miércoles, 15 de febrero de 2012

Hoy me atrevo a pedir prestado un  lápiz y un tintero para plasmar algunas letras sobre un papel inexistente, trato de escribir poesia pero solo salen quejas. Deslizo mis dedos sobre el teclado,  cierro mis ojos y escribo sin ver mientras pienso: ¿A dónde se ha ido la cordura? ¿Dónde quedaron esos tiempos de paz, de unión, ese amor que reinaba en los tiempos es que fui niño?
Hoy a cada instante escucho hablar de guerras, pestes, desgracias y hambre, nos han puesto bajo un yugo de miedo, que si no te das cuenta lo llegas a ver normal,  nos ha abandonado la paciencia, el matar y morir se han vuelto rutinarios, tanto que creo que nos estamos volviendo inhumanos.
De pequeño  escuchaba poco hablar de asaltos, violaciones,  de niños que venden y usan droga, hoy es el tema de cada día, nos separa un mar de comunicaciones, entre mas conectados a las redes estamos, más desconectados lo estamos de nuestras familias, de nuestra gente.
Cada mañana nos levantamos con la expectativa de ver donde pasó la desgracia del día, cual fue el país con la mayor devaluación, ¿donde hubo un ataque terrorista?
Hay un control de los  gobiernos sobre la población, se habla de enfermedades y virus que hace años no existían, de un tiempo acá, las frutas y verduras se contaminan como por arte de magia, nos han hecho creer que tienen salmonela, eecoli y no sé qué tantas cosas mas, si no mal recuerdo en mi rancho hasta las fresas eran regadas con agua reciclada y nunca pasaba nada, entonces: ¿Por qué pasan ese tipo de cosas hoy?
Desde el año 2000 que dijeron que se acabaría el mundo ya no creo en nada, después vino el ataque a las torres gemelas y muchas dudas mas inundaron mi cabeza, que si fue una cosa hecha por el mismo gobierno, que si se hizo por excusa para poder dominar a quien se escapaba de las manos de este gran imperio llamado Estados Unidos.
Ahora paso así, a veces sin ver, sin prestar atención para no sentir, aprieto los labios para no alojar remordimiento por no ayudar al caído, al que duerme en la calle, a ese que se desprecia por estar enfermo, desde hace tiempo deje de sentir.
Cuatro estrofas

Terrorismo hubo en el norte
En el sur no está mejor
Una guerra en el Oriente
¿Quién me dice, que hago yo?

Mueren muchos inocentes
Otros mueren sin nacer
No tiene valor la vida
Alguien dígame que hacer.

A veces tengo mis dudas
Ya no sé si existe Dios
Y si existe,  ¿no hace nada?
No arregla la situación.

Ya no pienso, ya no lloro
Ya no pongo el corazón
Dejo que la vida siga
Ya no le presto atención.

7 comentarios:

LUIS TORRES dijo...

Interesante reflexion.

FENIX dijo...

Pinche compadro, me dejó con el hocico abierto, que bien escribe neta!

Malinche dijo...

Hermoso, papaito, uyyy... me hubiese mucho haber leído a ese Malhechecito... m,e consta tu capacidad de narrar y el ser tan ocurrente en tus relatos... lo primero me gustó porque es un análicis muy shido de lo que ves!! como que de pronto quisiste recurrir a tu estilo, que yo lo hubiera visto bien, pero seguiste una línea y te mantuviste... checa esas cosas como papel inexistente, después hablas del teclado, entindo, pues, pero hay que checar esas cosas... de las 4 estrofas me gustó el contenido... jamás me han gustado las rimas internas, pues eso ya pasó, lo rimado en cada verso y bla, bla, bla, pero creo que finalmente me gusta ese mensja eque siempre dejas. Cómo me gustaría que un día publicaras aquí el relato de la bicicleta, cuando al final le avientas la madre a la ñora!! te adoro, precioso!!

Dr. Gonzo dijo...

Híjole, pues es como que el primer poema ecológico que leo.
La neta no me llegó.

Capitan TINTASANGRE dijo...

muy interesante reflexión inicial, como para ir calentando el tema.

las estrofas bien logradas

la verdad es que es un gusto leerle

Julieta dijo...

Me gustó tu forma de llevar el tema iniciando con prosa...buena reflexión, sólo algunos detallitos ortográficos que no le quitan fuerza al texto.
Respecto a las cuatro estrofas, personalmente no me gustan las rimas, pero resalto que llevas una buena ilación de ideas con un contenido bastante interesante...saludos cordiales =)

Augustine X dijo...

El detalle de las rimas creo que es en el que casi todos coincidimos, para mí hacen que los poemas parezcan forzados si no sabemos construirlas sútilmente y choca tanto la forma, que hace que el contenido no pese y con ello que no toque. Además creo que no es necesario explicar tanto un texto antes de dejar al lector que lo juzgue por sí sólo. Saludos