sábado, 27 de agosto de 2011

... ahora ya no me ves




Cada momento
todo está en su lugar
Un plan perfecto
Mirando al acecho lunar
Curiosa forma de acercarte que tienes
Tan deseoso de ti
Que no te vi.

Sí, aquí sin saber que ya habías llegado
Con mis ojos bien vendados
A tientas caminaba entre tus pensamientos
Estimulando los segundos para que sean más lentos
y así no me olvides
Pero en realidad te miento
Ya no estaré a tu lado.

No te darás cuenta
Sólo despertarás
y mi lugar estará vacío
Mi nombre en tus labios
Y nadie te responderá.

Eso, como verás
Es el resultado de nuestras decisiones
Parece que no hay mañana
Pero sí lo habrá.

Y me hará bien que sigas siendo mi primer pensamiento
Y que mis ojos beban sal al mirar tu foto
Porque mi boca sabrá amarga al final del día
Inundándome de euforia y eso será el resto de la semana
Del mes
Del año
Y como si nada
Como un acto de magia
Ya no estaré más.

Y las voces que dicen tu nombre
Serán distraídas por el cristal donde me reflejo borroso
Y ya me verás desaparecer
Sin dar un solo paso.

16 comentarios:

Unknown dijo...

¿Andabas haciendo la guardia, Dr. Ogzno?
El truco más difícil es desaparecer estando o tratar de olvidar recordando, ¿quién lo sabe?, yo no, no sirvo para mago.
Aunque parece que los dos están de acuerdo, en realidad ninguno termina de aceptarlo; así es más complicado.

VioletaJacaranda dijo...

Me encanta tu escrito, sé de primera mano que hacer poesía no es lo más fácil del mundo. Sólo hay una cosa que no me agrada del todo, nunca he sido gran admiradora de la métrica cuadrada, pero siento que algunos versos son demasiado largos en comparación con los anteriores o los que le siguen, y eso hace que pierda un poco el ritmo. Aunque también te diré que eso de opinar sobre la poesía de otro siempre me ha parecido mera vanidad.

Nos estamos leyendo,
Sofía.

Ros dijo...

Poema entre libre y rimoso, ¿no? bueno, así lo leí, de repente leo versos que riman el uno con el otro y luego párrafos completamente sin rimas, en lo personal no me gusta revolver, es decir o bien métricas y/o rimadas o completamente frees.
Me gusta mucho esta imagen: que mis ojos beban sal.
El último párrafo me pareció relleno, 'ya no estaré más' me late como fin.
Disfruté leerte en otro mood, llenito de nostalgia. Aur.

Dr. Gonzo dijo...

Jaja, hola Pherro, me quedé guardadito a recuperar energías este viernes. Me gustó mucho esa frase de "...difícil es desparecer estando o tratar de olvidar recordando"... utsss me la guarobar, ni pedo.

Sofía, gracias, me resulta muy difícil ponerme poemoso, pero es un estilo que quiero afinar aprovechando el paso por Escribicionistas. Busco jugar, quiero decir experimentar, con la métrica, pero apunto lo que me dices sobre el ritmo para pulirlo, gracias.

Hola Ros, parece que tengo un estilo revoltoso para esto, jojo, pero lo educaré. Sobre el últio párrafo vas a aprender a amarlo, es música.

Anónimo dijo...

Hola Doc.

No sé mucho de la estructura de un poema y la verdad tampoco me interesa, lo que realmente disfruto es el contenido y a mí me pareció muy lindo aunque también muy triste. Hablaba usted al final de su anterior articulo “La necesidad de permanecer” éste escrito me dice algo diferente, pero como bien menciona Pherro, puede ser más difícil cuando no se acepta.
Sin embargo no deja de sorprenderme la mutabilidad con la que se desenvuelve entre un tema y otro.

Siempre es gusto leerlo.

Saludos y arriba ése ánimo Doc. Gonzo

Que problemas hay para publicar un comentario ¡Soluciónenlo chicos!

Fantasía psiquiátrica dijo...

No soy muy afecto a la poesía, pero no soy ajeno al “sentir” y mira que cuando te leí me hizo ruido, me transmitió. Considero humildemente que eso no es fácil, sea en poesía libre, métrica o en rima, en palabras ajenas. Gusto leer sus distintas facetas.

Siracusa dijo...

Huy doc!! que inspirado anda!!!
La poesia es algo que me puede encantar y el texto de hoy tiene musicalidad, buenas imagenes, transmite :D y al igual que los demás, me gustó leerte en algo diferente.

saludos!!!!!

. dijo...

mas que echarle mmatemáticas a un escrito, hay que echarle sentimiento y si logras plasmarlo, lo demas vale gorro, a menos que portes el título de "profesional de la pesía",,, muy chingón,,,

jeje la inspiración rodnda este lugar ultimamente...

la MaLquEridA dijo...

El mañana no existe, en el hoy será constante tu ausencia al lado de ella.


Saludos.

Ros dijo...

Bien, entonces un día espero ♫ escucharle ♪
;)

LUIS TORRES dijo...

El sabado lei el relato de Sofia, y me iba a pasar a leer el tuyo, y vi como estaba dibujado el tuyo y no lo lei, cerre la pag de escribicionistas.

Un poema mas que leerlo, es traducir, interpretar o adivinar acaso lo que siente el poeta, aveces uno acierta muchas veces no, cada verso debe de tener una idea y en su conjunto con los demas debe dejar un mensaje. Concuerdo con Sofia que falto ser mas simetrico, no hay comunicacion de uno con otro verso, auque puedo traducir tu pensamiento, pero el poema no esta bien estructurado.

No solo de rima se alimenta un poema ni tampoco de inspiracion brutal de bajo vientre que sale a boca jarro lo escribes y ya.

Capitan TINTASANGRE dijo...

Doctor Gon Solo

su poesia lleva de la mano
acompaña

aunque al dejarla y desaparecer
el acto de magia se consuma
no hay mañana
pero si lo habra

me identifique con muchas partes
de tu texto

NTQVCA dijo...

Dr., lamento decirle que la poesia tan no me gusta, que me costó mucho trabajo leerla, sin embargo, a su favor he de decir que sin rimas o con prosas lo que aquí leí se siente del corazón, como cuando duele.

Dr. Gonzo dijo...

Anónimo buena onda: Gracias por lo de la mutabilidad, creo que mi propia ignorancia es la que me evita ponerme barreras. Me late poder transmitir algo en el texto, yo diría mision cumplida.
Whoanz: Pues va lo mismo, si algo se movió, entonces sí sirvió.
Sira: Gracias, hablando de ritmo y melodía, la musicalidad es como intrínseca, igual no deba hacer tantos cambios, la síncopa es interesante, pero chance mis palabras sigan en el camino de transmitirla.
Mi Destro: Nop, para nada soy un pro de la poesía, sólo es un camino que quiero explorar y como letrista de rolitas pedorras, creo que hay similitudes en algo.

Dr. Gonzo dijo...

Malque: El hoy es el que pesa, creo que en algo así se centra el escrito. En efecto, no hay mañana, es el hoy constante.
Luis: Entiendo la parte de la estructura y me la iré puliendo, aunque confieso que mucha de mi labor viene de la visceralidad. Difícilmente me leerás con metáforas de doble o triple capa, pero seguramente tendrán sentido casi literal, aún así, quiero entender el conjunto de ideas como algo que obedece no solo a la tripa, también al cerebro, la métrica obedece a eso pero ¿qué tal si hacemos que la métrica obedezca a la tripa? Puede ser un planteamiento.
Capi: Que haya mañana y mañana, ya veremos.
NTQVCA: Si sentiste como cuando duele, algo pude hacer. Gracias por leer con todo y que no te late. (¡Sobretodo porque la tendencia va por ahí!)

pinchesendic dijo...

Hay algunos tramos de poesía que siento están muy extensos, pero eso de el agua de sal en los oclayos estuvo muy bueno. Pero así pasa cuando uno hace cosas que no quiere y no hace cosas que en realidad adora.