domingo, 4 de diciembre de 2011

Sit tibi terra levis!


Necio recuerdo
¿tú no te vas
o yo te retengo?
Me observas, colgado del rabillo de mis ojos. Ignoro donde, pero sé que estás. Acaso es una de las cosas que quiero creer, nada más. Tantas palabras para tratar de entender. Eres el eco sin forma de una vida, muda ilusión en el infinito silencio. Dime si la eternidad es tan vasta y oscura, que a fin de cuentas te sientes como atrapado en un puño que ciega y asfixia. Abro mis ojos en el sueño, aguzo mis oídos, pero no te siento. Despierto creo percibirte, sin embargo no te veo ni te escucho. Imagino que vivo pues aún respiro, pero mis pensamientos son muy confusos. Me empeño en mantener, junto al recuerdo de ti, tu voz y maneras, la risa, abrazos e infinidad de cosas que en su momento juzgábamos verdaderas. Entre tanto eres tan grande, como la inmensa duda que se centuplica en tu ausencia inevitable. Preguntas de angustia pueril, arrinconado vuelvo a sentir un miedo infantil. En el vórtice de la dualidad, sólo encuentro paz al ver tu rostro, silente y fugaz.
Fantasma,
eras alma
en calma,
por carne
y sangre
envuelto;
ahora
al polvo,
a la nada
has vuelto.
Despertaste,
sin huesos
ni latidos,
ingrávido.
Regresaste,
sin aviso,
por miedo
al olvido.
Vete, no temas, luego acudiremos al mismo destino; no muere la esperanza de encontrarnos en el fin y principio de todos los caminos.     
Vete, he de morir cuando sea debido, deja ya de trastornar mis sentidos.
Vete, descansa del mundo y su ruido. 
Después de
la tribulación,
vuelves a
tu concepción.
Sombra viva,
permite que
la noche
te reciba.

10 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Sombras y recuerdos que nunca se van PHERRO y que algún día morirán con nosotros.


Saludos.

Fantasía psiquiátrica dijo...

A mí en lo personal me fascina guardar algunos cadáveres; sin latidos, ni suspiros como bien dices, me susurran.
Vientos esto de poder revisar antiguos post’s. Éste me gustó Pherro, pero tengo inclinación a otros de tu colección.
Saludos.

Ros dijo...

Me gusta la adecuación que le has hecho al inicio.
Visualmente me parece agradable y en esta segunda leída disfruté más del texto.
'Descansa del mundo y su ruido' ya me significa suficiente final, pero bueno, es interesante leer otro final. Saludos.

Dr. Gonzo dijo...

Algo de retrabajo, me latió. Sólo tus rimas deben ser más pulidas, sigo teniendo la sensación de que leo el apartado de coplas del libro de texto de segundo de primaria. Sugiero que refuerces el concepto bajo el que guías las palabras en verso y lo amplíes. Tu idea se entiende, pero chance si la empujas, te des más posibilidades y no suene tan incómodo como "Fantasma, eres alma, en calma, por carne y sangre". Adquiere ritmo de letanía de Cartel de Santa.

Unknown dijo...

Algo así Malque.

De todo guardamos, Whoanz, aunque no nos sirva de nada. Creo que me ha dado por la auto-complacencia y de lo que he publicado aquí, nada he revisado, ni re-trabajado.

Lo hice, según yo, en aras de enriquecerlo, aunque tampoco estaba seguro de conseguirlo cuando lo hice, RoS.

Me confunde tu comentario, Dr. Gonzo y aunque parezca que me causa molestia, voy a decirte porque: me da la sensación que por una parte te quieres pasar de listo, pero al final pecas de ingenuo. Acepto lo de que mis intentos aferrados de hacer rimas suenan simplones, para Ti y para algunos otros puede ser así, pero a pesar de eso no queda, en este caso, la palabra incómodo, simplemente lo juzgas pueril y muy sencillo; no me defiendo ni me justifico, simplemente lo veo así: a Ti te gusta el círculo, a mi gusta el cuadrado, yo no quiero redondear y tú no quieres estirar.
Y eso que han comentado del rap y esto de la letanía estilo Cartel de Santa, se me hace una tontería, pues si ya lo traes en la cabeza y en eso encajas lo que yo escribo, pues ya no tiene nada que ver con lo que trato de hacer.
Que para ser sincero no tengo ni idea de lo que es.

Dr. Gonzo dijo...

En este caso, si pudieras asomarte a los apartados de coplas del libro de texto de segundo de primaria, que espero hayas leído (oh, creo que ahí peco de ingenuo), tendrías idea de lo que hablo. Jamás dije nada de pueril y aunque sí me refiero a lo excesivamente sencillo, verás que las coplas compactan una idea entera a pesar de su sencillez y ritmo más fraseado. De ahí que la comparación con rap y hip hop aplique, poque la rítmica de tus versos registra un rompimiento de la idea en aras de la rima fácil (¡ya sabes, como el rap de Control Machete!)con el excesivo infinitivo que sueles usar y un fraseo más bien corto.
Aunque todo queda resuelto cuando dices que prefiero el círculo y tú el cuadrado, que es lo mismo decir que haces lo que quieres y yo lo que quiero. Bendito tallereo ¿eh?

Unknown dijo...

El tallereo sí me importa, por eso te contesto.
Tomo en cuenta lo que me comentan, pero precisamente de eso hablamos en la última junta, de no hacer comentarios a la ligera e insisto con eso del rap, porque no sólo los raperos intentan hacer rimas.
Probablemente yo estoy estancado en una forma y no veo la manera de darle ese giro que mencionas, esa amplitud de la que hablas.
A mi, por ejemplo se me dificulta hacer historias, con personajes de personalidad complicada, pero es que en realidad no me agrada mucho, por eso recurro constantemente al intento de hacer versos rimados, pero ahí es donde tu comentario me parece a la ligera, pues aunque te lo parezca, no es "excesivamente sencillo".

Dr. Gonzo dijo...

Bueno, esto ya no tiene que ver con el tallereo porque lo dejé muy claro anteriormente solo es que caray, ¡tus argumentos son tan circulares!

Anónimo dijo...

Gonzo, tu comentario ayuda, es parte del tallereo, pero decir lo de "coplas del libro de texto de segundo de primaria" no aporta al texto.
Son más ricas las sugerencias, como ya la describiste arriba.
Sería bueno, Pherro, que tuvieras idea de lo que es, de lo que escribes, saber qué es exactamente lo que haces, para poder conocerlo y mejorarlo.
Tal vez sea una tontería lo del rap, pero si ya varios lo han acotado, es por algo.
Lejos de ofender, en lo personal busco aportar. Hace tiempo leía algo acerca de los "ripios" (rimas mal hechas, o muy básicas) quizá sería bueno que leyeras al respecto, puede que te de sirva esa información. Las rimas, entre más alejadas de los infinitivos, mejor.
Por otro lado, no dudo del trabajo que hay detrás de de tus versos, pero bueno, nunca de deja de aprender.
Ros.

Unknown dijo...

Simon, gracias por la observación y por recomendarme otra vez una fuente para aprender nuevas cosas.
Más que encasillarme creo fue demasiada obstinación en querer hacer versos y en usar pocas palabras, no logré el objetivo, tengo que replanteármelo.
Chida la ayuda RoS ¡caray, ya me estaba mareando!