miércoles, 11 de abril de 2012

El tiempo de las sonrisas

Quizá no te conocí, aunque parecías tan claro, con tu mueca de madrugada, quizá sólo fuiste la espuma de mi cerveza. Me parece que fue en abril, era primavera, el tiempo de las sonrisas. Había cumplido años la tía Josefina; llegaste después de las tres, de parte de no sé quién y de no sé dónde; llevabas un paquete bajo el brazo.
Josefina te abrazó conmovida, te sirvió un plato de mole y te quedaste varios días, los días que duró la fiesta. Bailamos por horas, brindis y platillos volaron sobre nuestras cabezas.
Luego de la fiesta, continuamos la nuestra, perdimos el tiempo y el sentido de las horas, nos clavamos, uno a otro, la locura. Demasiado.
No debimos salir de casa de Josefina, que aún sin invitados, sabe a fiesta, pero nos aferramos a respirar otras vidas, a morder al destino, a jugarnos conocidos.
Tantas tres de la tarde han pasado sin ti, a veces Josefina pregunta el por qué de mi tristeza, le digo que espero el tiempo de las sonrisas, entonces ella, saca una pequeña libreta de su delantal y anota cuántos más pollos matará o qué grupo tocará en su próxima fiesta repleta de desconocidos.

6 comentarios:

Ros dijo...

Me da pena publicar este texto tan falto de acentos, pero mas pena me da dejar otro miércoles sin posteo. Resulta que estoy en una compu que apenas si se utilizar, me trabo con el teclado, y acentúo solo lo que me marca el corrector... ash.
Estos mis días han estado de locura, estoy acomodándome, viendo que onda con mi nueva rutina... cosas así, tratare de organizarme para postear y comentar como antes lo hacia, sino pues al banquito de los stanby, lo acepto y me apeno, pero así mis cosas.
Saludos a todos, escribicionistas.

Ros dijo...

(Listo, pfff, desde la universidad ya pude corregir los acentos, U_U)

Anónimo dijo...

Me gusta tu texto, tus letras suenan tan nostàlgicas que me dejan añorando un "no se que". Esa frase de "morder el destino" me agradó.

Saludos :D

Siracusa

Anónimo dijo...

Creo que vale que tengas nuevas rutinas, pero no que busques comprensión por ello, pues cada quien pasa por momentos así y sin embargo no lo exhiben para justificarse. Fue un texto nostálgico sin duda pero bastante "forzado". Quizá puedas hacer algo mejor después.

Julieta dijo...

Bastante nostálgico...me hiciste sacar un poquito de sensibilidad oprimida. Me gusta tu estilo, siempre deja una buena lectura...un placer leerte =)

Dr. Gonzo dijo...

Hay elementos que me cuadran bastante bien y que dan soltura a lo que escribes. No creo que este sea uno de tus mejores momentos en tus letras, pero consiguió crearme una imagen, créeme, una solitaria cocina en un pueblito, limpia, impecable y por la que se trasluce el sol por una ventana apenas protegida por un velo. Me encantó poder tener esa visión. Gracias.