimos, pensamos y vivimos, pero aquí estamos 14 personas bien distintas, tratando de hacer grupo, demostrando la individualidad de pensamiento, vertiéndonos en palabras.

maldito desgraciado dijo...

Creo que el fin de escribir es distinto en muchos casos, desde que uno decide mostrar lo que escribe está sujeto a la crítica, a la aprobación y a la desaprobación. Hay ocasiones que la gente escribimos para nosotros mismos, otras para los demás, en lo personal tengo las letras que guardo para mi en un diario en el que no escribo a diario. Alguien activo en esto de las redes, siempre trata de generar contenido para exhibirse. Cuando uno es pasivo, creo que solo lee con un fin lúdico. Es bueno tener un poco de ambas cosas, pero siempre habrá una que domine sobre la otra.
Ay, necesito amigos.

. dijo...

de lo que se tratam es de no dejar que se empolven las ideas, de expresarte, de hacer notar tu punto de vista...

mucho o poco, hay que hacerlo muy a nuestro modo... si de complacencias se trata es válido también!!!... solamente no quedarte callado...