miércoles, 22 de junio de 2011

Cuando no soy

Decido
Ser sólo lo que soy, lo verdadero, lo que mis ojos ven, lo que hay adentro
también ser viento, ser frío, calor extenso, ser manos, cuerpo, y pies andando.
Decido ser música vibrando, ser copa y vino…también ser labios,
ser tormenta y arco iris de vez en cuando.
Alas, ser alas de parvadas que elevadas siguen generando vértigo a los ojos,
sin embargo también quiero ser tierra, también serpiente,
que arrastrando anhelos dolorosamente dejó de ser gusano,
quiero ser hambre en aumento, un alimento escaseado que a ratos se renueva.
Decido ser agua ardiente, ser consuelo abnegado,
Y como lágrima decido brotar, desde lo que oculto, desde mi yo callado.
Estoy listo para ser beso, para ser bala,
y estamparme en contra tuya sin motivos,
decido ser jardín, hoy quiero ser planta…también ser árbol,
ser infinitamente alto y ver que tan grande es dios en sus dominios.
Quiero ser fuego, un incendio alborotado buscando paz en entrañas deprimidas,
un ardor certero y propagado, decido ser semilla, ser tu arado,
un arrullo enamorado, silencioso, que germina,
decido alegremente crecer y apostar por florecer hoy entre tus tierras.
Yo quiero ser tus piernas, secretamente andarte, ser tus pasos, y tus huellas.
Y ser lo que verdaderamente soy, lo que nadie ve
Lo que algunos cuentan.

8 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Esta semana es de escritos cortos pero bien intensos y este no es menos. Tal cual, es un momento reflexivo, el sentimiento, me parece, de no estar en este mundo físicamente pero sí en la actitud y los deseos. Muy bueno, lo siento hasta mpecable.

la MaLquEridA dijo...

Este es de sus textos que entiendo más, sin tantas palabras a veces raras para mi.

Lo felicito por eso.

Ros dijo...

Sí, un poema muy bien hecho y trabajado. Me latió mucho tu idea, la música. Todos los versos me han gustado, el ritmo es excelente.

Decidir para un fantasma debiera ser así de fácil, así nomás, sin que nadie vea.

Anónimo dijo...

Enorme!

Saludos.

Pherro dijo...

La esencia, ya dentro de la nada, puede ser lo que quiera. Mi duda es si en verdad tiene derecho de elección.

Capitan TINTASANGRE dijo...

que buen texto, joven fototropismo, realmente lo suyo es la poesia.

y este trabajo fluye, danza, se paladea
y es muy cuestionador...

Siracusa dijo...

Suave y fuerte, certero e intrigante, no necesitamos pasar a otro plano para vagar, la imagen de ser serpiente me encantó, ningun lugar común, me dejó la incertidumbre de ¿que soy ahora?, ¿que quiero ser?


buena vibra!!!

Pinchesendic dijo...

como hilas las palabras y las ideas. Siempre te he admirado eso y si a todo ello le añadiños la rima, eres el fototropismo que enbelezas al tiempo que muestras la belleza de todo ser que es y no es. Muchas gracias