sábado, 7 de mayo de 2011

Aquí, con ustedes, (el) Ojt


Curioso que me toque hablar de alguien que se hace llamar ojete. En lo personal a mí me enseñaron que los ojetes no son gente a la que se le pueda confiar algo. Es más, la tradición indica que todos son ojetes a menos que demuestren lo contrario. Los ojetes son los que te pegan una patada en el culo cuando menos te lo esperas, cuando das la espalda y te dan bajín con lo que pueden y a veces, como dije en lo de la tradición, ni siquiera puedes esperar a que te demuestren lo ojetes que son. El ojete es una forma de llamar al ano, esto quiere decir que un ojete es un güey redondo, apestoso y cochino y no es mi tipo de persona, es más, a mí que me registren: si me encuentran un amigo de esas características se lo pueden quedar y acusarme de mentiroso.

Lo que hice hace unos días fue meterme a su blog para darme idea de qué onda con él. Bueno, el caso es que terminé viendo una película en línea de Miguel Aceves Mejía, la cual les podría contar de no ser porque el señor no me cae bien y ya se me olvidó la mitad y la neta es que no le entendí mucho. Sí, me disipé tratando de ver el blog (o blogs) del tal Ojt y mientras me desviaba pensaba: ¿es Ojt como de Ojt Simpson? ¿Es que no conoce las vocales? ¿Es que tiene cierta originalidad llamarse así? La respuesta es la misma: No sé. Pero no sólo no sé, sino que sí sé que ese es el tipo de conocimiento del que puedo prescindir. Digo, si el tipo se llamara bnpd podría decir: bueno, o sea que si es buen pedo, puedes confiar en él, que no te pegará una patada en el culo y no te dará bajín con nada y sólo va a demostrar que es chido. Pero no. Es ojete y no le veo asomo alguno de que quiera cambiar su nombre ni su forma de vestir ni de hablar. ¿Eh? Ah bueno, es que me imagino que ha de vestir como un ojete y hablar como un ojete, que creo yo, es lo más cercano a como se ha de ver y comportar Chabelo con sus colaboradores detrás de cámaras. No sé, siempre me ha dado la impresión de que es medio ojete el Chabelo, que ha de decirle al director de cámara con voz grave: a ver tú pendejo, que todas las toman sean de la derecha que de la izquierda estoy muy cacarizo. Y a las chavas: a ver tú pendeja, súbete un poco más el calzón, enseña la pierna, vende, ¡vende mucho, los Gansitos ya no salen como antes! Y el güey se pasea todo serio por los sets de grabación y va vestido con un traje sastre, pero el pantalón tiene pinzas ceñidas hasta el cinturón y parece pachuco y lleva un reloj con cadena y usa una boina de intelectual de parque... El caso es que es ojete el güey y no me cae bien.

Así que, damas y caballeros Escribicionistas, ¡les presento a Chabelo!

Y aguas con él ¿eh? Yo nomás les digo.

14 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Quedará entonces demostrar-si quiere claro- al Sr. OJT que no es como Chabelo porque si en algo estoy de acuerdo contigo es que Chabelo si es un ojete.

Vergónides de Coock dijo...

ME SIENTO CONSIDERABLEMENTE OFENDIDO X HABER SIDO COMPARADO CON CHABELO. Y AQUÍ NO HAY QUE DEMOSTRAR NADA, COMO DIRÍA DIOS EN ÉXODO 3:14 "YO SOY EL QUE SOY"

Pinchesendic dijo...

No hay nada que demostrar, es un cuento una historia, que puede o no existir. Y nadie debe de sentirse ofendido por nadie. La realidad es que aquí lo importante es las letras. Y la historia o presentación estuvo muy buena y la historia fue bastante divertida. Yo me puse aquí el pìnchesendic y soy un pinche, y si en el cuento me hgubieran descrito como un pinche pendejo culero de mierda, que se come los mocos y se rasca el ano con una llave de carro, no es otra cosa más que una historia. Así que de la manera más atenta OJT no te ofendas. Al final de cuentas son letras y sí no hay nada que demostrar porque quien lo haya dicho eres quien eres y así morirás, un día de estos o de los otros.
Y felicidades Dr Gonzo por esta descripción que quedó fascinantemente divertida y con una fuerte dosis de humor negro.

la MaLquEridA dijo...

No hay nada que demostrar entonces como dijo pinchesendic lo que cuenta es la historia y si estuvo fuerte pero buena.

No sé si yo hubiera aguantado una descripción igual.

Ros dijo...

Finalmente es eso: ¡inventiva, caray!
Y vaya que don Dr. Gonzo tiene mucha, me gustó tu dósis de humor negro, tus juegos de palabras y cómo de una idea saltas a otra sin el menor temor de caer.
Lo que me hizo "ruido" fue que al final hablaste sólo del término, de lo que te imaginas que es, pero nunca de OJT, el bloguero, al que finalmente, aún no conocemos.
Yo también estoy de acuerdo en que eso de las comparaciones no tiene que ofender a nadie, finalmente es imaginación, una historia que no existe.
;)
Me divertí sobremanera al leerte.

Unknown dijo...

Está bueno el ejercicio de la imaginación del Dr. Gonzo.
En este texto nos demuestra su fino y caústico humor, además de la facilidad que tiene para expresarse (lo demostro en el chat), haciendo una descripción muy apegada a su personal interpretación de lo mucho o poco que leyó de OJT.
Luego nos leemos.

Siracusa dijo...

Habíamos sido demasiado cortés en nuestras presentaciones -preocupándonos por cuidar muchas cosas- y el cambiar el esquema es interesante, además que es un ejercicio, no todos nos conocemos...el punto es (desde mi muy humilde e ignorante punto de vista) un alter ego puede ser y no ser...ciertamente somos lo que somos, lo demás, es historia.

saludos y mucha vida al Dr. Gonzo!!! :D

Alejandro Aguilar dijo...

Me has echo el dia señor don Gonzo. Y no por tu entrada llena de humor negro, no porque le has dicho a un icono de la televisión mexicana que es un culero, no por tu forma de expresarlo, como si estuvieramos echando cheves. Si, no, porque te saliste de lo que veniamos haciendo todos, muy modsitos y te expresaste tal cual eres. Eso me hace el dia.





DarkAngel

Dr. Gonzo dijo...

Hola a todos. Gracias por sus comentarios y repaso:
Malquerida: Nunca habría hecho una descripción de tí que no significara un porqué de ser malquerida.
OJT: Sé que hablas mi idioma, no puedo esperar a leer lo que vayas a decir de mí; de verdad lo espero con ansia. Y creo que a propósito puedo citar la Biblia, qué tal Salmos 3:6
Pinchesendic: Captaste el pedo y gracias por lo que dices de mi lectura, de TU lectura.
ROS: Chiquilla, tú me conoces
y gracias por lo que dices. Tú sabes que soy un funámbulo sin red. Sobre lo que dices al final, creo que este primer ejercicio trata de eso: darnos a conocer a través de los demás. Lo que yo diga de don OJT es más que otra cosa, mi percepción - ciertamente incierta - de lo que es él.
Pherro: Muchas gracias. No sé qué significa cáustico pero suena bien. Lo pondré en mi lista de virtudes. Gracias de verdad.
Siracusa: Tú entendiste. El alter ego es y no es. Gracias.
Dark: Si puedo darle a alguien una sonrisa, he logrado mi objetivo. Gracias.
y por último,en mi texto; Fe de, er, ratas: Donde dice Chabuelo: Que todas las toman sean de ...
Debe decir: Que todas las tomas sean de...

Capitan TINTASANGRE dijo...

Dr Gonzo
al leer si texto. no pude evitar pensar en que decir de primera entrada.

porqe yo mismo les decia que no hay que preocuparse tanto por ser politicamente correctos.

en fin que su escrito se me fue pa´l otro extremo

jajaja...espero que O JOTA TE...chequen que no es "OGT" aguante vara y disfrute tu humor acido comolos demas.

Vergónides de Coock dijo...

TE PUEDO ASEGURAR QUE MUCHOS NO SE HAN DADO CUENTA DE ESE PEQUEÑO DETALLE HAHAHA.

maldito desgraciado dijo...

OGT hahahaha, pues que decir, se me hace que entonces describió a otra persona.
El poder del anonimato lo es todo.
Yo el que siempre pensé que era un culero era cepillín, pero ya no sé si quiera si sigue con vida.

. dijo...

jajajaja bnpd

algunos de los aquì presentes jugamos con un alter ego que nada tiene que ver con nuestra persona, al menos, yo uso esa casaca acá en la bloggeada...

me latió esta descripción irónica e irreverente

saludos!!!

Dr. Gonzo dijo...

ok, ¡es hora del tallereo! ¡Uuuuuuu!
Si quieres que no suene OGT y sí O Jota Te, entonces puedes escribirlo así: O.J.T. o puede ser como mencionas: O Jota Te.
Si somos estrictos, sonará como lo escribes: Ojt, pero la falta de consonantes, refuerza los sonidos en los que interviene la lengua contra los dientes, ese es el caso de la te. Ergo, lo menos que puede sonar es ojte. De ahí no falta mucho camino para incluir otro sonido. ¡Pequeño detalle en efecto!