sábado, 25 de junio de 2011

El invasor



Entre más pasa el tiempo mas se lamenta Martín por ser tan cobarde. Después de lo que ha visto ni siquiera es capaz de regresar la mirada. No hace más que repasar todas las oportunidades que tuvo en la vida para demostrar que era capaz de enfrentarse, de no detener el caminar y seguir con paso firme. Ante los compañeros que le golpeaban, frente a la chica que le gustaba; si al menos hubiera ayudado a aquella mujer mientras la asaltaban en lugar de esconderse detrás de los autos. ¿Qué sería ahora si en todas esas ocasiones hubiera desenterrado el valor desde adentro y se hubiera atrevido a mover al menos un pie?, quizás si entonces hubiera tenido los huevos no estaría ahora, en este momento, petrificado por el miedo; si juntara las fuerzas para regresar la vista, ahí inmóvil sentado en la sala, deseando que el hombre que lo ve desde su recámara no estuviera, o que al menos, no le mirara fijamente, para tener las agallas de verlo mejor y explicarse porque diablos es idéntico a él.

8 comentarios:

NTQVCA dijo...

Una disculpa a OJT y al encantador Dr. Gonzo por invadir su día.

Anónimo dijo...

Aw, me agrada tu estilo. Un texto bien redactadito. Hay oraciones muy buenas.
Pero con ese final me sentí tonta porque no entendí, snif.

/ros/

Dr. Gonzo dijo...

Me gusta cuando se tienen ese tipo de reflexiones. Creo que precisamente cuando estás muriendo, tus culpas y miedos más grandes te vienen a comer.
Y NTQVCA, puedes invadir mi día cuando gustes.

Pherro dijo...

Al agua pasada, no hay chance de hacer nada.

Capitan TINTASANGRE dijo...

este tema de los fantasmas se engancha mucho con el de arrepentimiento.
pues muchos aseguran que por eso no descansas y vagas eternamente.

intensa reflexion, buen desarrollo y un final que esconde mucho.

la MaLquEridA dijo...

Si se HUBIERA atrevido, si HUBIERA tenido los huevos, si HUBIERA... lástima que el hubiera no existe.

Aline Suárez del Real dijo...

pfff, las reflexiones cuando ya no puedes hacer nada. Ta gueno el relato, como siempre mis respetos porque haces relatos cortos pero interesantes e intensos.
A ver si entendí, el último párrafo es porque es él viendose ¿si?

Siracusa dijo...

Breve pero conciso!!! Los temas de los fantasmas ahora fueron entorno al ser real material que vive a medias, sin valor y con muchos pendientes, lo que confirma mi idea de que vagamos en este mundo.


Buena vibra!!!