sábado, 1 de octubre de 2011

Cuando fuimos perfectos



I´m not surprised at all, and really, why should i be?
See nothing wrong
so sick and tired of all these pictures of me
completely wrong, totally wrong


Elliott Smith, Pictures of Me


Hay algo de nada en tu sonrisa que impide que pase el tiempo, tus ojos tienen ese brillo de luna en el fondo del pozo, de esperanza en cada respiro, de paz en cada latido, de una oración constante, sin descanso. Tus manos rodeándome parecen aferrarse al momento, buscan sostenerse a lo que parece un sueño, pero también muestran el enorme alivio de estar uno al lado de otro. Hay desnudez en mi breve sonrisa, mis ojos nadan en el espacio como dos estrellas vagabundas, recargadas de negro vacío, mi cabeza inclinada a la tuya, en un deseo de contacto que no se termine, tu perfume llega de nuevo y se viene un terremoto de recuerdos, mis manos abrazándote, sosteniéndote, no quiero que te caigas, no quiero que nos caigamos.

Ese es el momento en que fuimos perfectos. Nuestra voluntad y testamento.

- ¿Por qué tantas fotos?
- Porque eres hermosa, quiero mirarte siempre que pueda (sé que te perderé)
- Mmm, a ver, ya, tómala pues
- Te podría tomar una cada día (multiplico los recuerdos, es todo)
- Bueno, ¿nos tomamos una juntos?
- Claro, tendremos muchas, tantas, para nuestro álbum (sólo eso tendré de ti para no olvidarte)
- Sonríe amor.

7 comentarios:

Unknown dijo...

El titulo de tu post quedaría también como pregunta.
Me gustó el texto, aunque la frase "terremoto de recuerdos", a mi, me pareció fuera de lugar, disonante al lado de "dos estrellas vagabundas" y la intención e intensidad del texto entero, que me hace pensar en como anticipamos y nos predisponemos a los malos desenlaces.
Al fin humanos.

Ros dijo...

Chingón.
Logras transmitir los sentimientos con palabras atinadas. Agradezco tus frases cortas, tus palabras de uso normal.
La nota triste de ese que se ha quedado añorando lo que fue con alguien más, me ha deleitado hasta rabiar.
El lenguaje, la fuerza de las oraciones, las imágenes, chale, todo me estremeció.
La segunda parte, pienso complementa muy bien. Este texto inundado de tanto sentimiento, me llegó.

la MaLquEridA dijo...

Nada es para siempre ni el amor, las fotos irán desapareciendo de tanto verlas cuando menos te des cuenta o cuando venga otra a sustituir las imágenes de ella.

Augustine X dijo...

Un poco diferente a lo que te he venido leyendo,bien. Un texto correcto en las imágenes, me gusta, pero digamos que hoy no me agarraste con el sentimiento a flor de piel. Aún así se agradece esa prosa limpia y concreta. Abrazos.

pinchesendic dijo...

La verdad, la primera parte te quedó perfecto. Es un escrito limpio, con mucha fuerza y palabras exactas. Muchas felicidades. No obstante, en la segunda, pienso que los diálogos como que hacen decaer la fuerza del inicio.

Dr. Gonzo dijo...

Hola Pherro, ni qué decir, de repente siento que algunas partes pude obviarlas, pero en el momento esas fueron las palabras que la imagen hacía brotar; aunque eso del terremoto por disonante fue que me gustó. Factor humano, causa de todos los problemas.

Ros gracias, qué bueno que logré transmitir algo así de concreto. He visto que las palabras que surjen del sentimiento suelen ser entendidas dependiendo del canal en el que se halle el lector. Nivelarlas para poner ese canal precisamente, es el reto.

Malquerida, sin comentarios

En efecto Augustine, la carga es inmoderada y el sentimiento resulta más aplastante, aprecio el comentario, gracias.

Gracias sendic, como dato debo decir que el diálogo originalmente estaba ubicado al inicio del texto. En una especie de vigésima releída, me pareció buena idea (más dramática) ponerlo al final y así postearlo.

Siracusa dijo...

Me gusto!!! sobre todo como complementas el diálogo con los pensamientos del protagonista, esta genial Doc. :D texto llegador.