martes, 24 de mayo de 2011

Chin chin el que se raje

"-...father?
-Yes son.
-I want to kill you.
-Mother. I wanna fuck you.."

The End. The Doors





Mi señor padre una vez me dijo "todo a su tiempo. Hay tiempo para reir, hay tiempo para llorar. Hay tiempo para estudiar, como hay tiempo para jugar. Hay tiempo para amar y tiempo para olvidar. Pero para lo que no hay tiempo es para arrepentirse". Esta frase dicha a un niño de seis años, que apenas va a entrar a su primer día de clases, se queda grabada. Sobre todo lo de "hay tiempo para jugar", pero ya después, cuando se va creciendo y (dizque) madurando, no hay tiempo para arrepentirse, no se vale, no es bueno para la salud.

Arrepentimiento. ¿Para qué? ya la cagaste, ya que chingados, a seguir con la vida, a aprender de los errores y a tratar de volver a cometerlos, pero un poco diferente. Así nadie se da cuenta. Y si se dán cuenta, pues ya que. Move on.

Pondré un ejemplo práctico. Aún no termino la prepa. Hago lo que hace un licenciado en sistemas, tengo las presiones de un directivo y me encargo de mantener tres universidades en pie, todo por el módico salario de un we de limpieza. Y a veces, llega alguien a decirme, ¿no te arrepientes de haber desperdiciado tu vida? ¿tiempo? ¿y todo para que hagas lo de un jefe y te paguen el mínimo?

Y mi respuesta siempre es la misma.
La neta no. Porque viví lo que quize, cuando quize, a la hora que quize. Puedo decir que si muero hoy, moriría satisfecho con mi vida. Y puedo jurarte que las experiencias que pase, no las cambiaría por nada.
Esto es solo una pequeñez. Es algo que me pasa unas tres o cuatro veces por semana y espero que dentro de diez o quince años, mi forma de pensar siga siendo la misma.

Porque chin chin el que se raje. Arrepentirse es para maricones.


(Y si se preguntaron por la cita del principio, es para que recuerden a los héroes ácidos de los sesentas)


Con ustedes Dark Angel,
Escribicionista.

10 comentarios:

. dijo...

esq pa q te arrepientes... no cambia nada y lo q no fue, pues ya valiò... mejor afrontar las consecuencias de los actos, buenas o malas, es lo q nos toca como consecuencia de los actos...

Siracusa dijo...

Para que arrpentirse lo que no se hizo pues ya valio...y espero que esa forma de pensar efectivamente no cambie porque esa palabra es -insisto- una justificación que no se debería utilizar nunca.

Alejandro Aguilar dijo...

Perdon por la tardanza. Pero hoy mi trabajo si me consumio bien cabron

la MaLquEridA dijo...

Hay que ser valientes para hacer frente a los errores y no andar llorando por las consecuencias.

Dr. Gonzo dijo...

Interesante tu reflexión, ya que es corta de miras (no intento ofenderte, hablo de brevedad). Fíjate, para mí, el arrepentimiento puede llegar a ser más profundo, implica un análisis, una reflexión y conocimiento. El arrepentimiento exige un segundo pensamiento y demuestra el poco entrenamiento del ser humano para evitar cometer errores a nivel interpersonal y es muestra implícita de que el empirismo no es precisamente, una fórmula social desarrollada (¿O sea que no somos naturalmente sociales? ¡¡Bolas!!).

A nivel escrito, pues hay algunas faltas de ortografía ("dan" no lleva acento, es "quise", faltó acento en "pasé" etc.) nada que no se pueda arreglar.
Lo que sí no capté fue la relación del primer párrafo,(que parecía que hablaba sobre el arrepentimiento de la niñez perdida) con el siguiente texto incluso la intención del texto en sí, donde dices que no te arrepientes de nada a partir de las preguntas que alguien anónimo te hace y esperas que en 15 años pienses igual. Creo que capto la idea global pero la forma de redactarla es lo que me tiene algo confundido.

Ros dijo...

No entendí a qué pequeñez te refieres, ni qué te pasa dos o tres veces por semana. Releí el texto y sigo sin entender, duh.

Divertidoso el título y el cierre.
Saludos.

maldito desgraciado dijo...

Coincido con el Dr. Gonzo en que el arrepentimiento puede ser más profundo, pero como comenté en el post pasado, eso va en función también de que tan culera es la conciencia. Y la conciencia la desarrollamos a partir de un chingo de cosas que no tiene caso mencionar, pues no creo que se pueda juzgar algo tan subjetivo como la misma. ¿Si yo me he arrepentido soy maricón?

Anónimo dijo...

Creo que también es cuestión de actitud., puedes arrepentirte de un error que cometiste pero no por eso debes de andar llorando en las esquinas, convertirte en víctima o paralizarte.

Podemos arrepentirnos por haber lastimado a alguien, por haber privado o enjuiciado pero eso no cambiara nunca las cosas., creo que el arrepentimiento es positivo cuando el resultado es crecimiento y no cuando hace personas llenas de culpas.

Saludos

Pherro dijo...

Pues siempre debemos encontrar la manera de afrontar las situaciones, en especial las adversas; como bien dices aprender de los errores y seguir para adelante.
Tú decides lo que escribes, pero la frase del final no suena muy bien, después de una exposición tan franca.

Aline Suárez del Real dijo...

Leyendo tu reflexión, insisto en la mía: el arrepentimiento debe ser momentáneo y solo con el objetivo de analizar y de aprender pero no de lamentarse y culparse, es mejor afrontar las consecuencias y estar bien concientes de lo que se gano y se perdió. Ya te comentaron los detalles de ortografía, yo agregaría que hay dos o tres enunciados que creo se salen de contexto y los que no te conocemos mucho no le entendemos muy bien