jueves, 8 de septiembre de 2011

La virgen de Guadalupe te protegerá

¿A quién ayudará la virgencita de Guadalupe en la próxima pelea de Manny Pacquiao contra Juan Manuel Márquez? No es que me gusten los deportes y menos el box pero de siempre me ha atraído la gran incógnita que hay cuando dos rivales se encuentran.
Debiéramos suponer que la virgencita está con los desprotegidos pero no creo que ninguno de los dos sea desprotegido, han ganado todo el dinero del mundo, no creo que necesiten un favorcito extra.

¿A quién ayuda la virgen o dios cuando le piden ayuda? ¿Al más débil, al mejor preparado, al que le caiga mejor?

Lanzando ganchos de izquierda al aire, has aprendido a esquivar un ataque...

Hoy Manny Pacquio visitó la Basílica de Guadalupe, un símbolo netamente mexicano, mientras que Márquez no sé donde andaba. Oye Márquez que una ayuda divina no hay que desaprovecharla, ¿pues dónde andas Recuerda que el que pega primero pega dos veces, así que Pacquiao ya se te adelantó.

Márquez y Pacquiao se enfrentarán el 12 de noviembre en una pelea que está generando gran expectación debido a que el filipino promete vencer a Márquez con un contundente nocaut ¡hum!

Golpea mejor el que golpea primero...

Surgió entonces la duda que me asalta -en México últimamente hasta las dudas nos asaltan- sobre quien será el beneficiado con la ayuda de la santísima.

¿Pacquiao o Márquéz?

No es que mi tema sea banal o en tono de burla -no es esa mi intención soy respetuosa de las creencias religiosas de cada quien- pero cuando era pequeña le pedía a dios que ganara mi equipo favorito, bajo la burla de mis hermanos mi equipo siempre perdía o lo que es peor, ganaba con la ayuda de los árbitros y eso no me gustaba. Prefería perder derecho que ganar chueco por eso decidí no meterme en problemas y no irle a ningún equipo ni nada parecido, dejo a dios y a la virgencita en paz que ya demasiados problemas tienen en andar arreglando el mundo como para distraerlos con cosas superfluas. Por cierto queridos dioses pueden mirar para acá, miren que ya no sabemos ni para donde hacernos.


¨Cánsate o muérete
no te pares ahora
no pensarás que todo fue una broma
la virgen de Guadalupe te protegerá...¨*


Hoy en la mañana al ver a Pacquiao en la basílica, mi duda volvió, ¿ a quién ayudará la virgen? Más allá de lo que creamos ganará el mejor preparado, quiero pensar eso aunque se diga que las peleas están arregladas-cosa extraña eso no se nos da-. Quiero pensar que no es necesaria la ayuda divina para tener un triunfo. Los mexicanos tendemos a buscar culpables, no asumimos la responsabilidad de nuestros actos, terminamos por echarle la culpa a los demás sin importar que los demás sean dios o la virgen o quien sea, el chiste es que alguien cargue con nuestras culpas que chingao.

Yo le voy a Juan Manuel Márquez -vamos a ganar primero dios- el filipino me cae mal porque madrea a los boxeadores mexicanos, pero si no es así no le echaré la culpa a la virgen, a dios o al diablo. Los mexicanos estamos tan acostumbrados a perder que una derrota más siempre sabrá mejor con cerveza, de esa para los que se quedan en el ¨Ya merito¨.






















*fragmentos de El Boxeador, Enrique Bunbury,

15 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta el box y no soycreyente, asi que creo ke ganara el mejor. Pudiste darle mucho mas al relato. Las personas suelen ser muy hipocritas, sobre todo nuestris politicos, generales y hasta nuestros inmaculados cardenales, que se dicen ser tan pios y dedicados a su rebaño y por las noches sueñan con niñas en sus piernas. Luis torres

Siracusa dijo...

Muy buena opinión, creo que es algo cultural en algunas personas fanaticas del deporte el pedir, rogar e implorar a su santo favorito para que "les heche la mano" y puedan ganar. En alguna ocasión que fui a un partido de fut entre nosequienes llevaron a un brujo para que les ayudara jajaja lo que hay que ver!!!
Tu texto me recordo la frase del raton macias "todo se lo debo a mi manager y a la virgencita de guadalupe" :D

Albert Tortajada dijo...

Esos días, creo que la Virgen está de vacaciones.

¿Te conté que uno de mis deseos sería que me dejaran a solas con Bunbury en una habitación cerrada de 3*3, con total impunidad para con lo que sucediera dentro?
Nomás para hacerle pagar por la cagada de traerse a Yoko Boguslavski y cargarse los Héroes del Silencio....
:)

Anónimo dijo...

Ah! No me gusta el box. Para que quiero ver weyes en short's ridiculos peleando entre si por un cinturon con una hebillota. Mejor las peleas de mujeres en lodo, son mas... "educativas"

Y si, creo que pedirle algo a un dios "x" no sirve.





Dark Angel

pinchesendic dijo...

Pienso que sí no te gusta que tu equipo gané con la ayuda del arbitro, porqué debería de gustarte que le ayude la virgencita de Guadalupe, es como decir no quiero que el referí le descuente puntos a Rafa porque es primo de paquiao, pero sí quiero que se le aparezca la virgen a paquio en plena pelea para que se distraiga un momento y Rafa marquez le pueda colocar un chingadazote en la mandibula que lo deje tirado, aunque de antemano te pido una disculpa por este comentario pues ya sé que es mucha pendejada la mía.

la MaLquEridA dijo...

Luis Torres: Yo ya no creo ni en mi sombra, así debía yo decir pero quiero aferrarme a algo para que Rafa le gane a Pacquiao je.

¿Cómo que fue lo que me faltó? a ver dígame porque ya lo repasé y creo que es todo a menos que me metiera en sus vidas o en sus habladurías pero parecería de esas notas de las que muchos huimos.

Saludos.

SIRACUSA: Jajajaja creo que ese equipo que mencionas es el Toluca... creo si es que mi memoria no me falla aunque también la selección también hizo eso hace tiempo.

Es la consabida frase de muchos boxeadores...

Un abrazo.

BIDAN: Esos días y muchos más, al menos ya se olvidó de México o ya se fue a otro país jeje.

Jajajajaja ¿Qué le harías a ver dime? no quiero imaginar a mi pobre Quique en tus manos jaja.

Un placer leerte por aquí de verdad.

Un abrazo.

la MaLquEridA dijo...

Dark Ángel: Cuestión de gustos Dark a muchos les parecen emocionantes porque dejan salir todas sus frustraciones por medio de los golpes... de otros claro, tampoco se tarta de ir por la vida peleándose con todos je.

Saludos.

Sr. Dn Pinche: Yo quería que mi equipo ganara por si mismo sin ayuda de nadie ni siquiera divina.

Ahora que viéndolo bien estaría bueno eso que dice que se le aparezca la virgencita a Pacquiao, ton´s estaría muy feliz porque alguien se lo madreó y si es mexicano pus que mejor.

¿Disculpas? jeje me hiciste reír.

Un abrazo Dn Pinche.

Anónimo dijo...

hace tiempo hubo un boxeador mexicano llamado Raúl “Ratón” Macías,
una leyenda de su época, la frase que lo caracterizaba era
“todo se lo debo a mi manager, y a la virgencita de guadalupe”

y yo creo que va a ganar el filipino, hay mucho dinero en juego
como para venir a perderlo en méxico


saludos

Unknown dijo...

La cuestión es sentirse fortalecido en un nivel espiritual, pero lejos de eso ganará, como bien dices, quien esté mejor preparado preparado.

Ros dijo...

Que pierda el que más le rece a la virgen, je.
Me gustó como remataste con el "ya merito" nada más cierto. Saludos. ♥

VioletaJacaranda dijo...

Me dice el novio de mi madre, que es médico, que cuando el paciente se recupera bien, es gracias a Dios, a la virgen, pero si se muere, es culpa del médico.

Capitan TINTASANGRE dijo...

curiosamente me fascina y he ejercido la "VIOLENCIA DEPORTIVA".
pero el Box no mas no me gusta.

asi que dejare de lado esa parte.

un crucifijo no sirve para que no te asalten.

pero como humanos es en esos momentos que nos sentimos pequeños que necesitamos creer en alguien mucho mas grande. Aunque un rato despues sigamos siendo los mismos desgraciados de siempre.

Carlobito dijo...

La religión es una escusa para las personas que prefieren rezar por milagros a esforzarse y trabajar por ellos.

Saludos querida Flor

la MaLquEridA dijo...

Gerardo: Yo espero que gane Juan Manuel Márquez, por lo antes dicho.


Saludos.

Pherro: El que esté más fortalecido también.

Saludos.

RoS: ¿El que más le rece a la virgen que pierda? ¿Qué no es al revés? jeje

Besos RoS.

la MaLquEridA dijo...

Capi: El chiste es que alguien-quien sea-nos cuide o nos proteja.

saludos.

Carlo: Puede que sea también como tu lo dices Carlo.

Un abrazo.