miércoles, 29 de junio de 2011

Se hizo tarde


Este es un intento, amigo, una carta que teme ser leída. Se me hizo tarde, lo sé, ya varios años nos han sepultado. Fui perdiéndote y no busco solución.
Contesto deseando que estas palabras se pierdan por la red, que hayas olvidado tu contraseña o cambiado la dirección de tu e-mail.
En tu último mensaje me invitabas a tu cumpleaños, pero sobre todo, a volver: ¿Sólo dime cuándo… cuándo ya por fin nos veremos? Ese día cerré mi Facebook.
Era más fácil vivirnos tras la pantalla, ¡por qué tenías que sacudirme si sabes que me aterra volver!, todo era cómodo, un clic, luego otro, subir fotos, blabladerías, agregar a cien extraños. Escribir, esperar una respuesta. Respirar quedito. Si dejaba de actualizar entonces estaba muerta, no existía en el mundo. Amarnos era sencillo, pero tu sola propuesta me hizo temblar.
Yo no sé de regresos. Te prefiero como algo en el pecho, habitándome de lejos. Amigo, tu nombre es confuso, eres recuerdo terroso, mi pasado.
Ahora pienso en ti y en todo eso que abandoné con los años. Viejas escenas de lo que fuimos desfilan frente a mí: besos de cerveza, mis caderas y tus manos jugando por los rincones, miradas cómplices que siempre decidían escabullirse, dos mitades perdidas.
¿Recuerdas aquellas noches en que parecíamos felices? Éramos jóvenes sin tiempo encima. Nos reuníamos en casa cuando mis padres se ausentaban, y cogíamos y fumábamos en cantidades industriales. Entonces no teníamos culpas, ni le llorábamos a nuestros muertos. Éramos numerosos en amigos y alcohol.  Nuestros cuerpos eran una fiesta.
¿Recuerdas mi sonrisa? No me lo digas, esto se trata de no contestar.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay textos como que no figurarían bien en ningún libro, este es uno de ellos, pero si quedaría bien en un buen blog, como una buena publicación, aún cuando odio esas cosas de Facebook, Twitter, etc. al leer su texto me puse en un instante (sin quererlo) en ese lugar, en ese protagónico que lo cuenta.

LA MALA DE LA HISTORIA

Ros dijo...

Definitivamente Mala, yo tampoco lo veo publicable para libro. De hecho tengo muy pocos que caen en esa categoría. Gracias por comentar.
Qué bueno, que al menos, el texto la puso un instante en el lugar, que logró transmitir algo.

Aline Suárez del Real dijo...

Ay Ros, quisiera ser critica y encontrar algo que no me gusta para poder decirte algo nuevo a lo que siempre te digo,pero ñeee, no puedo, otra vez me gustó y mucho. Aunque no una situación igual porque eramos solo y no mas que amigos, me hiciste recordar cosas y me desespera todo esto que dices del FB, si no comentas, estas muerto y es mas fácil y menos comprometedor mantener una relación de amistad por estos medios que en real.
Lo que me gustó es que a pesar de ser un tema "alegre" le das la vuelta y lo haces nostálgico sin dejar de ser eso, festivo.

Dr. Gonzo dijo...

Hay varias partes que me resultaron interesantes, agradables y con el estilo de Ros. No veo las cosas como publicables sino como ejercicios, pero si a la mala y a ros les parece tal cual, así sea.
A mí me pegaron un par de líneas, así que voy a ponerme a trabajar o tendré que irme a beber.

NTQVCA dijo...

Ros! Qué bonito lo que escribiste, me llegó con esta lluvia y mis ganas de seguir detrás de la pantalla evadiendo los contactos.
Creo que cuando escribes algo que hace mover algo en el lector ha cumplido su función, es más que suficiente.

Vergónides de Coock dijo...

Me parece que están hablando de otro tema, distinto al de la semana, o es que yo no estoy entendiendo de qué carajo están hablando con referencia al tema de la semana me refiero. A veces tu excesiva puntuación le quita fluidez y ritmo a tus textos. Con respecto a tu corolario sobre Facebook, muy acertado.

maldito desgraciado dijo...

Es buen texto, creo que no me identifico porque mi vida virtual no ha sido tan intensa, además, casi todos mis contactos se borran solos jaja
Esta linea es muy buena "Yo no sé de regresos. Te prefiero como algo en el pecho, habitándome de lejos". Trataré de batear señoras con esa frase

Siracusa dijo...

Una fiesta pasada, donde solo quedan los recuerdos y las copas vacias.

Siracusa dijo...

auchhh me falto buena vibra!!!! jajaja

Ros dijo...

ÚRSULA: Muchas gracias. Fíjate que por más festiva que quice ponerme no me salió, patiné rumbo a lo nostálgico. Qué padre que te haya gustado.

GONZO: Es mediasemanita, mejor espérese al findito. Además de ejercicios, muchos podrían ser altamente publicables en otros medios, creo.

NTQVCA: Qué bonito que a usted le llegó. Aw, lo que traen las lluvias consigo, snif.

OJT: Lo del tema de la semana yo lo veo integrado en este post, otro tipo de fiesta, digamos, una fiesta de nostalgia.
A mí me parece que el que se sale de los temas siempre eres tú. Checaré eso de la puntuación, y aunque a mí me gusta darle este estilo, gracias.

FER: Mira, al menos esa línea ya tendrá un buen uso.
=)

SIRACUSA: Así es, una fiesta pasada.

Pherro dijo...

Todo será recuerdo, hasta lo que escribimos, sea en papel o medios electrónicos.

Punto y aparte, mi opinión no es que solamente comentemos los participantes, pero si deberían quitar la opción de anónimos, digo si hay alguien que quiera comentar, no le cuesta nada abrir un blog, tirar su rollo y darnos la oportunidad de leer lo suyo, si es que publica en blogger.

Leinad dijo...

Tu escrito me cautivó, me hizo entrar y sentir de cierta forma ese ser que escribe, de hecho me hizo recordar los escritos de alguien que en su momento generó fascinación en mí por sus escritos, generando así doble agrado. Gusto leerte

la MaLquEridA dijo...

No sé, creo que no estoy en sintonía, no encuentro la fiesta o ¿de qué fiesta estamos hablando?

Ros dijo...

LEINAD: Vaya, pues un gusto ser parte de ese doble agrado.

MALQUE: No hablo de una fiesta física.

Anónimo dijo...

es realmente un extasis leer tus escritos es una delicia algo que se disfruta aun cuando un poco de nostalgia llegue con los recuerdos creeo que a la mayor parte de los lectores nos llego con un escrito sencillo sin palabras rebuscadas y escritos complicados. hay veces que no quisiera decirte tanto felicidades muy bonito bla bla bla . pero es que no hay otra cosa que decir mas que.. QUE PERRO ESCRIBES ARQUI chido por tu calavera jeje. kiss

Alejandro Aguilar dijo...

Señora ros, hoy me trajo a la mente muchas cosas. Chale.
Chingon.




Dark Angel

Ros dijo...

SEÑOR KISS: Bien que le llegó este escrito, al menos al sentirse identificados los lectores, creo ya se logra algo. Por otro lado, me halaga su comentario, un abrazote.

DARK: No es malo traer esas cosas a la mente, usté déjese llevar por los recuerdos, jaja, y más en estos días nublados. Aw. Gracias por comentar.
=)

Unknown dijo...

Yo ya había comentado este post, no sé que paso, pero va de nuez.
Fiesta de recuerdos, que están condenados a desaparecer, como todo lo que escribimos, ya sea en papel o en medios electrónicos.

Pinchesendic dijo...

Como cada vez que escribes, me pusiste a pensar en muchas cosas, como cuando aquellas veces que dices cosas a alguien, pero que quieres que solamente sea para ti, y su destinatario nunca se entere. Por temor a lo que pueda pasar. Yo era de esos y de vez en cuando lo vuelvo a ser.
Tus líneas del miércoles las espero cada miércoles para releerlas en la semana.
Felicidades.

Ros dijo...

PHERRO: Sí hombre, mala onda que el blogger los borre. Bien dicho: fiesta de recuerdos.

SENDIC: Yo también de vez en cuando lo sigo siendo. Qué halago que me releas. =)

Capitan TINTASANGRE dijo...

yo vivi una fiesta, cuando recorde a traves de su escrito y por estas fechas el suceso mas importante de mi vida.

dos mitades perdidas.

y este extraño mundo digital, que al tiempo que aleja, acerca.
fiesta de bits, ceros y unos

salud!!!

Ros dijo...

CAPI: Qué bien que recordó a través de mi escrito esa fiesta.
Muy cierto lo que dice, este mundo digital aleja y acerca.
¡Salud!

. dijo...

con mis compas... hacemos las pedas, subimos la fotos... y hacemos otro desmadre en los comentarios!!!

se pone chingón!!!!