lunes, 2 de junio de 2014

SOLO EN SUEÑOS


- ¿Qué es exactamente lo que quieres recordar? No soy muy afecto a usar la hipnosis con mis propios amigos si te soy sincero. De hecho, soy bastante reacio a hacerlo. No quisiera enterarme de cosas que no son de mi incumbencia… y ni creo a ti te resultaría cómodo a la larga.

- Solo hazme volver al sueño de esta mañana por favor. Sé que aún está ahí, casi a punto de borrarse pero lo suficientemente legible para rescatar una última impresión.

- De acuerdo, ya te he informado de como ocurrirá y en qué forma se hará el progreso. Solo concéntrate en el movimiento del péndulo… y déjate llevar por mi voz. Empieza por relajarte, poco a poco… suelta tus músculos. Y… ¡DUERME!

- ¿!¡?

-… ¿Ha funcionado? Puedes decírmelo.

- … casi no te oigo.

- Bien, solo entra en el sopor. Tratare de mantenerte lo más que pueda en estado de vigilia. Pero no pierdas de foco mis palabras.

- …

- Mmm ¿Si me escuch

- De acuerdo…

- Jum, creo me percibes muy lejos. No quiero perderte en el desarrollo. Tendrás que hablarme constantemente y decirme todo lo que ves. Si no obtienes respuesta mía, no olvides seguir comunicándote. No pares de

- Ya estoy de nuevo aquí… si, te recibo ya muy poco… no detendré mi habla.

- Continua, describe todo lo más que puedas.

-… estoy dentro de una ¿Cripta? Y la losa que me cubre es pesada, casi no puedo moverla. Caen hilos de tierra en mi cara al correrla con las manos… huele como a humedad y a encierro. El ruido de mis movimientos resuena secamente, casi con eco… Percibo mi silueta pero tan solo como una sombra. Parece que hay un débil resplandor al fondo, casi como una vela… ¿Rojiza?... se apaga. 

- … Continua.

- …

- ¿Aun me escuchas?... recuerda seguir hab

- ¿Qué haces aquí? Creo haberte dicho que no volvieras. – Solo tuve curiosidad ¿Qué eres tú? – De dónde vienes me han llamado… Goblin. - ¿Dónde estoy? - … en los mundos subterráneos. - … No es la primera vez que estoy en este sitio, pero antes de ayer nunca te había visto. - ¿Ayer?... Oh, sí. Ustedes perciben el tiempo de manera distinta… para mí, pudo haber sido hace segundos… ¡Largo de aquí perra! ¡Os odio! – No es intencional, es solo que… pienso que llego aquí por alguna razón. - ¿De verdad no lo sabes?... muchos viajan entre dimensiones. Pero hay lugares… como este, mazmorras. Tu recipiente ¿Lo has abandonado? - … no sé, no sé de qué me hablas…

-… ¿Sigues ahí?

- …  

- Voy a intentar desper

- Se fue, se ha ido.

- ¿Aun puedes oírme?

- … ¿Me escuchas?

- ¡Si! Te escucho, voy a inten

- ¡Hey! Por favor ¿Puedes oírme? ¿Alguien?

- Si, si, ¡Tranquilízate! Te traeré de vuelta

- … no sé cómo volver.

- No susurres, no dejes de hablar fuerte.

- No… como… volver… no s…

- ¡Mierda! (regresa, regresa) ¿¡Aun puedes oírme!?

- … si.

8 comentarios:

ESCRIBICIONISTAS dijo...

Estar solo, entre sueños, sin poder volver; el personaje me contagió la ansiedad, la emoción y luego la desesperación.
Me gusta el toque de humor que imprimes a tus diálogos.
El final, la intervención de Goblin, wow.
Un gusto re-leerte, Hansel.

(Ros)

Aline Suárez del Real dijo...

Volver a las pesadillas ¿no? en nuestra necedad nos obsesionan mas que los sueños placenteros.
No sé si es muy temprano (para mi es muy temprano) y no "carburo" bien, pero me costó trabajito, creo que fueron los puntos suspensivos, aunque yo también los uso mucho cuando escribo. Pero ¡gracias! eres el primero en volver.

Marita dijo...

Soy muy miedosa, lograste que el Goblin me diera mucho miedo, y también me entró una necesidad de sacudir al hipnotizado.

Siracusa dijo...

Con este texto.. ¡vaya! que me has dejado con ganas de saber más. ¿Qué recipiente? ¿El Goblin es quien después responde? ¿Despierta? ¿Es un desdoblamiento de personalidad? ¿Esta loco? Ojalá nos regales una segunda parte de este texto. Por otro lado, me gusta la fluidez de los diálogos, son fáciles de seguir e incluso el dialogo entre el hipnotizado y Goblin.

Alejandro Aguilar dijo...

Que buen texto, eso de las regresiones siempre me han dado curiosidad. Me dan ganas de volver a mi primera infancia... pero luego me acuerdo de la pelicula "Regresa" y como ahi se queda en el viaje, yo bien joto digo que siempre no.




Dark

Dr. Gonzo dijo...

Está bien interesante la historia, creo que de verdad pudiste plantearla con una idea sólida, no tiene fallos y me gustó. Lo único es que la ortografía sigue siendo tu mayor debilidad. Las faltas de ortografía entorpecen la lectura y se antoja confuso a veces tu uso de los guiones y los suspensivos juntos.

Unknown dijo...

Se nota el efecto que pretendes con los diálogos entrecortados, pero realmente no llegas a desarrollar la idea; está implícita, pero sin duda sería mejor si plasmarás de forma concreta.

Paco Payán dijo...


Me late la forma en la que llevas el relato y en general me ha gustado bastante el final. Chingón y gusto leerte