sábado, 3 de diciembre de 2011

Cuando fuimos perfectos




- ¿Por qué tomas tantas fotos?
- Porque eres hermosa, quiero mirarte siempre que pueda
- Mmm, a ver, ya, tómala pues
- Te podría tomar una cada día
- Bueno, ¿nos tomamos una juntos?
- Claro, tendremos muchas, tantas, para nuestro álbum
- Sonríe amor

Hay algo de nada en tu sonrisa que impide que pase el tiempo, tus ojos tienen ese brillo de luna en el fondo del pozo, de esperanza en cada respiro, de paz en cada latido, de una oración constante, sin descanso, llenos de fervor. Tus manos rodeándome parecen aferrarse al momento, buscan sostenerse a lo que parece un sueño, pero también muestran el enorme alivio de estar uno al lado del otro. Hay desnudez en mi breve sonrisa, mis ojos nadan en el espacio como dos estrellas vagabundas, recargadas de negro vacío, mi cabeza inclinada a la tuya, en un deseo de contacto que no termine, tu perfume llega de nuevo con el aire y se viene una oleada de recuerdos, mis manos abrazándote, sosteniéndote, no quiero que te caigas, no quiero que nos caigamos, somos nuestro propio hilo sosteniéndonos.

Ese es el momento en que fuimos perfectos. Nuestra voluntad y testamento.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Me latieron los cambios, aunque la supresión de las frases entre paréntesis del texto original, a mí, no me agrado, porque permitían saber lo que pensaba el sujeto que da vida al texto.
Pero el cambio para este re-posteo no desmerece en nada.
Me sigue transmitiendo esa sensación de predisposición a la melancolía, esa actitud ante la creencia de la pérdida inminente y el acopio de momentos para, en un futuro, sobrevivir a este hecho.
Chido Dr. Gonzo, sigamos poniéndole interés en la tercera temporada.

Anónimo dijo...

Que bonito doctor Gonzo, de seguro la destinataria de esta belleza estara suspirando (de tristesa o de amor, quien sabe) al leer cada palabra que escribió. Felicidades.

la MaLquEridA dijo...

Este texto me gusta Doctor porque me hace leerte más humano, no es que no lo seas sino que siento que te pones un escudo de frialdad para no mostrar que tienes sentimientos je.


Saludos

LUIS TORRES dijo...

No hay nada mas que decir, ya cmentaron los de arriba, me gusta tu escrito.

Saludos

Fantasía psiquiátrica dijo...

Si no me equivoco lo comenté en su momento. Fuera de tu estilo, pero no por ello efectivo. El hilo de sangre entre los afectos ya idos. Breve y contundente, emotivo y significativo. Debe ser una buena foto.
JA, más humano...

Ros dijo...

Me gusta. Este es un buen ejemplo de tallereo, me parece que los cambios que les has hecho lo han dejado más concreto, más al punto.
Muy acertado lo de haber suprimido lo de Elliott Smith, igual está chido, pero lo sentía más como distractor visual. También la variación en el acomodo le da más fuerza al texto.
Me uno al anónimo, esto es una belleza y la destinataria debe estar suspirando. Chido.

Dr. Gonzo dijo...

Pherro: Al retrabajar el texto le di una cuidadosa leída y pensé en el lector. Quité la cita de Smith, porque su idea en lugar de ilustrar la mía, siento que la empujaba con su intensidad. Los paréntesis con los pensamientos del infortunado, me parecía hacían lo mismo con el diálogo. Además me gustó como experimento ¿Tendría la misma fuerza al no verlos aunque ya los conocían?

Anónimo: De seguro la destinataria no lo leyó. Gracias.

Malquerida: No sé de qué hablas.

Luis: Gracias. Bueno que te des una vuelta, hace poco leí a Úrsula también comentando, es bueno que sigan acechando Escribicionistas.

Whoanz: Esperos que hayas querido decir "pero no por ello, menos efectivo" o me enojaré.

Ros: La corrección y reelaboración de un escrito ya publicado te da muchas posibilidades. Es un ejercicio que me gustó bastante. Gracias.

Unknown dijo...

Sucede que no lo recordaba en su totalidad, pero como ya te dije, me gusta esta versión también.

Dr. Gonzo dijo...

¿Eso qué?

Unknown dijo...

Quiero decir que para mí, los textos entre paréntesis ayudaban a recalcar esa intención del protagonista de expresar su anticipación a los hechos en esa relación. Reforzaban su personalidad pesimista; es lo que yo pude leer en el primer texto, aunque en el reposteo no se pierde la idea ante la falta de estos.
Eso es.