martes, 12 de julio de 2011

El aprendiz y el guía (ganar-ganar)


El cuervo estaba viendo como se acercaba peligrosamente el zorro, así que decidió volar a la rama más alta que pudo encontrar, no se podía alejar mucho, pues la preciada carga era muy pesada y solo se limitaba a sostenerla con el pico.
No hacía falta mucho tiempo para que el zorro comprendiera que tenía entre la espada y la pared al cuervo, así que se tomó todo con más tranquilidad.
Mi amigo, mi querídísimo amigo cuervo dijo el zorro, yo sé que no eres muy agraciado, pero sé que eres muy lindo por debajo de ese plumaje horrendo, y sé que tienes sentimientos muy nobles, ¿no te gustaría bajar para hablar como animales civilizados la situación que nos acontece?
El cuervo se cambió del pico a una pata aquél paquetito y le dijo al zorro amigo, tan admirado y apreciado, sé que si bajo, me vas a quitar esto que tanto buscas le mostró lo que llevaba en la pata.
Sabes bien que me pertenece dijo el zorro mientras cavaba la mirada en la pata del cuervo, fue solo un descuido y tu lo tomaste... Para no entrar en más discusiones, digamos que lo dejé olvidado, pero que bueno que lo ha encontrado alguien como tu. Baja, no temas, que no te haré daño.
Sé que no me harás daño, pero me vas a quitar lo que "perdiste".
Y porqué no hacerlo, es mio.
Deberías compartirlo, tu ya haz tenido varios, y yo ni uno solo. Quiero saber lo que se siente.
Sabes que no te lo quiero quitar por no querer compartirlo, te lo quiero quitar porque me pertenece, además, no quiero que te hagas daño. Me preocupo por ti.
—¿Y desde cuando te preocupar por mi?
Desde el momento en que te niegas a devolver lo que no es tuyo. Además, tu no necesitas de eso, ¿no ves que te puede hacer daño?
Sé a lo que me atengo y sé que puede no ser muy grato, pero si estoy con alguien como tu, que ya conoce sobre estas cosas, me será más fácil, me servirás de guía.
¿Dices que te comparta, y que te guíe?, ¿y yo qué gano a cambio?
Sé donde puedes conseguir más de esto, y de mejor calidad...
Después de pensarlo un rato, el zorro por fin dijo:
Está bien, te enseñaré, pero dime una cosa, ¿porqué si sabes donde conseguir más y mejor, te aferras a que comparta lo que me pertenece? 
Como lo dije antes, quiero que seas mi guía... En realidad no me gustaría engancharme y tampoco quiero tener una mala experiencia. Por eso es que me no me animo a intentarlo solo.
Dijo eso y bajó de la rama, ya sin temor. Se acercó con el zorro y compartieron el porro. A los pocos minutos los dos alzaron el vuelo. 

11 comentarios:

maldito desgraciado dijo...

Moralejas: Compartan sus drogas. No se droguen solos. Búsquense alguien que les enseñe a no engancharse. Prueben de todo.

Aline Suárez del Real dijo...

¡claro! definitivamente la moraleja de: hay que compartir, así ganaras mas, es mucho mejor que la original. Jaja muy bueno y muy buena la moraleja, apoyo la moción.

Tallereando: dominas re bien los diálogos y los guiones.

Siracusa dijo...

jajaja por eso busque siempre un gurú, que me orientara en esas artes del churro y el peyote jajajaja ntc. Muy loco tu texto, moderno y actual, ¿quien quiere queso teniendo cosas mas rudas? por otra parte el sarcasmo y la ironia sigue estando presente en tu fabula como en la antigua, bueno para reflexionar.

:D

Unknown dijo...

Muy buena versión. Me gustó mucho y me hizo recordar una experiencia que me platicó un amigo.

Pinchesendic dijo...

Nada como un buen toke con alguien que te explique el por qué los segundos se hacen horas, tu lengua se seca y debes comer muchas frutas y verduras para el munchies. bBien por el zorro guía.

Alejandro Aguilar dijo...

Jajaja, bueno ya lo mencionaron, mas vale porro en mano que cientos volando (sin ti)



Dark Angel

Ros dijo...

Siempre me gustan tus finales, original versión.
=)
Estuvo chido el diálogo.

Vergónides de Coock dijo...

Muy chingón tu texto. Final muy bueno, aunque la fábula pudo haber sido un poco más corta. Bueno, bueno.

. dijo...

jajaja maldito, no podía terminar de otra forma...

ra hasta los animales se pachequean... estamos mal!!!!

jaja

Dr. Gonzo dijo...

Por originalidad te va un diez. Supiste manejar bien tus tiempos y no hiciste evidente tu final, además, por la manera en que estructuras el relato, es doblemente interesante cómo sacaste el resultado.

la MaLquEridA dijo...

No me gusta alabar a nadie pero creo que este relato me gustó, quizá le falta fuerza pero bien.



Saludos Maldito.