lunes, 16 de abril de 2012

DIMENSIÓN DESCONOCIDA

- La siguiente película es de... bueno, no hay ningún tipo de información que nos de algún indicio de su procedencia, realización o autor. Por el tipo de imagen y rollo usado, podemos inferir que su filmación se dio a finales de los 30 y mediados de los 40. El contenido lo corrobora, pero... mejor sea usted Von Müller quien, como coleccionista de piezas raras, juzgue el material que a continuación le presento.

- Trate de no incendiar la cinta esta vez señor Harsányi y procure no descuidar el proyector. También le advierto que si intenta timarme con algún experimento estudiantil de reciente elaboración, me veré en la penosa necesidad de usar mis influencias en el ministerio de Berlín para clausurarle el cine y echarle del país ¿Le queda claro?

- Si Von Müller.

- Córrala!

Antes de que el sonido del carrete inunde la sala, Von Müller enciende rápidamente un cigarrillo y de igual forma guarda el encendedor en el bolsillo derecho del saco. Luego de la tercera exhalada de humo, la imagen grisácea del negativo aparece en la tela de la pantalla:

En la primera secuencia de imágenes, aparece un niño en diversas situaciones, que a Von Müller le parecen familiares. Poco a poco va reconociendo los lugares mostrados en el filme, "Maldición, seguramente ya conocía este trabajo, aunque...". De pronto, su corazón da un vuelco cuando su madre entra a escena. Esta, levanta amorosamente al niño de los primeros cuadros y en ese preciso momento a Müller se le esclarece todo: "Esa... esa, es mi infancia". Sin embargo, un nuevo elemento rompe con esa visión. Un soldado se une a los protagonistas y Müller cae en la cuenta de que se trata de su padre... al cual nunca conoció pues falleció en la guerra antes de que el naciera.

Lo que a continuación sucede, es toda la vida de Müller desde una óptica... perfecta, sin dolor, sin aflicciones y libre de frustraciones. Müller no sabe si pasan días o años en esa sala, pero no quiere que la película acabe nunca, empero, en una escena donde el muere rodeado de familiares, amigos y esposa, la exhibición toca a su fin.

- Bueno, Von Müller ¿Qué piensa?... ¿Von Müller?... ¿Está usted bie...?

Con la mano derecha apretándose el pecho, Müller aparece muerto. En su rostro había lágrimas, pero en su boca, una sonrisa de satisfacción quedo plenamente visible... como si hubiera presenciado la mejor película del mundo.

No hay comentarios: