domingo, 3 de julio de 2011

CRUDA REALIDAD



Cuando Marcos despertó esa mañana, no recordaba nada, un fuerte dolor de cabeza y un sol asesino que se filtraba por la ventana no le permitían abrir los ojos, menos pensar con claridad. La boca le apestaba a cenicero y a mezcal barato, todo le dolía.
Haciendo un esfuerzo sobrehumano, se incorporó lentamente sentándose pesadamente a la orilla de la cama. Mirando pesadamente los posters en las paredes, el tapete desgastado y una gran pantalla del otro lado. ¿Dónde estoy? Se preguntó.
Apesadumbrado, intentó incorporarse, mas con el pie derribó una botella, haciendo un ruido que trató inútilmente de contener. -Shhhhh –le dijo tratando de callarla, pero al levantarla se dio cuenta de su desnudes.

Una voz masculina le gritó desde el otro lado de la casa: -Amor, ya te levantaste, ven a desayunar. 

-¿Qué?, ¿Qué hice?, ¿Qué paso?  –Se repetía Marcos una y otra vez sin atinar a responderse. Tenía hambre, el olor a chilaquiles y café era tentador, pero no se atrevía a asomarse para no enfrentar su homofobia que, al parecer, había quedado en esa cama desvirgada.

Se sentó en un rincón a pensar en la noche anterior, pero no recordaba nada, el alcohol le había producido una gran laguna mental, sólo se acordaba de haber llegado a la fiesta en casa de Dolores, donde se reunirían todos los amigos de la prepa, a quienes hace casi veinte años no veía. Esperaba con ansiedad volver a ver a Milagros, su novia de aquel entonces y en cuyos brazos despertó un día hecho hombre. 

Recordaba haber visto llegar a sus amigos, que ahora con canas, calvas y barrigas le echaban “carrilla”. Las “chicas” también lucían sus cuarentas, unas más dejadas que otras, excepto Milagros que aun lucía una figura tan sensual como a los veinte; eso provocó en él las mismas mariposas de la juventud. La cena, el brindis, la música ochentera, todo transcurría entre anécdotas, recuerdos y bromas.

Se acordó que fue a perseguir a Milagros hasta la cocina, tratando de aislarla para platicar con ella, ardía en deseos de estar a su lado, de recuperarla, pero recordó también cada una de las palabras de ella rechazándolo por estar felizmente casada.

-Esa fue la puñalada que me orilló a beber como cosaco –se dijo Marcos disculpándose. Riendo como tonto.

De pronto se abrió la puerta. Sólo atinó a cubrirse un poco.  -¿Se puede?  amorcito. –Se escuchó la misma voz del caballero, mientras pasaba lentamente con una charola de alimentos.  -¡Jorge! ¿Eres tu Jorge?   

-Claro wey a quién esperabas  –dijo riéndose a carcajadas– deberías ver tu cara, a poco si creíste que te habías metido con otro wey…jajaja.   –Marcos entre apenado y molesto no atinaba qué hacer.

Qué peda te pusiste cabrón, jajaja. Te traje arrastrando.  La fiesta se te acabó temprano, apenas eran las once y tú ya estabas de mala copa. 

-¿Qué paso? ¿Qué hice? –Preguntó Marcos .

-¿Antes o después de que la Mili te bateara?

-Antes.

 -Te enojaste y agarraste una botella de mezcal, le comenzaste a decir de cosas hasta que los muchachos te callaron, por las malas, por cierto.  Después te peleaste con “El patas”, con “El loco” y con “El feo”

-¿Con los tres? 

-Sí, hasta te les aventaste de la mesa diciéndoles que eras Rey Misterio, Jajaja.  Obviamente perdiste, pero eso no fue lo peor  –dijo Jorge.

-¿Hubo algo peor? –preguntó Marcos rojo de vergüenza.

-Pues como la Milagros no te peló,  te quisiste desquitar con lo que fuera…

-¿Y?

-Que te subes a la mesa a hacer striptease hasta que la Dolores te corrió de su casa. Afuera empezaste a gritar hasta que llegó la poli, te pusiste necio y comenzaste a decir babosadas, después te llevaron al bote. Total que pagué tu fianza y te traje para acá.

-Gracias Jorge.

 -Naaá, para qué son los amigos.

-Sólo te pido que no se lo cuentes  a nadie.

-No mi Fua para qué se los cuento, si ya eres el rey del “youtube”.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Jocoso.
Me sorprendiste mi Capi, esperaba una fiesta en la isla del tesoro, con las prostitutas más hermosas de los siete mares, pero este texto está bien curado.
Sólo una observación, espero no te moleste la intromisión: "...sentándose pesadamente a la orilla de la cama. Mirando pesadamente los posters... ¡qué pesado!

Capitan TINTASANGRE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Gonzo dijo...

No, no, yo estaba carcajeándome, desde que se confundió creyendo que ya se había vuelto joto, hasta lo de Rey Misterio, el striptease y la sorpresa del viral de moda del Fua. Bravo Capi, la vena cómica se te da muy muy bien. Gracias por regalar un relato tan fiestero.

LUIS TORRES dijo...

Al menos ya se sabe quien fue el que subio el video a YouTube.

. dijo...

jajajajajajajajaja no maaaaa!!!!

eso de ser cuida borrachos se me da... hasta parece una de las historias q me pasan con mis compas mala copa...

jaja pobre vato, creer que perdiste y no tener ni la menor idea de con quien :s...

pinchesendic dijo...

La historia de un antes y un después de un tipo que está generando revuelo en YOUTUBE con sus golpes espirituales que no son más que gritos de borracho conjugados con problemas emocionales destacados, se me hizo un buen ejercicio, como para predisponer en un tema.
No digo que no me gustó pero sin duda esperaba una fiesta en un barco, scon ese estilo de parrandas que sólo tintasangre puede llevar a cabo. Pero a veces es bueno salir del estilo ya encaminado.
Por cierto muchas gracias por sus comentarios de mi historia. Nos leemos el dominguito.

Ros dijo...

Sí, como dice el Gonzo, un relato fiestero, este tipo de lecturas se disfrutan y se agradecen.
Muy cotorra la idea. Le queda bien este mood Capi.
Si no fuera por el enlace no sabría de quién hablaban, pero muy chido partir de un famoso del youtube, como dice Sendic, bueno para una dinámica.

la MaLquEridA dijo...

Todo iba bien hasta que apareció ese ¨Fua¨ que ya sueño sin haberlo visto, cinco minutos de fama de alguien que en su casa conocen, es demasiado.

Siracusa dijo...

Jajajaja mi Capitán, que buen relato!!! eso de las crudas es fatal sobre todo cuando tienes esas lagunotas, mismas que hay que aprovechar jejeje me he divertido, buena fiesta!!!

Aline Suárez del Real dijo...

Me pareció buena idea retomar algo que esta pasando para hablar de como se pudo haber originado y de lo que el pobre pensó despues. Aun cuando siento que cambió el estilo al cambiar el tema del Capitan, me pareció muy bien hechesito como siempre.
Me gustó !!!

Alejandro Aguilar dijo...

Jajaja, veo los comentarios y esperabamos una fiesta pirata!! pero naaaaaaaa esto me gusto mas, a parte de que no me gusntan mucho los piratas, ¿te lo habia dicho?... jajajaja, y quien no se ha despertado con "algo dificil de catalogar" en la cama??




... nadie?? chin! me balconeé





Dark Angel

Leinad dijo...

El tomar algo real como piedra angular del tema a trabajar, siempre es un tanto complejo, su relato (somo siempre) es bastante fluido. Saludos