sábado, 10 de septiembre de 2011

Canes y correas





Discusión:

1.- Voy caminando por la calle. Delante de mi una mujer ya grande con una amiga. Más adelante de mi, una mujer con su pareja y un schnauzer miniatura.

2.- La mujer del schnauzer se cruza con una mujer con un chow chow. Este último se pone agresivo, ataca al schnauzer. Las dueñas de los perros los separan, siguen por caminos separados.

3.- La mujer que camina atrás del schnauzer con su amiga comienza a quejarse "Deberían sacar a sus perros con cadena" entre otras amargas quejas contra los dueños irresponsables de las mascotas que no alcanzo a entender.

4.- La mujer con marido y schnauzer voltea y le responde a la mujer con su amiga. Se arman de palabras, se gritan, se hacen señas obscenas con las manos. Yo me adelanto para no quedarme en medio de la pelea.

5.- El marido de la mujer con schnauzer tiene que jalarla para que no ataque físicamente a la otra. La otra se refugia en el estacionamiento donde seguramente estaba su coche y al cuál acababa de llegar.

Conclusiones:

1.- No todos los dueños de perros saben lo que compran cuando eligen una raza; la dueña del chow chow debería saber que esos perros son peligrosos y agresivos por naturaleza y por ninguna razón pueden convivir con otros perros sin su respectiva correa.

2.- Los seres humanos necesitan, a parte de correa, bozales.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Algunos, otros nacen ya domesticados.

Pero el asunto es que algunas personas reaccionan violentamente ante situaciones en realidad insignificantes.

Capitan TINTASANGRE dijo...

No hay malos perros...sino malos dueños.

que no tienen idea ni se preocupan por aprender sobre lo que es en verdad un perro. comportamiento, necesidades, temperamento...etc.

no hay nada mas ridiculo que una chava fresa con un chihuahueño que no puede controlar.

la MaLquEridA dijo...

Yo por eso no saco a mis chihuahuas, si me muerden a mi, que se pueden esperar otros.


Creo que a esas tipas debían sacarlas con cadena y bozal además de vacunarlas contra la rabia jeje.

Ros dijo...

No todos saben diferenciar un perro de un humano, muchas personas caen en el error de tratar a un perro como si fuera un niño, luego por eso los conflictuan y más que ayudarles les hacen daño.


(Los mís, de yo, de mí, llevan tilde)

:)

Dr. Gonzo dijo...

Lo que a mí me parece increible es que alguien se detenga a ver una escena de esas.
Por otra parte, hay gente que tiene mascotas de adorno y su ignorancia para con ellas se refleja hasta en la gana de querer madrearse con alguien.

pinchesendic dijo...

debo admitir que al prinicpio me confundi un poco porque no estableces bien y en su totalidad quienes traen a cual perro. Y por otra parte, Yo en estos temas ni me meto porque salgo bien raspado, hago exactamente todo lo que ustedes dicen que está mal. ¿Madrearía a alguien si le hace algo a mi perro? sí.
¿Lo trato como si fuera una persona? sí.
¿Lo regaño cada que se porta mal? sí.
¿Lo sacó sin cadena? en ocasiones y sólo en mi cuadra, de ahí se la pongo.
Pero en favor de mi borrego, es un pan de Dios.
Coño, como quiero a ese pinche perro.

Siracusa dijo...

Me gustó la última parte de tu escrito, creo que tener una mascota implica responsabilidad en todos los sentidos, tenerlos porque te hacen ver muy nice o porque a tus hijos se les antojo, pues que flojera las consecuencias se ven despues: crueldad animal.

VioletaJacaranda dijo...

Oh, no tengo nada de nada en contra de traer a los perros sin correa. Mi poodle nunca se aleja de mi más de 20 pasos y la pastor alemán nunca ha dado señas de violencia con otros perros y las dos son libres de jugar con otros perros en el parque. Trato a mis niñas como lo que son, seres pensantes e inteligentes, y las regaño cuando hacen travesuras igual que se regaña a un niño. Lo que me parece ilógico es que la dueña del chow chow lo siguiera llevando sin correa sabiendo que es un perro agresivo. Digo que la responsabilidad de tener una mascota va más allá de sacarla a pasear y darle de comer, incluso más allá de amarla. Digo que también incluye conocerla, cuidarla a veces incluso de sí misma y ser lo que sería un padre para ella. Claro que yo también me pondría en medio de mi perro y cualquier humano que tratara de lastimarla, pero eso tampoco implica faltar al respeto de nadie, ni de la que lleva a su perro agresivo sin correa ni a la que lleva a su perro no agresivo sin correa, al final cada quién sabe lo que hace y es responsable de los daños que cada cuál pueda causar.

Alejandro Aguilar dijo...

Yo por eso tengo serpientes como mascotas. No necesitan que las saques (con o sin correa) y nada mas necesitan agua y comida. Sin tantos pedos.




Dark Angel

maldito desgraciado dijo...

Yo digo que la solución a ese problema es no tener una esposa pasea perros. O una esposa en sí. D:

Fantasía psiquiátrica dijo...

Tarde de perros.