viernes, 1 de julio de 2011

La fiesta no termina




Luego de la lluvia, el sol comienza a abrirse paso entre las nubes, insinuándose tibiamente. Veinticuatro horas de tormenta, terminan en pesado sopor, humedad volviéndose vapor, el calor parece una garra que asfixia, pero aún en este ambiente, todas las formas de vida empiezan a moverse. Hormigas reanudan su interminable cadena de ida y vuelta, grillos escondidos dejan oír sus monótonas notas, parvadas de palomas suben y bajan, removiéndose el letargo, los perros se sacuden el agua y la pereza, los girasoles se estiran, dando la cara al sol que se escondía, pétalos perlados arrojan su fragancia al viento, esencia invisible de la vida, dispersándose en medio de luz y olores. Una multitud de flores, proyectan su belleza entre el azul del cielo, tensan el arco de colores; de un lado doncellas de etéreos aromas, al otro extremo un reino de verdor, domina en rededor. Hadas del bosque salen a la hora del crepúsculo, asisten a sus clases de canto bajo la tutela de las aves, refrescan la garganta, bebiendo rocío de las plantas; el viento participa ululando entre los árboles. La luz se despide coloreando nubes que coronan las cumbres, murmullo de ríos se une al bullicio de trinos, aullidos, canto de gallos, apacibles mugidos y el silencio que viene apersonándose, en la oración de la tarde. Muy pálida antes del reflejo, la luna se asoma, un paso por segundo, dando espacio a su sequito de luces titilantes, remotas pero permanentes.  El día y la noche, cumpliendo su pacto tácito, se reparten los hemisferios del firmamento. Centinelas de fija mirada, otean en la oscuridad; la fiesta, por unas horas, duerme en paz.

13 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Duerme en paz la naturaleza mientras en otro hemisferio la vida empieza a sonreír de nuevo.


Saludos PHERRO.

Ros dijo...

Me gustó mucho lo que hiciste, original tu idea. Esta semana ha sido muy buena.
Esta lectura me atrapó de inicio a fin. Como que la prosa poética te sienta bien. =)

D. dijo...

Está muy bueno y original.
Me hiciste de que pase el invierno helado.
Saludos amigo Pherro.
Daniel.

Capitan TINTASANGRE dijo...

y que fiesta mas grande que la vida?

muy bueno pherro, esta historia es gratificante,
llena de olores e imagenes.

celebrando la belleza de lo simple.

Dr. Gonzo dijo...

Qué bueno está tu escrito Pherro. Hay algunas frases hechas que me sobran, pero será porque no me gusta a mí,no porque queden mal porque en el cuerpo del escrito está bien justificado.

María Beatriz dijo...

Cada día la Madre Naturaleza nos invita a su magnífica fiesta de sensaciones, colores y aromas...
Muy bueno Pherro me gustó mucho.

Besos

maldito desgraciado dijo...

Falto que un arcoíris saliera a saludar XD
Es muy buena la idea. Es bueno ver que cada quien le pone algo distinto a los temas, pensé que en este tema todos iban a hablar de pachangas o algo así.

. dijo...

jaja pienso lo mismo que fernando... hay fiestas sublimes!!!

que bueno que la naturaleza no nos invite a todas pa llegar a apestarlas...

Vergónides de Coock dijo...

En primer lugar, no me molesten con el tema de las comparaciones; pero Pherro ha alcanzado un excelente nivel, gratificante en lo personal. Parece que Ros lleva razón cuando habla de la prosa poética. Veo que un diccionario de sinónimos y antónimos te acompaña, felicidades; ha enriquezido tu vocabulario y por ende tu pluma, "otean", tú sí sacas la caleta. Por último, me he percatado que no usan mucho el punto y coma (;) o nada en algunos textos; acaso le tienen miedo, sin miedo escribicionistas. Por lo demás, mis respetos, Pherro.

Aline Suárez del Real dijo...

¡La fiesta de la vida! lo que la naturaleza regala. Qué bonito texto, qué bonita fiesta, me encantan las sutilezas y las cosas no obvias. Original tu texto y debo decir (y de verdad que no es porque yo propusé el tema) que esta semana fue de las mas enriquecedoras porque la interpretación del tema por cada uno, nos dejó ver un poco mas de nosotros.

Alejandro Aguilar dijo...

Señor don Pherro... le eh dado como 6 leidas a su texto... y sin embargo no le entiendo... Leo y me dejo llevar, por la lectura... no le entiendo, peor me gusta.




Dark Angel

Leinad dijo...

Una prosa bastante digerible, como sentarse y dejar que la naturaleza le hable de sus misterios al oído de uno. Saludos

Siracusa dijo...

Es esa comunión con el entorno, sabernos parte de ese cosmos que a diario vemos, ciertamente me agrada que la fiesta haya sido llevada más allá de un finderave o de alcoholes y rollos a los que nos remitimos al escuchar ese término. Concuerdo con que la prosa poetíca es tu fuerte!!!

:D