domingo, 9 de octubre de 2011

Cazando Osos




En la sinrazón de sus ojos
manipulo un instrumento
me mira ausente, carente y distante
juego con su palidez terrena
y escucho su silencio.

Mientras juego con él
me dice sin palabras que no
sus cuencas negras revelan lo que en mi vida fue
corriendo hacia atrás
tirando todas mis fichas a la primera.

El instrumento se dirige ahora a mí
tiene más sentido ahora
él me mira y saber que es mejor hacerlo así
sus cuencas negras miran y él sonríe
regreso a la tierra, donde mi motivo nació.

6 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Doctor no entendí que trataste de decir.

Unknown dijo...

Malquerida, esa no es una crítica y sí un comentario disipado, te va a regañar el Dr. Chongo.

Doc, queda bien como tu aportación a una letra para ese tema.
A mi me deja la impresión de tener consciencia de ser nonato, estar renuente a nacer en este mundo, encontrar desde antes un propósito y aceptar venir para vivir sin tantas broncas.
¡¡Ayyy qué bonito!!

NTQVCA dijo...

Dr. no sé si fue intencional que después de la primera estrofa no pusiste comas. Yo admito, sin tener nada que ver quizás con tu intención, que me parecio un tanto erotico el asunto, y eso que lo leí escuchando Hunting Bears al fondo.

la MaLquEridA dijo...

PHERRO voy a llorar, es la primera vez que me dices MaLquEridA, snif, eso me duele snif.


En cuanto a mi comentario, ya volví a leer chorromil veces y no entiendo cual es el instrumento al que se refiere el Doctor.

Ros dijo...

... "El instrumento se dirige ahora a mí
tiene más sentido ahora"

Me sonaron mal dos 'ahora' tan juntas.

Igual me pasa acá:

Él me mira y sabe que es mejor hacerlo así
sus cuencas negras miran, sonríe.

Sugiero quitarle lo de "y él", meterle una coma, pero si tú piensas este texto como letra de canción puede que ni al caso lo que yo te observo.

La palabra instrumento, no sé, no me gustó en el contexto, pero igual es subjetivo, no sabría cómo explicar el por qué me hace ruido.

Leo muerte en tu poema: jugar con su palidez terrena, el silencio, y regresar a la tierra me hacen pensar precisamente en una cazería, tal vez en una pelea.

;)

Dr. Gonzo dijo...

Hola

Es bueno que haya tantos significados para lo que escribí, incluso suenan bastante bien y todos tienen un poco de lo que dicen. Sí, se supone que es la letra para la rolita. Ros, tienes razón con los "ahora", no suenan tan bien ya leyéndolo en voz alta. NTQVCA, la verdad la fatla de comas no fue intencional, aunque al releerlo no sé exactamente dónde hagan falta. Malque la verdad es que el contenido está bastante abierto ya que lo veo. Escojan su interpretación.