martes, 12 de julio de 2011

Lo que sucedió es que...


Versión alternativa #1

Estaba el cuervo admirándose ante un espejo, montado en la rama de un árbol y con un pedazo de queso en el pico, cuando el zorro llegó. Éste comenzó a hablar de la hermosura del cuervo y a preguntarle si su voz sería comparable a su belleza. El cuervo todo creído pensó en demostrarle que si y cuando abrió el pico para comenzar a cantar, el trozo de queso cayó, el zorro abrió el hocico esperando saborearlo; al momento pasó una liebre que ágilmente saltó y tomó el queso antes de que le cayera al zorro él no daba crédito y el cuervo pudo adivinar sus verdaderas intenciones. La liebre comió muy rico.

Nadie sabe para quien trabaja.

Versión alternativa #2

Al cuervo ya le habían dicho que posarse en ese árbol era peligroso por lo enredado y curveado de sus ramas además de lo chueco que estaba su tronco, pero él creía que sólo era falta de fuerza en las patas de los demás cuervos y que él, siendo tan fuerte, tan hábil, tan capaz, podría estar en donde fuera para degustar el rico queso que se había encontrado, así, nadie lo molestaría.

Llegó, se posó y un zorro comenzó a molestarlo, que si era muy bello, que si seguro cantaba hermoso; el cuervo volteó hacia abajo para pedirle al zorro que se retirara cuando perdió el equilibrio y sin poder sostenerse ni alcanzar a reaccionar para emprender el vuelo por lo cerca que estaba del suelo, cayó aparatosamente soltando el queso que rápidamente el zorro tomó, alejándose sin pensarlo.

Árbol que nace torcido jamás su tronco endereza.

Versión alternativa #3

No era un cuervo, era un perico. El zorro lo vio y se decepcionó pues esperaba encontrar a un cuervo come queso. El perico solo repetía palabras sin sentido.

El que es perico donde quiera es verde.

Versión alternativa #4

No era un cuervo, era un hombre con mucho dinero, no era un zorro, era una mujer guapa que tenía claras sus necesidades materiales.

Nota: vació sus cuentas.

Versión alternativa #5

El cuervo estaba posado en un árbol con un trozo de queso en la punta del hocico. El zorro a lo lejos pudo verlo y presintió que no sería difícil obtener ese queso. Los dos estaban a la espera de una grandiosa historia inspirada por Úrsula Amaranta, cuando de repente se soltó una lluvia y un viento muy fuertes que terminó por derrumbar el árbol: el cuervo voló, el zorro huyo y el árbol se llevó los cables del teléfono (y por lo tanto el Internet).

12 comentarios:

Aline Suárez del Real dijo...

Una disculpa a todos, lo del árbol es real y eso me complico muchisimo las cosas. Para compensar les dejo esto:
http://www.cinismoilustrado.com/2011/06/nudos-narrativos.html

humor de escritores XD

Aline Suárez del Real dijo...

Ah y por cierto ya también me puse al corriente en los comentarios.

Siracusa dijo...

Me gustaron tus versiones alternativas, creo que las fábulas nos permiten jugar con varias situaciones lo mismo que los refranes que insertas en tu texto.

Espero que el incidente solo haya quedado en cables. :D

Unknown dijo...

Muy bien adaptadas todas tus versiones, te luciste en cada una.
Además de la relación que les das con los refranes, es de un humor muy fino.
¡¡Bravo!!

Pinchesendic dijo...

La verdad estuvieron muy buenas las versiones alternativas, pero la realidad del árbol, no tiene madres! me cagué de risa. Ahora ¿Dónde putas madres consigo papel de baño en este café internet?

Alejandro Aguilar dijo...

Bastante buenas, me rei en varias ocasiones. Bueno, lo de internte nos pasa a cualquiera... no?

Saludos!




Dark Angel

Ros dijo...

Ay, la verdad nada que decir/aportar... te quedó genial este post, la narración, la idea, todo muy bien, me divertí bastante. ¡Felicidades!

Vergónides de Coock dijo...

Bien ahí gente. Esa es la idea, que con una historia tan cerrada se puedan originar miles de miles de historias y cómo quieran. Este post ejemplifica claramente la dinámica de esta semana. Muy bueno, bueno.

. dijo...

uyyyy jajaja que bueno estuvo esto... me sumo a las felicitaciones y a las risas!!!

y el conejo no anduvo tan pende........jojojo

jajaja :D

Dr. Gonzo dijo...

¿Cuánto por tu imaginación?
De verdad me encantó lo que escribiste, sigo siendo confeso admirador de tu estilo de contar las cosas.

la MaLquEridA dijo...

¿Y dónde quedó el queso de la versión 5? jeje.


Saludos.

Aline Suárez del Real dijo...

Siracusa: Si, es la magia de las fábulas, las interpretaciones y enseñanzas son muchas. Y si, sólo quedó en cables y una reja que se cayó, afortunadamente nadie pasaba por ahí ni había carros estacionados.

Pherro, Pinchesendic, Dark Angel, Ros, Vergónides, Destroyer: ¡gracias! Me divertí al escribirlo =D aunque no tanto cuando el árbol se cayo

Dr. Gonzo: ohhh stese sosiego *me muerdo el rebozo*

Malque: jajaja, siempre tan atinada y observadora.