lunes, 31 de octubre de 2011

Utópica




1. Todo pensamiento tiene la libertad y obligación de solidificarse; hay un sistema regulador el cual determina si dichos pensamientos –después materias- no afectan la seguridad y libertad de otros.
2. Soma, pero regulado. Se dará prescripción de ésta sólo a psicópatas y desahuciados.
3. Oligarcas, dictadores, presidentes y delincuentes de cuello blanco estarán encerrados en una prisión tridimensional. Sin riesgo alguno para con esta realidad, ni para el retorno de éstos.
4. Ruptura de la lógica capital; no hay moneda, ni mercados. Se retoma el trueque.
5. El pensamiento occidental y todos sus vicios son hechos caducos; carácter predominante del pensamiento oriental, dejando fuera de éste todo asunto: fundamentalista, tropiezo fanático, narcisismo o genocidio.
6. Máquinas del tiempo. Posibilidad de interceder realidades. Las modificaciones de eventos no tendrán repercusiones sobre el resto (civilización) si éstos no lo desean. Se integran los micro universos individuales y colectivos.
7. Bibliotecas y jardines obligatorios en todo territorio o zona perteneciente a este nuevo mundo; obras y títulos diversos, tanto textos físicos como virtuales. Área de comics y novelas gráficas (autores de todo el globo, lo que ahora signifique eso).
8. Exhibición de cintas cinematográficas de todas las épocas, de todos los tiempos. Se recuperan clásicos perdidos, nacerán nuevos clásicos. Regresa el auto-cine.
9. Los monopolios son un delito grave, se castiga con exilio dimensional.
10. Los medios de comunicación serán regulados por un filtro, no hay opción para enajenados, brutos, vulgares o nihilistas. La programación y los productos responderán a una intención lúdica mas no enajenante y estúpida.
11. Habrá museos en donde se exhiba la miseria y estupidez de las antiguas civilizaciones. Un recordatorio permanente del lugar adonde no tenemos que regresar.
12. Pluralidad y relativismo en cualquier disciplina artística.
13. Atención inmediata a disciplinas como: la Filosofía, la Historia, la Semiótica, la Psicología, la Sociología, la Antropología y toda ciencia orientada a las Áreas de las Humanidades. Éstas como se mencionó, no se limitarán al pensamiento y efecto occidental; el Confusionismo, el Tao, el Budismo, el Hinduismo, serán unas de las muchas opciones de introspección, aunque se seguirán respetando las viejas orientaciones y cultos. Serán cesados y expulsados de inmediato aquellos que hagan rentable la fe de los ciudadanos.
14. La Alquimia tendrá un nuevo sentido y propósito en los habitantes de esta nueva sociedad. Ellos serán su propia piedra filosofal.
15. Cafés y bares en donde sólo se toque música en acetatos; géneros diversos.
16. Legalización de drogas; se realizarán estudios holísticos con el propósito de conocer el tipo de sustancia –acorde- según la espiritualidad, temperamento, carácter, psique, fisiología y personalidad del individuo. No se conformará un espacio de adictos fetiches, el sujeto que consuma alguna sustancia tendrá a su vez que crear algo que favorezca a la civilización.
17. Creatividad, obligación de todos (inventos, teorías científicas, arte, etc.).
18. Maltrato a los animales crimen altamente castigado. Los animales y la naturaleza (vida vegetal, marina, extraterrestre, intraterrestre y demás) serán respetados de la misma forma que el hombre.
19. Educación-de todos los niveles- gratuita, ajena a modelos constructivistas, trabas sindicales y cualquiera de esas limitantes. Los nuevos modelos educativos estarán sustentados en el auto-descubrimiento, el auto-conocimiento, la sensibilidad para con el mundo, reconocimiento interno y externo, y obviamente en ciencias y disciplinas que favorezcan el desarrollo del individuo. Cualquier nivel académico no tendrá una atribución de estatus o de valor (del tipo que sea), el fin único es la satisfacción del individuo que le emprende, y a su vez el beneficio aportado a sus conciudadanos con el conocimiento –no aprendido- interiorizado.
20. Reconocimiento de una Ética humanista; fuera cualquier Ética Autoritaria.
21. Las festividades de Día de Muertos instituidas en todas las civilizaciones. Tributo y honra a nuestros muertos. La navidad será tomada con una llana banalidad, aunque la gente –que guste- será libre de celebrarle.
22. No a la moralidad entendida en un dualismo (bien-mal), la moralidad entendida desde el mos, las costumbres, los hábitos, etc. La moralidad entendida desde muchas visiones.


Máxima:
“El sueño es el mito del individuo y el mito es el sueño de la humanidad”
C.G. Jung

10 comentarios:

Unknown dijo...

Muy chingón, me gustaron muchos puntos, sobre todo donde mencionas lo de volver al trueque.
Y eso de los universos personales y lo de las máquinas del tiempo y...

Augustine X dijo...

Esto daría para una plática larga y tendida, con acuerdos y discrepancias, música de fondo pero sobre todo mucho debraye que es de donde salen buenas cosas, un par de risas y sueños muchos sueños porque no más nos queda eso.

Dr. Gonzo dijo...

En las sociedades utópicas planteadas desde Tomás Moro, que se escribió por mil quinientos no sé qué, hasta los modernos delirios en la literatura de ciencia ficción, se plantea siempre un mejoramiento de la raza. No sé si tenga que ver que en cada época la percepción es tan jodida, que siempre se ven mejores momentos. En tu caso, está tan rifado que condensas lo mejorcito de la utopía con dirección progresiva con algún punto debatible pero que deja el modelo más interesante, esperando a ser mejorado.

Ros dijo...

Muy buena tu lista,a unos puntos les he aplaudido más que a otros, pero eso qué, lo chido es que está bien contada, limpia, reflexiva. Me late el título.

Siracusa dijo...

Si ese mundo existiera me gustaria vivir en el. Me gustarón mucho de los puntos y coincido con Agustine X, dan para una buena discusión.

NTQVCA dijo...

Al final lo importante es tener en cuenta que son tus sueños o de quien los expresa, no estoy de acuerdo con todos pero lo he leído objetivamente ¿porqué no tener un listado de nuestros anhelos? lo que si me provocó tu escrito es hasta que punto nuestros sueños los tenemos que dejar seguir siendo utópias, en tal caso ¿es en verdad imposible todo lo que escribes? Tendremos que secundar a Agustine para discutir un tanto esto.

Pinchesendic dijo...

Nomás falto que el seguro popular sirva de verdad. Muchos puntos son literalmente una utopía pura y otros pura utopía.

la MaLquEridA dijo...

Tu texto me recordó al Mundo Feliz, no me gustaría vivir en él, se habla de libertad pero no la veo por ningún lado.

De cualquier forma sigue habiendo delincuentes que serán encerrados lo mismo que ahora, mejor se deberían morir.

Los medios de comunicación serían regulados por un filtro, entonces nada más sabríamos lo que los poderosos quieran que sepamos. Lo mismo que ahora.

Posibilidad de interceder realidades, me suena un poco loco de por si ya habemos muchos poblando el mundo, no sé si eso sería bueno.

De algún modo tus puntos hablan de tener a los humanos como estamos ahora: Con reglas que igual nadie obedece.

¿De verdad sería bueno vivir en un mundo así?


saludos.

Capitan TINTASANGRE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Capitan TINTASANGRE dijo...

tu texto lo pondria entre "Un mundo Feliz" y "La divina comedia"

este texto da para unas platicas de sobremesa sensacionales.

ya que obviamente hay discrepancias y acuerdos. pero sobre todo este mundo utopico que propones.
¿no nos llevaria a un "1984".?