jueves, 7 de julio de 2011

¿Olvidar? Quizás

Si ya no puede ir peor,
haz un último esfuerzo
espera que sople el viento a favor*...


¿Cuántas veces te ponía a escuchar esta canción para que entendieras que hay que seguir adelante aún en contra de las múltiples caídas que pueda haber? me odiabas lo sé, pero tenía que hacerte reaccionar. 

Otra vez te has vuelto a equivocar
siempre piensas la culpa es de los demás
y no tienes más remedio
que de nuevo, empezar...


Y te decía que el mundo es de los audaces, que no tuvieras miedo, que si te caías yo estaba ahí para ayudarte a levantar. Tus ojos negros me miraban para entender el porqué era tan dura contigo pero era la única manera de que no salieras lastimada en un mundo donde los más fuertes sobresalen. En mi mundo los sentimientos estorbaban, ¨Hay que ser dura¨ y me mirabas asustada tratando de abrazarme sin lograrlo.

Otra vez la has vuelto a fastidiar
siempre tienes que quedarte atrás
todavía te queda un buen trecho
y les tienes que alcanzar.


Y en mi forma dura de ver la vida, no me dí cuenta que te estaba robando la sonrisa por enseñarte el mundo  real, sin adornos, sin colores pastel que te hicieran creer que todo es bello. ¨La vida es dura¨ te dije escondiendo las lágrimas como siempre lo he hecho, esconderlas para que no veas lo débil que soy.
Queriendo abrazarme, te apartaba para que vieras que hay que ser fuerte para no salir lastimada, vano intento porque todo eso que te enseñé no sirvió para maldita la cosa.

Otra vez fuera de lugar
siempre estás donde no debes estar
muy cerca o muy lejos
no estás atento y se vuelve a escapar.


Te han lastimado mucho y no sé que hacer para aliviar tu dolor, hoy la canción que te enseñé como himno no hace más que lastimarme, quisiera que el tiempo diera marcha atrás para enmendar mis errores pero eso no es posible, lo hecho hecho esta´y no se puede hacer nada. La niña de hierro que crié a mi imagen y semejanza ha sido lastimada de la forma más cruel, se me olvidó enseñarte como se cura un corazón lastimado.

Otra vez perdiste tu oportunidad
siempre enfrentándote y al final
vencido por el miedo
caes al suelo y te dejas pisar.


Hoy quiero que olvides lo malo que te enseñé, que saques la casta para levantarte de este dolor que te está matando y que me tiene atada de manos ante ti.
Hoy mi corazón esta llorando, hoy el viento no está a nuestro favor, hoy desnudo mi alma ante ti, de rodillas pido perdón. lloro contigo si de algo te sirve, hoy la vida me cobra los errores pasados.

Si solo puede ir mejor
y está cerca el momento
espera que sople el viento a favor...












¨*El viento a favor Enrique Bunbury.

9 comentarios:

Siracusa dijo...

Bunbury es de mis preferidos, asi que celebro la canción. De tu escrito, me conmovio desde el principio, me hiciste imaginar y recordar, así que la intención se cumple, algunos de tus textos estan cargados de nostalgia, de melancolía pero has mostrado tambien tu parte divertida, sarcástica e irreverente, lo que me confirma que la experiencia es un factor importante. saludos!!!! :D

Pinchesendic dijo...

La historia , me recordó el diálogo de una película:
Ethan Hawke, diciendole a Anne Bancroft en Grandes esperanzas: ¿Sabes que es esto? Es mi corazón y está roto.
Cuando alguien le enseña a otra persona a construir una coraza en el corazón para no ser vulnerable.

DRACO dijo...

tu escrito me hizo recordar la letra de la canción de julio iglesias que decía: "y tropecé de nuevo con la misma piedra..."

Madame dijo...

pucha yo me quedo con lo de ser dura... la procesión se lleva por dentro o no?? bueno al menos a mi me ha tocado llevarla así...
besos y abrazos Malque, nos estamos leyendo..

Ros dijo...

Una hija, se quiera o no, suele aprender y repetir la "maneras" de su madre.


¡Muy sentido tu texto Malque!

Unknown dijo...

Quizás nunca aprenderemos, pero habremos ganado muchas experiencias; de las cuales se puede obtener cierta sabiduría, creo.

Dr. Gonzo dijo...

¡Charros! Yo también vi algo similar, pero fue en un libro... no recuerdo, era una madre moribunda diciéndole a su hija que fuera dura hasta con ella misma y se llevó unas cinco páginas con eso. Fue conmovedor, estaba ambientado en la época victoriana, por lo que era un contexto más cerrado. Tu escrito lo refleja también y, aunque la rolita no la conozco, (Bunbury, Héroes del Silencio = Vade retro satanae!)creo que será muy adecuado. Bendito youtube, ¡ya la encontré!

Aline Suárez del Real dijo...

¡wow! independientemente de la canción el texto por si solo me parece genial, el tema, la forma en que está escrito, la reflexion, todo de diez, me gustan esto de escribir cosas que se prestan a reflexión.

Capitan TINTASANGRE dijo...

setimientos a cien por hora,
alguna vez estaremos contentos o al menos conformes con lo que enseñamos a los hijos.
reflexiones intensas con tu estilo que cada vez se atreve a mas y mas.

"lo hecho hecho esta´y no se puede hacer nada. La niña de hierro que crié a mi imagen y semejanza ha sido lastimada de la forma más cruel, se me olvidó enseñarte como se cura un corazón lastimado"

aunque nunca aprendemos en cabeza ajena.