lunes, 10 de octubre de 2011

...c...u...e...r...d...a...s...



… llegue cuando todo había comenzado ya, de hecho nadie recuerda absolutamente nada del principio, se dicen varias cosas al respecto, hay muchas contradicciones sobre lo que parece ser una sola situación. Infinidad de cuerdas penden en el vacío, no se miran los extremos de donde están sujetas, líneas invisibles en las que caminan o se cuelgan todo aliento, cada ser y las esperanzas, pobladores de esto que llamamos vida. Lo dicho, algunos avanzamos colgándonos, otros han dominado el paso firmemente y andan sin miedo sobre la cuerda, incluso brincan de una a otra a placer; hay quienes agarran varias cuerdas a la vez y las mecen con violencia, ya sea que estén debajo o arriba de la suya, no importa, han aprendido a controlar con un puñado de cuerdas, el vértigo de los demás. En ocasiones, alguien decide unir su cuerda a la de otra persona y después se van sumando otras a esa unión, es como un nudo que va recorriéndose a lo largo de días y noches, abarcando muchos cambios de estaciones, eventos premeditados y naturales, pero en un momento dado todas las cuerdas se vuelven a separar y quedan deshabitadas. Tristes se miran las cuerdas de las que oscilan cabezas, cuerpos de títeres, almas en pena, gente que no sueña aunque duerma, mas nunca duermen y tornan su vida en patética tragedia, que los espectadores juzgan con indiferencia, rimbombantes e insulsas farsas entretejiéndose por las cuerdas.

Algo pasa sus dedos sobre las cuerdas, caótica esencia, tal vez no sea nada, pero suena…

6 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

Cuando leí lo de Escribicionistas pensé que era un escrito de Dark, luego con tantas descripciones creí que a Whoanz se le había pasado que era sobre los ochentas. Hasta que vi tu etiqueta supe que era tuyo Pherro y bueno, parece que ahora nos quedaste a deber el hip hop y pusiste una historia... pues de algo. Con todo y que lo de la cuerda me gustó, me sonó a hilos en realidad.

la MaLquEridA dijo...

¡Azúcar! Y no se conocieron porque a la MaLquEridA le entró la cobardía y se puso a temblar, y el Dr. Gonzo, pues quien sabe no sé nada, igual le doy un abrazo aunque me maldiga jeje.

Me gustó tu recorrido titiritero de la música PHERRO.


Saludos.

la MaLquEridA dijo...

¡Azúcar! Casi coincidimos Doctor aunque sea a la distancia nos juntamos je.

Reciba un abrazo apretado.

Unknown dijo...

Todas las historias son... pues de algo.
Hilos o cuerdas, lo mismo da.

Ros dijo...

Yo igual comparto la confusión de Dr. Gonzo, y me inclinaba más a que fuera de Whoanz.

La verdad cuando vi tu etiqueta sí que me sorprendí. Me latió tu rollo este, para mí fueron como dos textos en uno. Disfruté más la segunda parte, ¡el guaguancó!

Capitan TINTASANGRE dijo...

te saliste de lo que estabas acostumbrando y eso fue muy bueno.

nombres y lugares discordantes unidos en tu cuerda no necesariamente ochentera pero si muy estridente