sábado, 23 de julio de 2011

Se hará justicia





"Queridos amigos de este movimiento, instituciones que nos apoyan, público en general:

El motivo de esta reunión es para que todos tengamos conocimiento de que nuestra estrategia, comandada inicialmente por la mano de Dios y secundada por nuestros esfuerzos en conjunto, ha rendido frutos. El Gobierno finalmente ha decidido poner un alto de manera oficial a esa aberración que en aras de la libertad de expresión y albedrío, han tenido tantas libertades como permisividad irresponsable, a este cáncer social que son los homosexuales.

En la actualidad, la búsqueda de una sociedad educada y pacífica, inmersa en sus valores primarios y determinada a terminar con el asqueante y antinatural paso de estos individuos, es una necesidad que ya debíamos a nuestra gente y eso significa proteger a nuestros niños y que nuestros niños sepan que esa gente no son normales. En efecto, uno de los momentos más valiosos que se encuentran en el tratado que firmamos con el Gobierno, es precisamente ese, donde los niños podrán denunciar los actos homosexuales y poder ser tomado en cuenta su testimonio para el proceso legal correspondiente. Amigos aquí reunidos, ahora podemos decir que confiamos en nuestras autoridades, las cuales han tomado cartas en el asunto a partir del Incidente de Xalapa. Ahora podemos sentirnos seguros con nuestra familia y agradecer a Dios que finalmente, esa gente enferma está donde se merece."

Y ese fue, amigos, el breve discurso de la activista y cabeza principal del movimiento México Recupera tus Valores, Ludivina Heber, como respuesta a la nueva iniciativa aprobada por el Gobierno Federal y aplicada en las regiones estatales, en la que los homosexuales tendrán prohibido optar por esa orientación sexual y ser internados de inmediato, previo diagnóstico de su desviación, para poder corregir su parafilia y guiarlos por el camino correcto. En una reinstalación de los reglamentos legales donde la Comisión encargada modificó el Código Penal, tiene en espera la iniciativa en la que los reincidentes que se nieguen a seguir el tratamiento o insistan en esa conducta, serán condenados a la pena máxima de cincuenta años de prisión y en caso de una infracción mayor, como el caso de Irene Vivar Pérez y Fernanda Flores Méndez, pareja homosexual, quienes el pasado mes de marzo, raptaron a la hija de la primera para llevársela a vivir con ellas y ofrecerle un hogar imposible, atentando contra sus derechos humanos, dejándola evidentemente con un trauma irreparable y también dejando en el desamparo de una hija, al padre; ambas se hicieron acreedoras a la cadena perpetua. Este caso se conoce como el Incidente de Xalapa y se estudia la posibilidad de implementar la pena de muerte, dado que los grupos activistas, partidos políticos y organizaciones en general, han decidido acabar con esa minoría que sólo ha causado estragos en este país, desde su inicio. Seguiremos informando.

14 comentarios:

pinchesendic dijo...

Bastante realista tu historia. Aunque pienso que se pudo haber dado más espacio al relato en la parte del robo de la menor de edad.
Y hay muchísima gente que piensa como la primera parte del post.

la MaLquEridA dijo...

Tu relato me ha sobrecogido, hay tanta gente retrógrada que piensa que la homosexualidad es una enfermedad, que pena.

Unknown dijo...

Ese es precisamente el doble discurso de algunos funcionarios públicos, artistas, deportistas y demás "figuras públicas". Según ellos repudian todo lo que no sea "normal" y después resulta que algunos tienen las preferencias sexuales que tanto atacan.
Si todas las minorías se unieran, acabarían con la falsa moral que manejan los gobiernos y algunas instituciones no gubernamentales.
Ojala nadie malinterprete tu texto y diga que no alcanzas a expresar las contradicciones de la vida social del país, porque no vives una situación como la que describes.
Y yo espero haberme dado a entender con este comentario, ja.

Siracusa dijo...

Palabras como "normal" "enfermedad" "aberración" me parecen atributos de la intolerancia; en el trabajo, algun vez me dijeron "hablar de homosexualidad es promoverla, asi que mejor enseñe a los jóvenes a no comportarse de esa forma..." Buen texto invitando a esa reflexión. :D

Ros dijo...

Te la curaste con esas instituciones, jaja, me gusta.
Buen girito que le diste al tema, salpicado de un humor ácido y negro, además, bien narrado, como siempre. =)

Capitan TINTASANGRE dijo...

me recordaste a Serrano Limon y su "provida"
tan vigilantes de las buenas costumbres y la moral. o al "Padriote Maciel"

la intolerancia es algo muy canijo y un gran lastre social.
aunque tambien creo que eso pasa porque luego los homosexuales se pasan de exhibicionistas.

Dr. Gonzo es usted un gran narrador

Anónimo dijo...

Sobre la reflexión: Me gusta el trato que das a la comunidad gay y derivados varios. Hay gente que todavía no sabe que hay que tolerarlos sin importar sus ¿desviaciones?... de eso se trata, ¿no es cierto? de la intolerancia. Hay que tolerarlos, ¿qué no ven que están enfermitos? (¡chale!).

Sobre el relato: ¡Vientos! Tiene sus ventajas hacer el retrato de una nota periodística cuando recordamos el efecto que la nota causa al lector: "¡Ah, pues ha de ser cierto! ¡es una notica! ¡mal por las lesbianas secuestradoras!" -me pregunto cuántas de esas nos tragamos a diario-.

Dr. Gonzo demostrando la variedad de maneras en las que se puede abordar un tema. Seguimos leyendo. ¡Salud!

Travis.

Alejandro Aguilar dijo...

Lamentablemente, en esta sociedad puritana, muchos piensan que ser homesxual es pecado y hasta delito. Pero tambien esta la contraparte, cuando de verdad se comete un delito (como en este caso) la pregunta seria, si en realidad se les juzga "honestamente" o con los prejuicios cotidianos.





Dark Angel

Vergónides de Coock dijo...

Muy buen texto.

Aline Suárez del Real dijo...

¡Excelente! un giro muy bueno al tema de la semana, un planteamiento diferente al que todos hicimos. Y comparto la reflexión de Dar, lo que hicieron Irene y Fernanda era un delito, pero los medios dan la vuelta al recalcar que eran lesbianas.
Y ps no hay nada que tallerear.

Dr. Gonzo dijo...

sendic: se me ocurrió una historia para todo eso del secuestro, pero no quise incluirla cuando hice la revisión del texto, según yo así estaba bien la nota, pero siéndote sincero, habría quedado mejor lo que dices.

Malquerida: Esa es la idea, darles puntos de vista; las notas son tendenciosas y directamente proporcionales a la credulidad de las masas, con todo y su chueco concepto de eso llamado tolerancia.

Pherro: En efecto, los dobles discursos de las figuras públicas, son tan sutiles a veces, pero tan evidentes, como las campañas de Di no a las drogas, Tienes el valor o te vale, Si no votas cállate y pendejadas varias que hacen asqueante su posición y demuestran que en México estamos tan pendejos que si Lucerito se pone a chillar, damos lana para chamacos tullidos. El gobierno siempre cede a la petición popular, aún cuando esta es manipulada deliberadamente. Y sí, yo también espero que no me toquen sarcasmos de secundaria nomás porque hablo de una realidad social en la que puedo o no estar envuelto, aunque yo digo que sí soy lesbiano.

Siracusa: La misma palabra "tolerancia" es algo bastante dudoso. La revisión de estos temas con los niños exige transversalidad desde cualquier punto de vista que lo trate: ya sea la ética, la sexualidad, tú nómbralo. Los espantados siempre buscarán torcerte, sobre todo con el aspecto religioso.

Ros: Gracias pro tus palabras, yo nomás veía que la nota se extendía y temía con la puntuación jeje.

Capi: ¡Cómo no reviví a Provida! hubiera estado rebien. Gracias.

travis: Reflexión - Hay que tolerarlos, porque somos mejores nosotros ¿recuerdas? Hay que tolerarlos, pobrecitos, no saben lo que hacen; nosotros sí, por eso los aguantamos. Relato - El poder de un periódico, de una pluma y de un chayote.

Dark: Está visto que en los procesos penales interviene el esquema moral, pero la verdad, aplica en los casos que menos lo necesitan.

OJT: Gracias

Úrsula: Gracias, bueno que te gustó.

A todos: ya que lo han preguntado por ahí, una disculpa por no haber publicado la semana pasada. Causa de fuerza mayor se atravesó y no hubo de otra. Seguimos en el camino.

maldito desgraciado dijo...

Viejo, me hiciste sentir en el siglo XIX. Qué bonita es la intolerancia no crees?, como que da mucho humor involuntario.

Fantasía psiquiátrica dijo...

En Guadalajara casi se concreta una postura similar; se hacen malabares xenofóbicos, y en el pensamiento dogmatico que describes, puff, me pareció estar entre la audiencia aborregada en pleno discurso persignado. Gonzo de inmediato a redactarles los discursos a estos parías.
Deberían aplicar las mismas leyes a esas personas que disfrutan del comic, igual, son anormales. El incidente Xalapa, es agradable ser referencia.

Anónimo dijo...

Me encanta la versatilidad con la que enfocaste el tema. Definidamente creo que es un tema del cual tenemos mucha tela para cortar y extensamente debatido. Aunque podría jurar que eres homofóbico jajaja algo entre líneas me hizo pensarlo =)