viernes, 6 de mayo de 2011


Hablando de...
Idalia, la autora del blog,
"No tiene que ver con el amor"
NTQVCA

¿Para qué me metí en esto?
¡Ahh, pero te pretendes escritor!

Uno de los primeros blogs que leí cuando descubrí el mundo blogger, fue el de “No tiene que ver con el amor”.
La impresión que me dejó la lectura del último post que había escrito la autora en esos días, fue que era el blog de una adolescente, sin embargo al adentrarme en sus textos descubrí a una mujer adulta, muy inteligente y trabajadora, que contaba sus experiencias personales, de trabajo, vida social y familiar, sus días y noches de buen humor, sus buenos momentos “de amor” y su particular forma de encarar la vida y los problemas que a diario se presentaban. Todo esto, casi diariamente, sobre sus adorados tacones, aunque de repente le fallara la pisada y sus tobillos acabaran adoloridos al final del día.

¿Y si les digo que tenía el borrador listo, sobre la mesa y el perro se lo comió?
No, pues que van a pensar, si tú eres el Pherro.

Hace varios años, proveniente del planeta No Tiene Que ver Con el Amor, en el que las mujeres mantenían el orden y dirigían el progreso, cayó al planeta Tierra una Heroína Trágica.
Desafortunadamente la armonía se rompió cuando una horda de mensos creyóse capaz de tomar el control del planeta No Tiene Que ver Con el Amor, pues para que la paz y el desarrollo continuaran, el amor no debía inmiscuirse entre las Heroínas y los mensos. Las mentes maestras de NTQVCA, lanzaron varias pequeñas naves espaciales con las Heroínas a bordo, para salvaguardarlas de las descortesías, abusos de poder, groserias, malos tratos, faltas de detalles, intentos de hacerlas sentir como objetos y otras costumbres indolentes, que sufrían por parte de los mensos.
Como en otras historias de súper héroes, a su llegada a la Tierra, fue acogida por una familia que no pidió ni eligió, pero eso le ayudó a mantener bien resguardada su verdadera identidad, hasta el momento preciso de ser revelada, incluso para ella misma.
De espíritu rebelde y conciencia inquieta, a falta de una nave supersónica tomo como vehículo preferido la bicicleta; pedaleando alegremente, acompañada de sus hermanos, primos y amigos, organizaban largas y divertidas excursiones, provistos de sándwiches y cantimploras llenas de agua de limón. Aún en la actualidad gusta de pasear en su baika, cuando su ocupada agenda lo permite, en compañia de su mejor amiga.
Desgraciadamente al llegar a la adolescencia, los superpoderes de la Heroína Trágica no se desarrollaron plenamente y se dejo emparejar por algunos mensos, bajo los nocivos efectos del amor; aunque su instinto le ayudaba a no sucumbir ante los embates de ese humano sentimiento.
Desdichados mensos rendidos por su voz templada en el Bel canto, por sus portentosas extremidades inferiores, creyéronse dignos de andar por la vida junto a la Heroína, pero ninguno ha demostrado estar a su nível; así las cosas, nuestro personaje colecciona recuerdos agrios y gratos, mientras busca pedazo a pedazo, el mejor diseño para una vida satisfactoria, ideando la manera más perfecta, imaginando combinaciones de colores y formas para hacer especiales los días, en un mundo que parece tan frágil como el papel, pero a la vez tan hermoso como una flor de organdi; la Heroína Trágica organiza sobre su mesa de trabajo las labores del día, define otro diseño para un cliente quejumbroso, recorta las partes que sobran, mientras en su mente ordena su apretado calendario, atiende el teléfono, vuelve a acomodar su mobiliario, le mienta la madre a algún recuerdo impertinente, pega, paga, observa su pelo que empieza a rebelarse al alaciado y como que no quiere la cosa, anota alguna nueva idea que cruza su mente, para después publicarla en su blog, haciéndo el disfrute de sus seguidores. En fin, un día normal en la vida de la Heroína Trágica.
Quizás ella no lo sabe, pero conserva un superpoder con el que logrará llevar una vida feliz, es una especie de pegamento, para unir todos los trozos de días con los sueños: es una mezcla de perseverancia y amor propio.
¡Ahh, y si me había robado algo de otra historia, también usa anteojos de armazón grueso!

Bueno, ya no quieras hacerte el chistosito y apúrate.
Tú y esa maldita mala costumbre de hacer las cosas a la mera hora.

Quiero decir que conozco personalmente a Idalia y sí, se la rifa de allá para acá y de acá para allá, en pesero, en metro, en Taxi, correteando la chuleta, con los pies bien firmes dentro de sus altísimos tacones, vestida de negro, planchando continuamente su rizado cabello, elegante en su, presuntamente, desfachatada apariencia.

Bueno espero sea de su agrado mi primera intervención en este proyecto, gracias por su atención, como verán no soy un escritor profesional, pero al menos no vengo a chorearlos con que soy el vato maliñón que quiere quitarles su dinero, soy un Pherro de la calle que intenta hacerles pasar un rato de sano esparcimiento, si no tienen un hueso que me puedan aventar, me conformo con su sonrisa.

Saludos Idalia.
Saludos a ustedes, Escribicionistas.
México, D. F., seis de mayo de dos mil once.

13 comentarios:

Vergónides de Coock dijo...

EL ÚLTIMO PÁRRAFO ESTUVO DEMÁS, X MÁS QUE NO SEAS UN PRO, ACTÚA COMO TAL. A PESAR QUE DICES NO SERLO, DÉJAME DECIRTE QUE ESCRIBES MEJOR QUE MUCHOS "VERDADERAMENTE PROFESIONALES". TAMPOCO TE CONFORMES CON UNA SIMPLE SONRISA, YO TE APLAUDO PARADO.

Dr. Gonzo dijo...

¡Aaaaghh, esto me borró mi comentario!
Va de nuez:
Me gustó la forma de relatar la historia aunque suena más a la percepción de Pherro sobre algunas características de la chica ntc, lol, lmfao, rofl, brb, etc. y perdió peso la historia de los mensos, la Heroína y las Mentes Maestras.
El último párrafo fue una simpática aproximación al merolico o comerciante callejero que todos conocemos, fue original eso, me gustó.

. dijo...

esas son mujeres y no pedazos!!!!

maldito desgraciado dijo...

Ya decía yo que ella no era de este planeta.
En el tiempo que tengo leyéndote, he visto pocas veces que escribas "como va", no solo hablando de expectativas y soledad (que es lo que percibo mayormente en tu blog -de letras- jeje). A NTQVCA tengo un tiempo leyéndola, aunque me pasa como con uno que otro blog, no siempre atino a dejar un buen comentario y me paso de largo (espero resolver eso y echar a andar más las neuronas).
Ojalá Idalia se de cuenta de que tiene ese poder todavía.
Coincido con el OJT, tienes mejores letras que muchos que se dedican a ello.

la MaLquEridA dijo...

Yo también conozco a la Heroína trágica y me parece aciertas en la descripción que haces de ella.


Bien PHERRITO.

Pinchesendic dijo...

Me pareció muy bueno el relato y de como usaste la palabra mensos para las hordas, pero hay unos problemas al principio de la historia, es decir, el pedo era en el planeta NTQVCA cuando llegaron los mensos, pero para eso la mandaron a la tierra, para estar alejados de ella, no obstante la heroina tiene pedo con los mensos en la tierra también, a menos que los mensos sean provenientes de la tierra, ya me siento como el estereotipo del nerd, que cuestiona cada partecita en una serie de culto. jajajaja. Pero la verdad me gustó mucho la combinación de palabras con la historia. Felicidades te regalo una buena carnaza por la historia.

p.d. como me caga a mi también cuando me borra esta madre el comentario

Pinchesendic dijo...

Y ya apareció la primera persona que no escribe de alguien. Se habia tardado.

Dr. Gonzo dijo...

¡Confianza amigos! Aún nos quedan dos horas del viernes.

Siracusa dijo...

Me agrado mucho tu escrito!!! sobre todo la descripcion y las imágenes que lograste me formara de este mujer en tacones y haciendo de toodo como una verdadera mujer actual!!!

Leinad dijo...

Mucha mezcla de ideas que si por si solas se hayan generado de manera separada, hayan tenido más peso, eso de fechar el texto me suena a cronica historica (o carta) tipo sendic, luego un relato fantasico tipo cuento (a la "superman") luego esas oraciones tipo soliloquio (asi como lo uso Ros...) y despues de la narracion (la cual es buena) se cambia el tema a una mera descripcion.

Muchas ideas (todas buenas) pero se me hizo que ninguna tuvo la suficiente fuerza para atrapar, al contrario tanta buena idea y ninguna muy fundamentada-trabajada quedo como algo a medias...esa es mi percepcion.

bueno sale, luego nos leemos, saludos

Leinad dijo...

Por cierto....quien hablo del pherro?? :s

mal plan, mal plan

Capitan TINTASANGRE dijo...

mmmm...me parece que usas muchas ideas...discordantes, atinadas, primera persona etc...
asi que volvi a leerlo pero a mayor velocidad.
e imaginandotecomo merolico (como lo haces al final de tu historia, con un toque "chilango")
y vieras como me diverti...

ojala y NTQVAWE S.A de C.V. no haya tenido mas que problemas de tiempo para subir su trabajo

Ros dijo...

Parece que a Idalia se le hizo tarde, pero bue, ojalá posteé hoy.

Yo te aplaudo Pherro, por tu creatividad e imaginación, jamás (en lo que tengo de leer tu blog) te había leído algo relatoso/cuentoso... así que este descubrimiento fue para mí rico, ya que hoy conozco otra de tus facetas.

A mí tu escrito me parece, aunque muy divertido-original-blablá, saturado de ideas, yo en la historia observé dos líneas: una cuando empiezas a relatar la vida de Idalia así más normalosa, mujer de trabajo, en tacones de acá para allá y así; y otra cuando describes esa historia rarosa de la mujer que nació en el planeta NTQVCA muy al mood super power girl: "Hace varios años...lalalá. No sé, pero de repente sentí dos huesos (uno de pollo y otro de res)en uno.
Y bueno, concuerdo con OJT, el último párrafo sobra, además, aquí todos venimos a aprender!

=)