sábado, 2 de julio de 2011

Asfixia




Y así, la fiesta empezó, la música suena y suena, amplios catálogos revisados, nos gustan nuestras fiestas especiales, donde escuchamos por igual a David Bowie y la Sonora Santanera en la época de Sonia López. El vino se acaba y los tabacos rápido forman montañitas que vamos guardando en bolsas amarillas distintivas de nuestros suministradores de enseres fiesteros y es que eso es esto, una fiesta, imágenes y música, risas y llantos. Porque así sucede en cualquier celebración que se precie de serlo. Llega un momento en que la plática se pausa, así que nos paramos y te tomo de la mano y comienzo a moverme como si de verdad supiera bailar esos tiernos, lentos y eternos bailes de pareja. Tú sonríes y me rodeas con el brazo y la mirada en tus ojos refleja los míos y tu sonrisa es esa tan plena que no permites que olvide. Bailamos tendido y te sientas junto a mí, de nuevo a brindar por nosotros, de nuevo a mirar la noche despejada y sus estrellas, el lienzo de palabras poéticas en el que mi pecho alcoholizado y feliz, deja caer palabras que riman, palabras bellas y palabras que dicen tu nombre. Sonríes y me abrazas, me disfrutas así y no reconozco a nadie tan feliz como nosotros. Apoyas tu cabeza en mi pecho mientras tomas esas cartas que te escribí, esas cartas modernas en papelitos de colores, los pequeños trozos de servilleta donde dejé tu nombre plasmado, firmándolo como poesía que viaja en actas, identificaciones y documentos oficiales, porque todo lo que lleva tu nombre es bello y me inspira. Me platicas esas anécdotas en las que te reías tanto con mis payasadas y nos volvemos a reír y también esas anécdotas donde tú me hacías reír con tus ocurrencias y nos reímos otra vez por eso. No hay más vino pero hay felicidad y algunas cervezas muy frías, las chocamos y bebemos, porque hoy es nuestra fiesta, hoy nuestro recuerdo se remonta a esas épocas en las que nos conocimos y nos miramos por primera vez. Te descubrí poco después, porque el amor puede nacer y puede crecer. Es el momento en que las primeras lágrimas van a dar al piso, es que te veo bostezar y no es para menos. El cielo comienza a tener un pequeño resplandor, un aviso de que está por amanecer y de que la fiesta se ha extendido. ¿A quién hemos molestado? A nadie, nuestras risas han sido de gusto y felicidad, nuestro llanto de añoranza y nostalgia, nuestra música no ha sonado tan alto y aún así, ha tenido todas esas notas y timbres que sólo la música interpretada con sentimiento y ánimo puede tener. ¿A quién pudimos molestar? Somos como las aves de la mañana que te buscan despertar con la mejor de las notas, así como tú me haces despertar diciendo mi nombre, que nunca sonó tan bello hasta que lo pronunciaste la primera vez y es que no me he dado cuenta que caí a la cama rendido, vestido y con una sonrisa enorme, te abracé y tú me abrazaste y en un beso fundido nos llevaron las sombras a soñar uno con otro.

Ya es tarde, me duele la cabeza, mi garganta está cerrada, mi boca sabe amarga y apenas puedo caminar derecho. Ya amaneció, ya es medio día y hoy como todos los días, no estás… hasta la próxima fiesta.

17 comentarios:

Unknown dijo...

No me gustó el final, porque todo iba tan bien. Pero el escritor tiene, siempre, la última palabra, mientras sus dedos puedan bailar, aunque no le aguanten el ritmo a la inspiración, al recuerdo y se mantenga en pie por pura terquedad.

maldito desgraciado dijo...

Uuuuh eso suena más a muchas aventuras de antro que a fiesta... y a parte de aguantar solo la cruz, estoy seguro que se ha de haber emputado.
A mi si me agradó el final.
(¿qué pedo, entonces también te surtes en soriana? digo, por lo de las bolsas amarillas jajaja)

la MaLquEridA dijo...

Es el momento de retirarse de la bebida cuando ya estás imaginado cosas, antes de llegar al delirium tremens je.

. dijo...

en el último párrafo describes cómo es que debe terminar una señora peda!!!

aunque la cruda luego me dure hasta 4 días :s...

Vergónides de Coock dijo...

Para serte sincero me desagradó bastante tu texto, "eso es esto" wtf? A excepción del último párrafo que me parece excelente, otra cosa comparado al párrafo que lo precede. Pareciese que estuvieses disparando a todos lados aunque tu secuencia es buena, la hilación está bien hecha. Y me gusta tu uso excesivo de "y".

Capitan TINTASANGRE dijo...

cuando el alcohol te asalta en una buena compañia
se destapa con mucho mas alegria.

salud por esa fiesta llena de todo.

no se exactamente a que se refiera vergonidez, pero a mi me gusto el estilo que usaste.

Pinchesendic dijo...

No sé si porque siempre de chamaco fui pendejo para las viejas, o qué pero nunca me llevé a una de una fiesta. Buena la historia. Porque hay amores a los que solo se les ve los fines de semana en una buena peda, y otros que nunca los has visto pero que esperas que la vida te brinde una oportunidad para estar ahí.

Ros dijo...

Creo que es complicado llenar el texto de tantas ies y que a pesar de eso sea bueno, el cual es tu caso. Una lectura con buen ritmo, no sólo rapidita de leer sino aceleradita. Asfixia que me gustó.

LA MALA DE LA HISTORIA dijo...

No se por qué lo suyo me hizo recordar el escrito de "foto" será porque dicen algo parecido. El primero como el suyo me gustan por que tienen "intención" quizá la palabra no abarque a todo lo que me refiero con la misma pero parase ser que a muchos (no sólo de este blog) se les olvida lo primordial del escribir. INTENCION.

No es escribir por escribir, es escribir para decir algo, para transmitir algo, en su escrito si hay una esencia, un sentimiento, es cierto que en algunas partes las frases a veces como que tiemblan y en otros casos como que no dicen tan claramente lo que usted sintió mientras las escribía... sin embargo eso si se puede pulir, pero un escrito por mas verborrea de antónimos o sinónimos, uso nulo de la "y", etc. sin "INTENCION" no sirve de mucho.

Lo suyo sirve

LA MALA DE LA HISTORIA

Aline Suárez del Real dijo...

A mi me gustó, pero no me hizo imaginar que era un aventura de fiesta, si no una pareja de mucho tiempo que disfrutaba una fiesta privada, entonces el último párrafo me desilusionó, pero no por el escrito si no que cambió radicalmente mi sentir. Por eso me gustó mucho, me hiciste pensar una cosa y luego toparme de sopetón con la realidad. Muy bueno, buen ritmito, me encantaron algunas frases.
Yo creo que las fiestas de dos, son las mejores.

Alejandro Aguilar dijo...

Nostalgico el relato... muy de mi agrado.

Saludos!






Dark Angel

Dr. Gonzo dijo...

Hola a todos
Pherro: El aspecto del final es algo que ciertamente rompe con el ritmo y hasta con la idea que plantea el escrito. Me gustan esas cosas asonantes.
Fer: Me surto en el OXXO, abierto las 24 horas, jeje.
Malquerida: Entendiste el punto del asunto.
Destroyer: Las señoras pedas son las que dejan las mejores fiestas... hay de todo carajo.
Vergónides: Lo de "eso es esto" no lo veo extraño, no escribo como lo usual te podrás dar cuenta. Y sí, la verdad es que no resulta muy a propósito tanto "y" pero en la mezcla final da un ritmo reiterativo, incisivo, que me agrada; por lo que al final no lo corrijo.
Capi: Salud por eso y gracias.
Pinche: Te puedes llevar a la chava que quieras a tu fiesta particular. Y ella ni siquiera tiene que enterarse.
Ros: Sí es complicado pero qué bueno que te gustó, gracias.
La Mala: Es bien cierto que hay frases que se quedan débiles, hay algunas que ahorita leo y me gustaría quitar, pero así es esto. Creo en lo de la intención, yo le llamo mantener la idea; hacerlo tan sólidamente que no se diluya en el cuerpo del trabajo. Y sí, claro que lo mío sirve.
Úrsula: El madrazo con la realidad es la verdadera estrella de ese escrito, gracias.
Dark: En efecto, el resultado es muy nostálgico. Grax
Gracias a todos por tomarse tiempo de escribir, saludos.

Leinad dijo...

Nostalgia que danza entre sus letras, es bien cierto que a veces en lo que uno crea hay ligeras (a veces fuertes) divagaciones sobre lo que queremos decir, pero a veces esas mismas desentonaciones dan pie a altibajos emocionales, lo suyo si bien hay frases que como usted dice podria quitar, al "temblar" (como alguien más lo dijo) le dan más fuerza e intención a todas las demás impregnadas de sensación, su escrito me gustó. Saludos

Siracusa dijo...

Me gustó la descripción de la fiesta!!! por llegar tarde me han ganado los comentarios :s, pero me gustó de principio a fin. :D

Fantasía psiquiátrica dijo...

No hay mejor refugio que el pasado, aunque condena, te hace más sensible al todo, incluida la música. Me gusta esta faceta Dr. Gonzo, es como un salto de Cronenberg de La Mosca, Videodrome al Cronenberg de una Historia Violenta. Bueno, tiene su esencia, no deja de ser Periodismo Gonzo, su narrativa. Garantizados pero en otra prosa, buen ritmo. Un escrito suave de Gonzo.

Anónimo dijo...

Un tal Bukowski decía que la genialidad podría ser la habilidad de decir cosas profundas en un modo sencillo. Yo le creo a ese viejo borracho.

Encuentro esa habilidad en tus textos. Aterrizar las ideas es la parte más complicada en un texto, lograr que se entiendan y hacerlas efectivas.

Asfixia, en definitiva, no es tu mejor trabajo. Se notan las pocas ganas del momento cuando lo comparas con textos anteriores aquí publicados. De cualquier manera, siempre un placer leerte, seguiré haciéndolo.

Travis.

P.D. Hasta los clichés se agradecen cuando se usan inteligentemente. ¡Bien!

Dr. Gonzo dijo...

Foto: Qué bueno que le encontraste ese sentido sobre el impacto que puedan tener unas frases sobre otras. Me gusta que tenga tantas lecturas algo que escribo.
Siracusa: Bueno que te haya gustado, gracias.
Dr. Whoanz: Así es, el pasado condena, pero el presente también y el futuro es sólo el nudo de la cuerda, tenso para que te asfixies. Ahora ¿periodismo Gonzo? Aún no he reunido el valor para entrarle a ese reto. Gracias por lo que dices.
Travis: Si Bukowsky es borracho, entonces tiene razón ¿ese jugaba en las chivas? Gracias por lo que dices, me sonrojas.