miércoles, 1 de junio de 2011

Violeta profundo




Somos lengüas: ¡estirémonos!

Chupar, beber: el suelo, tus ojos, el tapón de una pluma. Lamer, besar. Qué rico que la vida se nos vaya en probar.
Aquel beso, el primero, fue un disparo en el centro de mis sentidos, —saliva, dientes, alma— un smuack inesperado. Yo, encendida de pena, como una actriz que por error entra a una escena que no le corresponde, con todos los colores y sabores en mis labios, dejaba escapar la emoción a borbotones por mis manos. Era un estómago bajo los efectos de un temblor violeta profundo. Era.
Luego, las bocas me supieron a dulce de anís, a té de arándano, a las cosas más cursis del universo: flor huele de noche, grillitos aplastados en el vientre, cri-crí, cri-crí. Por fortuna, eso se fue.
Hoy me queda claro que los besos no saben a dulce de anís, si acaso, a chicle, a cigarro, a cerveza, y, ¡carajo! qué buena es la cerveza.

24 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Los besos tienden a cambiar de sabor según con quien estés, a quien se los des... a quien se los robes.

Los besos tienden a cambiar de sabor en cada despertar.

reptilio dijo...

salud!

OJT dijo...

ROS, QUE BUEN TEXTO TE SALIÓ. ME GUSTÓ EL RITMO QUE LE PUSISTE CON LA PUNTUACIÓN, ESTE ES UN BUEN EJEMPLO DE COMO DARLE RITMO A UN TEXTO. BASTANTE REDONDITO TE QUEDÓ. Y PARA MOLESTARTE UN RATITO DIRÉ: TALLEREANDO, ESTÁ MUY BIEN REDACTADO.
PD: NO DIGO QUE SEA UN TEXTO MUY LOGRADO PARA NO HERIR SUSCEPTIBILIDADES, A PESAR QUE LO ES. SERÁN ODIOSAS LAS COMPARACIONES PERO COMPARAR NO ES MALO, SINO CÓMO TE DAS CUENTA SI ALGO ES BUENO O MALO, BELLO O FEO, RICO O POBRE. RECALCO, ESTO NO ES UNA COMPETENCIA, ESTAMOS TODOS AQUÍ PARA APRENDER. ¿CÓMO VAMOS A MEJORAR SI NOS JAMONEAMOS UNOS A OTROS?

Dr. Gonzo dijo...

¡GRACIAS POR QUITARME MI IDEAAAAAAA!

Pherro dijo...

Divertido y evocador.
Los de chicle son los chidos.
Los de cigarro y cerveza, ¡ni madres!
No sé si sea un texto "muy logrado", pues tienes mejores textos, pero la anécdota, experiencia o como se le diga, está bien relatada, clara y precisa.

Fernando Manda dijo...

Lo que pasa que andas besando ceniceros. D:

Pherro dijo...

Ni modo, yo no quería tallerear, pero:
"lengüas" nooooo
No lleva diéresis, es "lenguas", la regla aplica sólo en "güe" y "güi".
Me debes una serpentina bien helástica (y no hablo de tus rizos).

SIRACUSA dijo...

Me gustó el final, entre todas las ideas esa facilidad de mezclarlas con tu, ammm como decirlo, con tus gustos y dialogos personales que no hace que se pierda la historia. (quiza no este bien expresado, pero esa es la idea)

Anónimo dijo...

Coma, como siempre, me encanta su estilo, sus letras… el que nos lleve a situaciones, espacios o elementos que olvidamos con el tiempo o porque simplemente ya no los observamos, es genial recordarlos con usté… ahora, creo que el objetivo de su teSTo es la cursilería; me encanta eso de smuack, los grillitos, la pena, eso que el beso produce… porque no creo que el objetivo sea en sí el beso o la fatalidad de la “ilusión muerta”… ahora, no entiendo por qué recurrir a imágenes que son difíciles de pensarlas o materializarlas, dime qué es eso de un temblor violeta profundo??, es casi como cuando nos tembló por acá y era todo amarillo con naranja?.. recuerda cuando hablábamos de “cultivo de elefantes bajo tus pestañas”… así más o menos se sintió con eso de violeta profundo… ay ya, me encanta, lo sabe, pero cheque bien eso, besotes!!!

RoS dijo...

MALQUE: aw, qué rico que a ti te sepan de tantos sabores.

REPTILIO: jaja, salú.

OJT: Agradezco tu comentario, coincido en que esto no se trata de'jamonearnos' pero ¡hombre! a veces tienes el tacto de un elefante. Pero bueno, creo esto se trata de familiarizanos con las maneras de comentar. =)

DR. GONZO: Es lo rico de postear antes que tú, je.

PHERRO: Eso de mejores textos, ¡quién sabe! yo creo eso depende mucho de los gustos. Trabajado, pues sí está, je. A esa anécdota-experiencia yo nomás le digo PROSA. Gracias por lo de la diéresis, merezco coscorronazo, snif.

SIRACUSA: Gracias, gracias, entendí tu idea.

AMIGHAAA: Amo tu tallerismo. ♥ Aw, hiciste que me botara con eso de 'cultivo de elefantes bajo tus pestañas', jajaja, ¡qué perra eres! Lo checaré mil amigha, gracias coma, sabes que amo tus consejos. Extraño unas chelitas contigo. Snif.

RoS dijo...

FERNANDO MANDA: (te me habías pasado, jojo) Cállate, tú chúpalos primero.
=)

Leinad dijo...

Me encantó tu prosa ROS, usas elementos poeticos de una excelente manera aderezados de una singular puntuación jugando con la intención de las palabras.

RoS dijo...

=)
Muchas, muchas gracias. Aw.

pnchesendic dijo...

Ayer no pude entrar a leerte, andaba muriéndome en altamar, fui a cubrir la nota del día de la marina, zarpamos en un barco y no quise hacer otra cosa más que regresara tiera firme. Vomité por varios minutos y terminé en la enfermería del barco con la presión alta. Me sigió el dolor de cabeza todo el día y no pude escribir que me gustó mucho tu historia y decirte que odio los besos de sabor a tabaco. pero me encantan los de sabor de cerveza o con labial de chocolate. Disculpa porque hasta ahora puede comentar.
Besos.

destroyer!!! dijo...

jaja al principio era como nnarración de niña hello kitty y luego ya algo más real, beso de borrachera!!!

saludos patrona!!!

Úrsula Amaranta dijo...

Noooo ps yo no tengo mucho que decir, me gustó, como siempre, porque me gusta mucho tu estilo, no hay nada que tallerear.

En cuanto a lo que dice OJT yo estoy de acuerdo en que hay que ser críticos para que podamos mejorar, pero si calificar en si uno es mejor que otro, mas que malo o inadecuado por no ser competencia, me parece imposible porque los estilos son bien diferentes, yo casi siempre me quedo con uno o dos favoritos de la semana, pero ya a modo muy personal, porque repito, los estilos son muy diversos como para elegir uno mejor que otro aunque en redacción y/o ortografía esten pe rfectos.

Úrsula Amaranta dijo...

¡ah! por cierto, qué agradable sorpresa La Malinche por aquí y que chido que le gustó mi texto =D yo la leía antes de que fuera candidata a no se qué y tenía su blog abierto. Ojalá siga entrando a comentar pues es enriquecedor.

RoS dijo...

PINCHE: Aw, chale, qué mal plan lo de tu paseo mareadoso. Gracias por comentar.
Yo también odio los besos de tabaco. cervez&chocolate, mmm, qué rica combinación! jaja.

DESTROYER: Niña Hello Kitty, hahahaha, ¡MUERE!
;)
Saludos mijo.

ÚRSULA: Gracias. =)
Sí, opino similar, en cuanto a estilos es muy complicado evaluar.
Y sí, pinche Malinche, ya nos tenía muy abandonaos, con eso de su candidatura la perdimos, jajaja, pero chido que llegó.

NTQVCA dijo...

El beso de principio a final, temía un poco que el resultado hubiera sido de hastío, pero el ritmo te llevó bailando a lo sabroso, bonito bonito.

RoS dijo...

Sí, jaja, afortunadamente me dejé llevar por la musiquita congalera.
=)

Capitan TINTASANGRE dijo...

besos,
violeta profundo
sabores

mmmm...anduvo muy inspirada...

...Dark Angel... dijo...

Jajaja, es lo malo de andar besando borracha a borrachos. =) Muy chido el texto.


No mujer, Lenguas sin dieresis.






Dark Angel

ferrrioni dijo...

Volver a la expreriencia del primer beso, volver..

RoS dijo...

CAPITÁN: Gracias por comentar, e inspirada pos ai' nomás, jojo.

DARK: jajaja, gracias.
y sí, hombre, ya me coscorroneo el pherro por eso de las diéresis, snif.

FERRRIONI: =)