lunes, 16 de mayo de 2011

Llagas en el suelo.


Susurrando llega el viento. Jugando a enmarañar el cabello. Susurrando historias. Susurrando cuentos. Cuentos de media noche. Cuentos infinitos. Como luces de artificio.

El tiempo vuela ante mis ojos. Se ve polvo y tierra profunda. Niños corriendo. Jugando con listones negros.

El luto se huele en el aire.

Todos morimos. Solo los actos en vida permanecen inmortales. Y el nombre que estaba atado a ellos se desvanece lentamente, como el eco de un anciano que revive sus viejas memorias.

Risas inocentes. Lagrimas hipócritas.
¿Porque se tuvo que ir?

Niños jugando con tierra y flores. Mujeres con velos en su cara. El viento intenta arrancarles la máscara. Y ellas se aferran a su tristeza.

Susurrando llega el viento. Susurrando cuentos infinitos. Susurrando plegarias al cielo. Pidiéndole a un dios en el que no creen. Confiando en un mito que no viven.

¿Dónde quedaron las metas compartidas?
¿Dónde estabas cuando más te necesitaba?

Y hoy, estoy aquí ante la fría palidez de tu lapida. Siendo yo quien le susurra cosas al viento. Para que se él quien las lleve ante el grupo sufriente. Ante las risas de los niños que son afortunados y saben que la muerte solo es un paso más en esta vida, de la cual salir vivo es imposible. De la cual vivir es morir.

 Son solo llagas en el suelo.



Con ustedes DarkAngel,
Escribicionista.

10 comentarios:

Ros dijo...

Las oraciones cortas le dan ritmo a tu poesía.

Esta, me parece la oración más fuerte y más chida:
"El viento intenta arrancarles la máscara. Y ellas se aferran a su tristeza."

Me gusta como juegas con la palabra Susurrando.
=)

Unknown dijo...

Creo que desde nuestro empírismo, este tema será uno de los que más textos interesantes arrojará en este blog.
Me gusta leer textos donde se habla de algún tema muy conocido, pero en el cual no se redunda ni se parece a nada que haya leído antes.
Tallereando:
Nada más te comiste una "a" en este fragmento:
Para que se él quien las...

Me gusta el tema y me gustó mucho tu texto.

Dr. Gonzo dijo...

Chale, yo aquí fallo. Es una forma de ver las reacciones de los demás en un funeral y eso. Aprecio el ritmo del escrito pero no me llega. No me llegó.
Tallereando: Faltó acento en "lágrimas" y en "lápida".

NTQVCA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NTQVCA dijo...

Es probable que no estoy en el modum de comprender el texto o que la poesía no es mi fuerte, prometo releerlo más adelante. (Lo de arriba fue porque me comí una palabra y no se entendía nada de lo que escribí, disculpa.

Siracusa dijo...

Asi me pareció mi primer acercamiento a la muerte, el contraste tan cruel entre la vitalidad y la vida que supuestamente término. Captas muchas cosas en un enunciado sencillo y lo haces profundo.

buena vibra!!!

la MaLquEridA dijo...

Muerte sinónimo de tristeza y no sé porqué si venimos a este mundo llorando pues hay que irnos riendo total ya nos vamos para siempre.

Aline Suárez del Real dijo...

Aww muy bonito el poema, muy melancólico lo sentí, pero con muy buen ritmo, además de muy bien plasmado el tema, finalmente nos guste o no, así es la muerte.

Vergónides de Coock dijo...

PROBABLEMENTE ESTE DÍA ES EL QUE HA PRODUCIDO LO MEJOR Y LO MÁS BAJO DE LOS ESCRIBICIONISTAS. ESTÁ BIEN FLOJO TU TEXTO. EL PROBLEMA DE ESCRIBIR POESÍA ES QUE ES MUY EFECTISTA; NADIE TE VA DECIR QUE NO LE GUSTÓ, YA QUE ESTA ES TAN LIBRE COMO BELLA.

Capitan TINTASANGRE dijo...

perdon por el retraso en comentar...maldito trabajo esclavizador.

muy interesante y leve sususurro...
me gusto tu poema aunque yo creo que nos haria bien ( yo me incluyo mas que ninguno) en ver las caracteristicas de la poesia para lograr pulir nuestras ideas.

y alejarnos cada vez mas del emprismo.

muy buen trabajo...¿como quedo el Irapuato?