domingo, 26 de junio de 2011

SIN TERROR


Imagínense que están regresando a sus hogares, dónde sea que vivan, el sol se ha ido y el día ha oscurecido. Llegan en momento tal que ya no hay nadie transitando por las inmediaciones, la madrugada quizá. Incluso se encuentran alcoholizados o bien drogados o con algún estupefaciente encima o simplemente cansados, en fin, no están en todas sus capacidades fisiológicas. En aquellas condiciones, se te aparece un fantasma; uno de características intimidantes, provocando miedo a quien se le cruce.

El relato no te asusta, tampoco es el fin aterrorizar; sin embargo, la idea que tú volviendo a tu casa por lugares conocidos por ti recibas lo desconocido, es de temer. Todo lo que conocemos nos da seguridad, aquello que no, nos inquieta, nos hace dudar; le tenemos miedo a lo desconocido, no sabemos que sucede y nos acongojamos. No es lo mismo caminar por tu zona que ir perdido por una selva, ahí sí cágate en tu pantalones si deseas, cualquier entidad te va parecer atemorizante.

Otra cosa es encontrarte rodeado de tu cotidianidad y justo en ese instante de mayor confianza tener un encuentro con, ya no una entidad del mundo de los muertos sino con una entidad biológica extraterrestre; de hecho que te espanta, ¿Qué es esa cosa? Dios mío. Si eso de por sí es para sobresaltarse, un encontronazo con un alien; y por otro lado que se te revele un fantasma también es para estar miedoso, entonces algo doblemente aterrador sería toparse con el fantasma de un alien. Sea como fuere, frente a lo que se ignora, el miedo siempre está latente.

11 comentarios:

LUIS TORRES dijo...

Cuando uno anda borracho o drogado lo mas probable es que le invite un trago y se haga amigo de su compañero alien.

El miedo es algo natural y beneficioso tanto en Humanos como en animales, es un medio de supervivencia y lo tenemos todos, por otro lado hay o existe el miedo impuesto por otra persona a otra o a un grupo, este miedo es malo deforma el espiritu y te convierte en un pepele o esclavo.

Pense que tu relato iba por ese camino pero tubo un final anecdotico, creo que le pudiste dar otro sentido a tu relato.

Saludos

Pherro dijo...

Pues sí.
Es mejor andar fuera de la conciencia, para no espantarse con nada.

la MaLquEridA dijo...

El miedo a lo desconocido lo tendrá siempre el ser humano porque contra eso no sabe como protegerse.

Capitan TINTASANGRE dijo...

Hara unos meses hablaban en los medios de una mujer que no conoce el miedo por que su cerebro esta mal en algunas zonas. y la reflexion que daban los medicos era sobre como habia sobrevivido sin esa alarma llamada miedo.

por otra parte seria bastante chistoso pensar en que tu "fantasma" ande rondando en otro planeta...

Ros dijo...

Lo bueno de estos ejercicios es que leemos ideas bien diferentes respecto a un mismo tema, mira que el tuyo, creo es el que mayor giro dio. Me gustó este enfoque. Aunque a veces me gustaría leerte menos ensayivo (¿así se escribe?), disfruté el ritmito.
Saludos. Ya no te pierdas.

Dr. Gonzo dijo...

Me sonó a que tu tema era el miedo. La parte del fantasma fue circunstancial y para ser un texto corto y de opinión, me sonó a una idea incompleta.

Aline Suárez del Real dijo...

Y nos da tanto miedo que buscamos dar una explicación, una de tantas son los fantasmas.

Me gusta que escribas como ensayo, pero precisamente por eso me gustaría que fuera mas extenso porque si da la impresión de que te quedas recortado.

Como sea, es bueno leerte seguido.

Siracusa dijo...

Honestamente tu texto no me gustó, no entendi quizá la idea.

Buena vibra!!!

Vergónides de Coock dijo...

Queridos escribicionistas:
Los felicito pues el grupo ha agarrado un buen nivel, hay que continuar mejorándolo, hay que seguir afinando cuestiones estilísticas, ortográficas, estructurales, etc. Veo que la gente reclama menos ensayo, en todo caso mi blog http://1postblog.blogspot.com/ los puede satisfacer en esa inquietud. Además, no se si el fantasma de un alien sea tema para un ensayo. Por otro lado, si se habrán dado cuenta nunca escribo sobre el tema de la semana, lo uso como forma pero no como fondo; el tema de la semana es una excusa para escribir de lo que me de la gana, esa es la idea de escribir. Por ejemplo, en este texto, como bien indica Mr. Gonzo, el tema es el miedo; sin embargo, todo el texto es una excusa para contar ese "final anecdótico" de un poco más de dos líneas, las demás son relleno nomás.

Leinad dijo...

Sus escritos/ensayos siempre siembran ideas, o mejor dicho, proporcionan al lector "cosas que pensar" como un acto retórico dirigido a uno mismo, me gustaria leerlo en otra faceta, quizá en otro genero literario. Saludos

maldito desgraciado dijo...

De cierta forma, cuando uno está drogado hasta puede hablar con dios... y la puede pasar bien o la puede pasar mal. jajaja
A mi si me agradó el texto, y pues como bien dice el Fototropismo, tus textos siempre invitan a hacer una especie de reflexión. Saludos