jueves, 2 de junio de 2011

A ver a qué hora

No entiendo porque los escritores de cuentos infantiles hacen que la vida parezca bella cuando la realidad es otra.
Por ejemplo yo -la bella Blanca Nieves- me pusieron a convivir con siete enanos mientras espero la llegada del príncipe que me hará feliz el resto de mis días.

Debo esconderme de mi pinche madrastra que me quiere matar sólo porque yo soy más bonita que ella qué culpa tengo yo, habemos bonitas y feas a ella le tocó ser fea ni modo no sé porqué con sus poderes no se hace bonita pero en fin debo cuidarme para que no me encuentre.

Un día mi príncipe llegará montado en su caballo bayo a por mi pero en lo que llega debo esconderme, en lo que él anda por el bosque pajareando yo me tengo que chutar la vida con una horda de enanos que me tienen los pelos de punta.

¿Se imaginan lo que es levantarse casi de madrugada para prepararles el lunch? que si a Gruñón todo lo que le pongo le parece mal, que si a Tontín le dan risa las manzanas, Tímido se esconde tras de mis faldas para ver que le estoy poniendo y cuando lo veo se sonroja, ash pinche enano payaso. Dormilón es el último en levantarse, se va sin bañar, corriendo atrás de todos cantando su ai ho ai ho, mñeh, el Mocoso ya ni quiero decir, la otra vez me dijo ¨Vengan esos cinco¨ y se me quedó pegado un moco en la mano que hace que casi vomite.

El enano sabio es el que los guía a todos, él que me ayuda a ponerlos en paz porque ah jijo pinches enanos son una calamidad.

Cuando llegan de la mina habría que verlos todos me quieren besar mi linda cara, llenos de hollín los mando a lavarse antes que siquiera me toquen, se enojan pero ni modo luego tengo que lavarme la carita con agua y con jabón, dsenrredarme el pelo con peine de márfil, ah no esa es una canción, anyway debo ponerme la crema que cuesta muy cara si no no podría resisitir el paso del tiempo y ya ven que en los cuentos uno debe conservar su bella personalidad, ¿se imaginan a La bella Durmiente despertando y con miles de arrugas? pues yo no quiero que me pase eso mejor cuido mi cara y mi bello cuerpo.

Lo peor es en la noche, empiezan a quitarse sus mallas, pinches enanos ridículos no sé porque no usan pantalones como la gente normal pero en fin, se quitan las mallas, las botas que tienen que dejar afuera porque como apestan, el aire se vuelve irrespirable.
Los gorros que sacuden llenando mi piso de polvo de la mina, aí voy con mi escoba y recogedor a levantar otra vez todo su tiradero, y este príncipe que no llega.

Terminan de ponerse sus camisones porque esa es otra, usan camisones tan fácil que es dormir en boxers pero no, tienen que ponerse su camisón. 
Cuando están limpios y con pijama les sirvo de cenar haciendo ellos un ruido fenomenal, aggg porqué no se callan, todos piden que les sirva primero menos el mudo obvio, él solo me ve diciendo a ver a qué horas pinche Blanca crees que porque no hablo me debes dejar al último o qué chingados.

Yo lo que quiero es que ya se vayan a dormir y me dejen en paz.

Pero falta el beso de buenas noches mmta aí vienen otra vez. Empujándose todos queriendo ser los primeros,  me hacen enojar entonces agarro una cuchara de peltre y empiezo a levantar al voz para que me hagan caso, sólo así entienden.
Debo estar muy atenta a que se duerman porque varias veces he encontrado a un despistado en mi cama queriendo calentar el nido de amor ajá.

Uno a uno me dan mi beso siendo Tontín el último, me choca debo limpiarme sus babas. Me voy a la cocina a despatarrarme, ya me cansa esta vida tan dura y el príncipe seguro está hablando con el conejito y los pajaritos y sepa su madre quien más.

A ver a qué hora pinche príncipe, ven a rescatarme que ya me cansé de cuidar a los enanos, mira que si te sigues tardando la que va a buscar a otro seré yo o me quedaré con un enano para cada día de la semana aí tu sabes.










31 comentarios:

Vergónides de Coock dijo...

HAHAHAHAHA, MALQUE ERES DEMASIADO GRACIOSA. UNA DE LAS MEJORES VERSIONES DE BLANCA NIEVES QUE HE ESCUCHADO. Y CON MI TACTO DE ELEFANTE DIRÉ: QUERIDA MALQUE, PÍDELE UNAS CLASES DE PUNTUACIÓN A ROS, URGENTE.

GATTO NERO dijo...

Ahora me gustaría la versión de Caperucita Roja, pero también con ese acento de calle que le pones, y seguro que el lobo tira para bien machote, no como ese principe azul que tantio se hace esperar. Salu2

la MaLquEridA dijo...

OJT: ¿Clases de puntuación?, ah chinga ¿en serio? pensé que mi puntuación era chida, snif.

la MaLquEridA dijo...

GATTO NERO: Casi hacía la versión de la Caperuza, sucede que hace mucho leí esos cuentos y al hacer mi versión bizarra pensé que el Lobo feroz era el que se quería echar a la Blanca pero resulta que era de otro cuento HA HA HA como se ríe OJT.

Saludos.

Ros dijo...

Me divertí leyéndote. Amé a esta blancanieves. Jajaja.
Creo le faltan algunas pausas al texto (puntos, comas). Yo creo hoy lo escribiste más a las prisas.
Ojt: ahora sí me hiciste reir.

la MaLquEridA dijo...

RoS: ¡Exacto! hasta ayer en la noche no tenía claro qué escribir porque el tema me parece muy banal -para mi, recalco para mi- entonces no se me daba hasta que anoche pensé que podría hacer esta versión.

Se agradecen tus observaciones.

Un beso.

Leinad dijo...

Siempre un gusto leerla y al igual que varios creo que igual algunas comas se fueron, pero no afectan al entendimiento de la historia.

D. dijo...

Já.
Qué versión, que me ha gustado.
Nunca me llamó la atención el cuento, pero lo contaste de un modo mejor que el original.
Al menos más cotidiano y real.
Que ya te pude ver esperando a tu Príncipe y recolectando boxers (enanos) y camisones (¿?).
Muy bueno.

Los felicito y los sigo a todos.
Saludos a todos.

Noemí dijo...

Siete besos por la mañana y siete besos por la noche hacen... ¡Catorce besos al día!

¡Tú no eres una Malquerida, eres una Malcriada!

Buaaaaah :_____)

Unknown dijo...

jajajajjaa, genial!!! ahora si que el cuento no es como lo cuentan!!!

Siracusa dijo...

que bien te quedó!!! :D de vez en cuando escribir sobre vanalidades no esta tan mal, todos tenemos un lado frivolo del cual no nos podemos desprender totalmente y los resultados son magnificos, como tu escrito de hoy :D

Pherro dijo...

Lo que vale es el buen humor desbordando de tu texto.
Lo demás es lo de menos, poco a poco iremos dominando las reglas de puntuación, la cadencia y otras cosas.
La idea está muy bien trabajada, sorprende y agrada.
Bien por Ti, Malque.

Madame dijo...

Siempre es bueno ver las dos caras de la moneda. Yo me sabía la versión del lobo en caperucita roja... y va por el mismo estilo... jaa
Blancanieves es muy gruñona no?? realmente le hace falta casarse... hay solteras que viven tranquilas pero esta muchacha no es una de ellas...
besos y abraazos Malque, nos estamos leyendo.

Syd dijo...

Aguas con Tímido, se mete tras tus faldas pero para otras cosas, no tan inocentes, me da que le quiere dar baje al principe :P


Bien Malque!

DRACO dijo...

creo que el príncipe prefiere estar con la cenicienta probándole el zapatito de marras. (es que los enanitos desaniman a cualquiera por muy bella que sea la durmiente, jajajaja)

Ximo Segarra "ACAPU" dijo...

Malque, es genial esta versión :)

carlosmxax dijo...

jejeje me recordo al "miente Pinocho, miente Pinocho!!!"

saludos!!!

María Beatriz dijo...

Buenísimoo Malque! Me encantó tu versión del cuento!

Beso

destroyer!!! dijo...

el precio de vivir de arrimada y no andar de vagabunda, porque tod en esta vida tiene un precio...

Aline Suárez del Real dijo...

Es como Brozo cuando contaba la verdadera historia de... jaja. Muy bueno, siempre me parece que mostrar la otra parte del cuento de hadas es muy útil para no crear falsas espectativas en los impresionables.
Me gustó la historia, divertida, original, y tallereando, pues va por lo mismo que todos, algunas comas que a pesar de todo no impidieron que se entendiera.

Anónimo dijo...

¿Qué más poder opinar?... perrísimo tu texto... y al igual, muchísimas faltas de ortografía que hacen que se vea feo... pero vaaaaa, genial!!!! felicidades!!!

LA MALINCHE

Mariposa Errante... dijo...

Querida Malque:

Es la version corregida y aumentada???...

Besos.

NTQVCA dijo...

Buena versión Malquerida, aunque esa Princesa se me hace medio manipuladora y mantenida!

la MaLquEridA dijo...

Leinad: Gracias por sus observaciones y por pasar a leer siempre es un gusto para mi y lo sabe.

Un abrazo.

Dan: Ni digas porque no soporto a los enanos bueno ni a la Blanca jeje.

Un beso Dan.

Noemí: Pero qué besos :(

Toño: Cada quien lo ve desde diferente perspectiva jeje.

Beso.

Siracusa: Sentí que no podía sacarle mucho al tema pero quedó algo más o menos estructurado es que hay temas que de plano no se me dan.

Saludos.

la MaLquEridA dijo...

PHERRO: Gracias PHERRO, ya iremos aprendiendo poco a poco.

Saludos.

Madame: ¿Quién puede ser feliz atendiendo a 7 enanos? y encima malgeniudos, latosos y demás, yo no, ni Blanca jeje.

beso.

Syd: De Tímido no tiene nada.

saludos.

DRACO: ¿Verdad que si?, yo no podría con ellos, no para nada.

Ximo: Muchas gracias Acapu.

Un abrazo.

cArlosXmaX: Es Pinocho es otro igual je.

Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Maribé: Gracias Maribé.

Un abrazo.

Destroyer: El precio que tiene que pagar Blanca es muy grande ¿o no?

Úrsula: Pondré más atención a las puntuaciones, lo prometo.

Gracias por las palabras.

LA MALINCHE: Bueno Malinche, si te refieres a comas y puntos lo acepto pero no tengo faltas de ortografía, lo juro, no en balde mis concursos de ortografía.

Gracias por las observaciones.

Un placer.

Mariposa: Es MI versión en realidad je.

beso.

NTQVCAXYZ: No lo creo Siamesa lo que pasa que en esa época no podía trabajar así que pagaba el hospedaje siendo sirvienta de los tales enanos jaja y manipuladora tampoco porque... no sé porque pero no me lo parece ja.

Te mando un abrazo.

Gary Rivera dijo...

Wow que buen retrato! Jajajaj me he reído! Sin duda la pobre las debió ver verde! Y no me imagino a blanca nieves “atendiendo” a los siete enanos! Ya sabes! Me refiero al sentido bíblico jajajaja

Capitan TINTASANGRE dijo...

malquerida

te sacaste un gigantesco 10...

ver el punto de vista de blanca nieves en una realidad aterna ha sido grato y divertido en extremo.

jajajaja...solo olvidaste la manzana.

Alejandro Aguilar dijo...

Esta historia me hizo reir a mas no poder. Muy buena, se ve que Disney nos ha vendido gato por liebre.

Y si, faltan unas clasesillas de puntuacion.

Lady Diabla dijo...

Ay si ay si la puntuacion, nahhh esta muy bueno tu escrito, yo creci con disney y la verdad si estoy super obsesionada con las princesas pero hay que pensar en este otro lado cuando una es adulta para no seguir en espera del principe que luego ni llega. Te he de copiar la idea algun dia, siempre he querido hacer mi version de aladin y jazmin.

Carlobito dijo...

Tu versión de Blanca Nieves es inmejorable, me encantó... los clásicos cuentos infantiles casi siempre son muy tontos, y lo peor es que en su tontería casi siempre resultan ser dañinos para nuestros niños.

Saludos Flor