martes, 9 de agosto de 2011

MANIFIESTO

Soy Alisia. 

Leíste bien, Alisia. 

A la secretaria del registro civil poco le importaron las reglas de gramática y ortografía de la Real Academia. Así que estoy condenada a vivir con una “s” entre mis piernas.
Si estás leyendo esto es porque lo deje donde lo pudieras encontrar. 

Seguro te has dado cuenta de que siempre cargo con una libreta y esta hoja es solo parte de todo lo que se me va ocurriendo mientras te espero sentada en la banca del parque. Me preguntas ¿Por qué escribes? Hoy te doy la respuesta, este es mi manifiesto.

Escribo porque es una necesidad, porque aquí puedo ser libre, porque aquí no me juzgan por las ideas y sin razones de mi existencia, porque igual puedo ser dulce o incendiaria de mis propios deseos.

Escribo porque el papel es el mejor confesor, porque no me señala ni me etiqueta como demente o influenciada. Escribo porque solo aquí puedo ser yo, Alisia con “s” sin que me miren por ese pequeño detalle que marca mi vida. Porque el lápiz me obedece, corre a mi antojo controlador, se detiene y respira a través de mi diestra. Algunas veces tacha, subraya, enfatiza, se tira perezoso esperando la señal de guerra o de firmar la tregua en la vida de la mujer con “s”.

Escribo porque es la única forma de gritar sin lastimar, de matar sin herir, de soñar, de volar en dimensiones probablemente mejores a las reales.

Escribo porque la amistad conmigo se hace más fuerte, porque conozco a través de mis rayones si ayer estaba extasiada, si hoy estoy triste o si mañana seré feliz.

Escribo por dejar una huella. Por encontrar la estabilidad que reclaman de mí. Para quedarme callada cuando no tengo nada que decir, para no ponerme a llorar y quitarme de esta pinche vida jodida. Para no vomitar sobre los demás que se complican la existencia.

Escribo para encontrarle un sentido a mi incongruencia y maldad retorcida -que seguro la secre del registro identificó-, para no tomar las pastillas que alivian mi estómago que en ligeras explosiones de sangre me recuerdan que es mejor respirar y gritar de vez en cuando.

Escribo porque se me da la gana, porque soy real cuando lo hago y porque a pesar de tus esfuerzos nada de esto lo puedes negar. Y si aun así lo hicieras, solo manifestarías tu necesidad de negarme para reafirmarte.

Ya lo sabes. 
Manifestadamente Alisia.

Regresaré tarde, voy al país de nunca jamás por el conejo mientras el sombrerero termina de subir esto.


 

11 comentarios:

maldito desgraciado dijo...

Yo escribo para decir pendejadas, igual me libera... Esa Alisia es muy clavada, no sé porque tantas explicaciones para escribir, es como dar muchas explicaciones para ir a cagar (por lo de liberar) xD

Alejandro Aguilar dijo...

Jajajaja, el inche fer y su comparación, jajajaja, y si, se me hicieron muchas explicaciones, pero ese era el chiste, dejarse llevar por lo que salga de tu (nuestra) cabecita.

Besos.




Dark Angel

Aline Suárez del Real dijo...

Bieeeen por Alisia (y quien la creo XD) me gustó!!1 es un verdadero manifisto y de verdad, saber que esto es así, como viene de tu cabeza, hace que me conmueva, o me identifique: todas las razones que todos tenemos para escribir. Aunque si no estoy e acuerdo con: "Escribo porque es la única forma de gritar sin lastimar, de matar sin herir"

Unknown dijo...

Alisia, como los vientos alisios, sin gobierno, a su aire.
Me adhiero a ese manifiesto, porque me da la gana.

la MaLquEridA dijo...

Alisia ha hablado y que se haga su voluntad.

Así sea.

Anónimo dijo...

say what??
¡La quiero conocer!

Dr. Simi

Siracusa dijo...

Maldito Desgraciado: Pues si lo hacemos por otra razón, que alguien me explique. Alisia es así, quedó traumadita.
Siempre que liberamos, expulsamos, o cagamos ahhh que bien se siente, no importa si tienes buena o mala digestión, el punto es sacarlo!!!! jajaja:D

Dark Angel: entonces, ¿me gané una estrellita en la frente? oxoxo

Ursula Amaranta: chido que te latió!!! y me gustaría saber porque no estas de acuerdo :D

Pherro: ahhhh le agarraste la onda!!!!!!!!!!!! esos vientos alisios...!!! Manifestémonos, bueno tu y Alisia :D

Malquerida: Amén

Dr. Simi: dr simi?? meeello jajaja
ok le dire a Alisia.

Unknown dijo...

La gente va a decir que Tú y Yo estamos lokkkos jajajaja.

Siracusa dijo...

Pherro: jajaja pues que más da el que dirán!!! jajaja de todas formas nunca se le da gusto a nadie!!!

. dijo...

que bonito escribir sin restricciones :D

Ros dijo...

Me gustó mucho tu idea, realmente me identifiqué con la mayoría de las razones de la niña con S. Yo escribo porque soy una aburrida, porque mis pláticas no son interesantes y porque es mejor que me soporte una libreta que una persona.
=)

Saludito.