martes, 14 de febrero de 2012

Sonar




Rompiendo en impaciencia
al sonar de los gritos, de una casa
que ya no me arropa.

En el centro, contengo, siento.
Resbalan en el tobogán de mi tráquea,
los trago vivos, sólo en mi iris circunda
la idea de no salirme. El líquido de mi espina.

Me persigo yo mismo.
Sin darme alcance, me piso
la suela de la sombra.
La idea de irme, salirme,
vaciarme y hacerme una sangría de mi arteria.


7 comentarios:

Ros dijo...

Me gustó y no. Hay líneas que se me hicieron buenas pero a la idea general siento que le faltó madurar. A mi parecer falta limpiar de artículos estos versos, y en algunas ocasiones, dejar de ser repetitivo,

(...Me persigo.
Sin dar alcance, me piso)

Saludos.

Demerzel dijo...

Como que quedo incompleto, no me alcanza a convencer. En el último párrafo, en el que logras esbozar la abstracción, huyendo de no sé que, siento que faltó concretar y así finalizar.
Hay que cribar monosílabos.

Malinche dijo...

Aunque a veces no me gusta poner atenció a la ortografía y signos d epuntuación, creo que en ocasiones es bueno saber qué es poesía o prosa poética. Eso de separar las cosas y ponerlas como versos creo en este caso fue lo que pasó. Pudiste avanzar sin hacer versos, hacer oraciones y cortarlos en pequeños fragmentos. Me gustó tu texto, sólo que me brinco lo que te mencioné. Creo si lo pules de esta forma puede quedar mejor.

Dr. Gonzo dijo...

Está bien difícil lograr un ritmo siquiera. Mucho del chiste de esto, es lograr una vibración compartida con el lector. El ánimo del escrito me parece ideal, las figuras cumplen, pero la idea está vagando nada más, no hay una salida ni en los propios términos que usas. La estructura también me hizo dudar de si la forma versificada era realmente lo que necesitabas o no consideraste otras opciones.

Julieta dijo...

Lo leí varias veces y me costó trabajo llevar un ritmo, para mi gusto faltó un poquito más de ilación en las ideas. Tuve la sensación de formarme alguna imagen pero pronto la perdía...rescato una esencia que más trabajada puede quedar muy bien...saludos =)

Piper dijo...

Una extensión más de tus escritos: se siente el tono muy personal en cada línea y aunque no llegué a interpretar lo que expones en su totalidad, si logra transmitir esa sensación de ansiedad/búsqueda/deseperación que paraliza los sentidos. Vientos, me gustó.

Saludos

Augustine X dijo...

Pues a mí me gusto, se me hizo mucho menos fácil que otros textos que aunque cumplían con la musicalidad a mi no me llegaron. Yo difiero y pienso que justamente "Me persigo yo mismo, sin darme alcance, me piso" es una imagen preciosa. No voy a decir que todo el texto me ha parecido atinado pero creo que hay imágenes que valdría la pena retrabajar porque son muy interesantes. Muackk juanetes.