domingo, 29 de mayo de 2011


No me arrepiento de haber escrito este adefesio:

CARTA A LOS EFESIOS

Yo, OJT, apóstol del Basurero Usurero por la voluntad de Tituwutti, escribo esta carta a quienes en la ciudad de Éfeso o en algún lugar del mundo creen en el arrepentimiento.

Ustedes efesios teniendo entre sus filas a tan insigne dignidad como Heráclito, aún creen en arrepentimientos. Tremendo adefesio un arrepentimiento. Ya lo dijo su filósofo efesio: “Es como si alguno, habiéndose metido en el fango, quisiera limpiarse con fango”; fangosa situación aquella ocasión, la que involucra arrepentirse.

La pregunta cae por su propio peso ¿Por qué es un adefesio, tremendo encima? Simplemente no me molestaré en responder, no tendría sentido, sería un despropósito. Ya lo intentó ese apóstol de los gentiles, San Pablo, y no lo logró. Sino de dónde sospechan que proviene el término adefesio, ad-efesio, a los efesios. Este escogido por Jesucristo escribió varias epístolas, entre ellas una dirigida a los de Éfeso, no con buenos resultados por lo visto. Aquí, hay dos posibilidades; o Pablo estaba hablando literalmente huevadas o simplemente a los efesios les entró por un oído y les salió por el orto, no el otro. Sea como fuere, no nos vamos a entender. ¿Para qué molestarse?

11 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Es lo que yo digo para qué molestarse en tratar de entender tu escrito, no lo voy a lograr y no quiero arrepentirme de ello que siendo un adefesio no quiero de ningún modo ser un efesio jaja buen trabalenguas para irme a dormir en este domingo largo y caluroso.

Pherro dijo...

Pues entonces, está bien ¿o no? ¿quién sabe? De cualquier manera da igual.
Puede llegar a ser un problema ese arrepentimiento, pues si consideramos pasarnos toda la vida, tirando por el orto las experiencias, para redimirnos con un acto simbólico al final de la misma, debemos tener en cuenta que en el momento menos pensado nos puede cargar la chingada y no habrá tiempo ni de arrepentirse.
Saludos Maestro.

Vergónides de Coock dijo...

TÚ LO HAS DICHO PHERRO, EL ARREPENTIMIENTO ES "UN ACTO SIMBÓLICO". Y QUERIDA MALQUE, TÚ SIEMPRE TAN HILARANTE. SALUDOS.

Dr. Gonzo dijo...

Es la segunda vez que tengo esa sensación de que estabas escribiendo sobre algo diferente y lo reciclaste para convertirlo en el tema de la semana. Como sea, me gustó como quedó el resultado, dando una reflexión-consenso del arrepentimiento.Con todo y la cantinfleada, se deja leer.

Ros dijo...

Con un adefesio tan logrado no hay por qué arrepentirse, ni hay por qué entenderlo.
Saludos.

Aline Suárez del Real dijo...

¡o sea! ¿cómo? jaja a mi me suena a que después de una semana de debates y dimes y diretes sobre el arrepentimiento, cierras con un: pa qué discutir si no llegaremos a nada. Me gustó el texto, al final muy muy enredado pero se nota que es intencional.

Siracusa dijo...

Escrito muy a tu estilo. La verdad no le entendi a la primera que lo leí quizá porque fue rápido pero el punto es para que arrepentirse si de todas maneras ya fue.

Alejandro Aguilar dijo...

Me quedo con lo que dice ursula, pa que discutir, lo echo echo esta, ni para que hacerle a la payasada.



DarkAngel

Vergónides de Coock dijo...

BIEN GENTE CON EL CONSENSO. EL TEXTO NO ES RECICLADO, PARECIESE; SIMPLEMENTE ES "MUY A TU ESTILO". SALUDOS ESCRIBICIONISTAS.

maldito desgraciado dijo...

Creo que este texto es el que debió cerrar el arrepentimiento, y así lo fue jeje.

Capitan TINTASANGRE dijo...

arrepentios efesios....