domingo, 13 de mayo de 2012

EL BLUES DEL TROTAMUNDOS



Estoy tan lastimado nena,
de andar de aquí para allá,
de no tener un hogar,
de ser una pinche piedra rodante.
No tengo expectativas, ni sueños en los bolsillos.
El viejo tren ya se ha ido, pero no hay razón para echarlo de menos.
Hoy el mundo en cualquier parte está en llamas, no tenemos a donde ir.
La gente envidiaba mi vida, hoy son todos como yo.
Saben ya de mi dolor, el glamour del espíritu libre añora la chequera y la cuenta de ahorros.
Amor capitalista, desengaño neoliberalista,
enfermedades venéreas, por creer que las crisis no son contagiosas.
Somos apostadores, pero no sabemos perder.
Aborrecemos la política, porque significa responsabilidad compartida.
"¡Sálvese el que pueda!" pensamos antes de entrar al centro comercial.
Somos todos vagabundos, somos todos miserables.
Grandes distancias recorremos por la red, pero nuestra vida siempre nos aguarda.
Yo camino ciego con mi guitarra por el infierno,
el calor es insoportable pues todos están ardiendo.
El odio es un viejo lenguaje, que nunca deja de actualizarse.
El diablo ya no me pisa los talones, esta tierra ya es suya.
Amémonos por esta noche, traigo el whisky que me pediste.

No hay comentarios: