domingo, 18 de septiembre de 2011

La última batalla



-Gracias por su resumen,  Profesor  Tronsk.  Creo que nos ha quedado más  clara la magnitud del problema –Dijo Markus III, el aun joven Rey de los Polonos–. Investiguen eso de las  bestias antropomorfas, manden un escuadrón hacia allá.

-Ya lo hice Señor –la potente voz de aquel hombre sonaba tranquilizadora–, en unas horas más sabremos de qué se trata.  

-Gracias General  Polux –dijo el joven Rey.

El tiempo se hizo eterno, mientras Markus III consultaba a los sabios y estrategas, sabía que no había más población humana en al menos 100,000 kilómetros a la redonda. Eran pequeños grupos de sobrevivientes más que ciudades realmente formadas.

-¡Demonios! –exclamó para sí mismo– la información es muy confusa y sin sentido. Comienza hablando de una cosa y se pierde en rumores y desvaríos. Ni siquiera puedo entender el hilo conductor de esta historia. Necesitamos datos reales. El agua y otros enceres escasean y mi pueblo sufre. La Peste y esas ratas acabaron con todo y, por si fuera poco, las  aves nos han obligado a refugiarnos en estos fríos lugares donde no podemos siquiera sembrar. No sé qué más podemos hacer, ya ni los dioses nos escuchan. Hace tanto tiempo que dejamos de creer.

-Señor, la información está llegando.  –dijo uno de los guardias interrumpiendo sus pensamientos.

-¿Qué sucede Polux?

-Véalo usted mismo –contestó sin disimular su alegría.

-¡Es la profecía!  –Dijo el mayor de los ancianos, mientras recitaba una vez más la leyenda:
“…la Peste, el hambre y la guerra cabalgaran por la tierra; sin atadura alguna  mermando a la raza humana, sin respetar países, o personas. Hombres y mujeres morirán por igual y la muerte segara sus pies como si fueran trigo.
El hombre regresara a las cavernas y toda su tecnología será inútil, las oraciones serán inútiles, y sólo algunos sobrevivirán para ver la llegada de los tres hermanos del sol.”

-Conozco la profecía –dijo–, la he oído mil veces. Rieguen la voz de que el augurio se está cumpliendo, que todo ser humano lo sepa y se prepare –ordenó– porque atacaremos a esos pájaros al amanecer. Hay que aprovechar este momento en que nadie dudará de la victoria.

Cuando el sol apareció por el horizonte, en cada punto de la tierra se escuchó el tambor de guerra, los últimos aviones y metrallas derribaron a las aves, los cazadores más valientes escalaron para abatir sus nidos.

Las tres bestias no eran más que pobres hombres atacados por la locura, así que Markus dio la orden de acabar con ellos sin que nadie lo supiera. Finalmente el pueblo necesitaba un milagro.

Y así, poco a poco, el hombre comenzó a repoblar el mundo.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustó la parte de la profecía.
Pero me parece que revolviste muchos elementos de los que tienes conocimiento y ninguno llega a ser la línea principal de tu texto.

la MaLquEridA dijo...

Está un poco confuso pero dentro de todo entiendo que la raza humana se salvará, es un alivio.

Un final de película de ficción Capi.

Capitan TINTASANGRE dijo...

confuso..si malque.
revoltura de elementos por supuesto

esta historia nos quedo sin pies ni cabeza.

y creo que no trabajamos como equipo, sino cada quien por su lado.

no nos dimos pie ni apoyo.

al final, ya me habían puesto escribicionistas, muertos, cagados, apestados, ratas , águilas mutantes y por si fuera poco bestias extrañas.

creo que como ejercicio estuvo mas o menos. aunque estoy convencido de que vale la pena intentarlo de nuevo. pero jalando todos para el mismo lado.

y no terminar con este frankestein de "cadaver exquisito"

Unknown dijo...

Mi estimado Capi, entonces tendrás que estar más en contaacto con todos nosotros, porque tu constante ausencia no permite la cohesión.
Por ejemplo ¿no sé si leas los correos electrónicos? El Dr. Gonzo nos exhorta amablemente a comprometernos con este proyecto; cosa fácil si se cuenta con un poco de tiempo al día para leer y participar en los comentarios.
Por otra parte había total libertad en el tema, eso creo, y cada uno trato de encaminar este cadáver al paraíso y no al averno. Pero a mi entender no estuvo tan mal el ejercicio; para la próxima seguro nos dejará mejor sabor de boca el resultado.

Por último quiero decir que El Dark tuvo la culpa jajajajaja.

Luego nos leemos, Banda.

Anónimo dijo...

Propongo que al final de esta temporada lo intentemos de nuevo pero esta vez hay que establecer una estuctura definida para el texto. Pienso que el problema de nuestro "cadáver exquisito" fue la confusión de temas que hubo al principio: Primero pestes, hubo creo por ahí un sueño, una historia de amorodio que no comprendí totalmente y acabamos con la casi-exterminación de la raza humana... no podemos negar que fue divertido...

Sofía

Anónimo dijo...

Cada quién hace un "capítulo" del cuento, un cuento que desde el principio tiene establecidos un título y una trama, en este caso Dark propondría las pautas a seguir para todo el cuento...

qué opinan?

Ros dijo...

Pues la tuvo difícil Capi, no sé que habría hecho yo, jaja, pero bueno, aunque no es de mis post preferidos, me agrada su intención de hacerlo cuento. =)

Ros dijo...

Oh, y me parece bueno el recurso de los tres hombres locos y la profecía... la humanidad siempre necesitando de pretextos, clap, clap!

maldito desgraciado dijo...

Es buen recurso lo que uso para tratar de darle un final al "cuento", Capi, la verdad si estaba dificil terminar.
En lo personal creo que el ejercicio tomó forma después de la participación de Malque, lo que pasó también, es que desde el principio cada quien quizo escribir lo que quería, ignorando todo lo anterior, pero es parte del ejercicio, a fin de cuentas a todos se les complicó, y de eso se trataba jajajaja