lunes, 3 de octubre de 2011

Diario de un Manicomio. Capitulos II-IV




Querido Diario:

Los últimos días estuve muy ocupada con unas personas que se llaman "doctores". Ellos piensan que algo esta mal conmigo porque me dan pastillas y jarabes y me meten cosas por todos lados. A mí no me gusta eso, pero mi mama me dijo que debía de hacer todo lo que me dijeran. Ella sabe lo que es lo mejor para mí.

El hotel es muy bonito. Me dieron un cuarto especial: Tiene paredes suaves, donde puedo jugar tooodo el día. Me aviento de un lado a otro, y cuando me canso, puedo tirarme al suelo, ya que este también es suave. Los doctores dicen que es un cuarto acolchado. Además, el comedor (aquí le llaman "La Nave" ) tienen unas mesas grandes grandes, donde se sienta mucha gente. Mis compañeros de mesa siempre son los mismos: Un señor que no habla y se golpea la nariz con el tenedor, una chica de como veinte años que puede hablar con los gatos y un anciano que dice que le robaron el alma. Son muy divertidos aunque casi no me hablan. Pienso que es porque soy nueva. Ya se les pasara.

Aún no puedo salir a jugar al patio. Dicen que es peligroso. Puedo herir a alguien. ¿Pero que puede hacerles una niñita a toda esa gente? aún no lo entiendo. Algún día me escaparé y jugaré en el patio con los demas. Aunque no veo muchos niños por aquí. Tal vez también estén jugando en sus cuartos especiales.

Bueno es hora de irme a dormir. Aquí se apagan las luces automáticamente a las nueve de la noche. Todo es tan moderno.

Con Amor,
Alicia.
__________________________________________________________________

Querido diario:

Últimamente las cosas no han salido muy bien. Uno de esos "doctores" me ha puesto una camisa muy fea. Tiene una mangas muy largas que cuando me las ponen las amarran por atrás y no me deja mover las manos. Creo que se enojaron porque le pegue al señor que se pegaba con el tenedor. Es que una vez pude salir al patio y el señor estaba detrás de mi, siguiéndome a todos lados a donde iba. Eso me daba miedo. Por eso le quite su tenedor y se lo clave en el ojo. Y después me fui corriendo.

Yo creo que eso los hizo enojar. Dicen que me llevarán a una "celda de castigo". ¿Por qué me castigan si no eh echo nada malo? Nada más me defendí. Lo bueno es que no me quitaron mi libreta. Pero dicen que no me van a dejar salir de mi cuarto especial. Hasta que se me halla pasado. ¿Qué se me va a pasar? No lo entiendo.

Con Cariño,
Sandy.
_________________________________________________________________

Querido Diario:

Después de dos semanas por fin me han dejado salir. Estos malditos doctores me encerraron por lo del tenedor. Solamente me daban de comer pan duro y agua. Y me mojaron con una manguera. El agua estaba friísima y yo no tenia ropa. Me puse a llorar y eso no les importo. Me la van a pagar esos "doctores".

Otra cosa que se me hace raro es que mi mamá no haya venido a visitarme. Se supone que vendría la semana pasada y ni sus luces. Me da mucho miedo pensar que algo le haya pasado. También extraño mucho a mi papí. Extraño cuando me bañaba con él. Y el me enjabonaba todo mi cuerpecito. Era nuestro secretito decía. Y luego cuando llegaba mi mamá, corríamos y nos escondíamos. Salia el primero y le decía que me estaba buscando. Y después me encontraba y nos poníamos a jugar a otras cosas. Era muy lindo.

Con Amor,
Mary. 








Con ustedes Dark Angel,
escribicionista.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Apenas escuché ese tema y pensé que podría escribir algo muy debrayado, algo casi incoherente (o muy).
Me gustó tu texto, aunque vuelves a caer en los errores ortográficos que interrumpen la fluidez de la lectura.
Por momentos la protagonista hace gala de una normal lucidez.

Siracusa dijo...

Me gusta mucho la forma en que abordas estos temas. La rola se presta para imaginar o debrayar como dice Pherro y la opción de manifestar toda una gama de sensaciones. El último relato, de la niña y el papá me estrujo el corazón. Besos.

Ros dijo...

El tema de esta semana me tiene cero inspirada, pero leyéndote y leyendo a otros espero inspirarme.

Me gustan tus temas de "locos".

NTQVCA dijo...

Me parece básico por completo lo que relacionas con un manicomio, no sé, me parece que demasiado elemental.

la MaLquEridA dijo...

¨si no eh echo nada malo?¨ me salto de inmediato y algunas otras faltas ortográficas que hacen que se pierda el hilo de la historia, también siento que le faltó un poco más de emoción.


Saludos.

pinchesendic dijo...

Pienso que te fuiste por la fácil, porque en el tema que tú propusiste, escribiste algo muy parecido si no es que casi idéntico al tema de y la sombra le seguía.
Y aunque en el título cambia el capítulo, las narraciones son muy similares, con esos doctores en comillas: "Doctores".
Pienso que aunque está muy buena la idea de hacer historias conjuntas en ese manicomio, se debe de establecer si cuentos hilados de distintas mujeres. o es la misma.
Siento que si se lleva un diario es necesaria una fecha.
Una pregunta ¿qué siginifica ese cambio de los nombres al final de cada página del diario?