martes, 19 de julio de 2011

No pudo

Cinthya  y Cristina eran amigas desde la primaria, compartieron muchas cosas juntas, desde jugar con muñecas hasta secretos que solo una conocía de la otra. Ahora estaban en el último año de la preparatoria, su relación, a pesar de sus gustos tan distintos, seguía tan fuerte como antes, solo que de un tiempo para acá, se frecuentaban menos, la principal causa era que Cinthya comenzó a salir con muchos chicos, ella no se enganchaba con ninguno nadie me merece góe decía Cinthya cada vez que le preguntaban si estaba saliendo “formalmente” con alguien.  Cristina por otro lado, comenzó a tomar talleres de lectura que le absorbían mucho tiempo, y, aunque ella era muy guapa, era demasiado tímida. Siempre había sentido admiración por Cynthia por su forma de hacer amigos tan rápidamente y por ser tan alegre y desenvuelta,  pronto su admiración, se fue convirtiendo poco a poco en algo más. Algo que no sabía cómo interpretar y que la tenía muy confundida.
Un fin de semana, Cristina invitó a su casa a Cynthia, pero ella rechazó la invitación, ya que pretendía salir con “un amigo”. Sintió muchísimos celos, no quería que su amiga pasara más tiempo con tipos que a fin de cuentas, solo buscaban manosearla. Todo ese fin de semana estuvo muy pensativa. Pensaba en Cynthia.
El lunes siguiente, Cynthia fue a la casa de Cristina ¡tengo muchas cosas que contarte! le dijo muy emocionada yo también tengo que hablar contigo le contestó Cristina en tono serio. Fueron al cuarto, pusieron música y se tiraron en la cama.
¡Estoy enamorada!  dijo Cynthia mientras se llevaba las manos con los puños cerrados a la altura de la boca ¡platiqué a Miguel, el chico más guapo de la escuela!, ¡¿lo puedes creer?! Cynti, tranquila, dijo Cristina mientras la tomaba por las muñecas, y retiraba sus brazos lentamente el solo busca lo que todos los demás, creeme. Después, se abalanzó sobre ella, me gustas mucho, de veras le dijo y después, intentó darle un beso. Te voy a tratar mejor que todos los tipos que pretenden salir contigo, te quiero mucho le decía Cristina mientras notaba que Cinthya trataba de zafarse de sus brazos.  Finalmente Cynthia logró apartarse de ella no puedo simplemente dijo y salió del cuarto. Su amistad se vio muy comprometida a partir de entonces.
Cinthya se hizo novia de Miguel a los pocos días. Una noche, mientras volvían del cine en el carro de Miguel, él trató de sobrepasarse con ella, lo hizo de una forma tan brutal, que si no es por los gritos y los arañazos que ella le propinó, hubiera acabado cometiendo una violación. Cuando por fin Cynthia logró zafarse, recordó todo lo que Cristi le había dicho unos días antes. Él no vaciló en decirle cuanto insulto se le ocurría. Ella comenzó a llorar y se bajó del carro como pudo. Pensó que era mejor idea ir a la casa de Cristina que a la suya, ya que si llegaba en el estado que se encontraba, algo sospecharían sus padres y no quería meterse en más problemas.
Cynthia llegó a la casa de Cristina. Cristina abrió la puerta y notó de inmediato que algo le pasaba, Cynthia pensó que ella la iba a recibir con un abrazo como siempre lo hacía, pero no fue así, ella se limitó solo a invitarla a pasar a su cuarto. Estando en el cuarto, se sentaron en la cama y Cynthia comenzó a contarle todo lo ocurrido. Cristina se le acercó y la abrazó, cuentas conmigo para todo le dijo y la abrazó aun más fuerte.  Gracias —, fue lo único que Cynthia le contestó. Después, la miró a los ojos, después miró sus labios y le dió un beso.  Cristina no le correspondió el beso y se hizo para atrás. Por su cabeza pasaron  muchas cosas, se da cuenta que en realidad ella no quiere besarla y la aparta bruscamente, a ella no le desagradaba del todo lo que está pasando, pero aún se sentía confundida.
No Puedo fue todo lo que pudo decir, y después le pidió a Cynthia que se fuera de su casa. Después de eso, nunca volvieron a ser amigas.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Cuesta trabajo, sea cual sea la combinación de los sexos en las relaciones sentimentales.
En este texto no pusiste tanto cuidado en los diálogos, como habías hecho en los anteriores, pero se capta la idea.

Siracusa dijo...

El lado opuesto de brillo de frambuesa :s que complicado, tan facil que es amarse jejeje. Me gustó, algo estereotipado el rollo de "cambiar" de preferencia por una mala experiencia :s y sin embargo pasa y pasó.

Pinchesendic dijo...

La verdad siento que está algo confuso al momento de los diálogos entre las dos mujeres con tanto guión, o me apendejé mucho al leerlo.

Alejandro Aguilar dijo...

Me gustaron los dialogos "fuera de lo comun" y aunque el tema me gusto, siento que si le falto algo de peso y con un final algo precipitadon. Saludos!



Dark Angel

Ros dijo...

Sí, junto con lo que comentan allá arriba yo también sentí algo apresurado el fin.
Yo no me confundí con los diálogos, pero como que al hilo de la historia le faltó un 'gancho' que le diera más 'flow' a lo narrado.

Yo uso los guiones pegados cuando habla el narrador:
¡Estoy enamorada! —dijo Cynthia mientras se llevaba las manos con los puños cerrados a la altura de la boca— ¡platiqué a Miguel, el chico..
A lo mejor da igual, la neta no sé.

Vergónides de Coock dijo...

Para comenzar tu título apesta, le hubieras puesto algo así como: "Lesbianismo interrumpido". Está muy acelerado el texto, parecieras apurado por terminar de narrar. La historia la tienes, muy buena por cierto, pero no la has desarrollado plenamente. Tiene secuencia lógica muy superficial aunque el final lo salva un poco, le falta más emoción.

Aline Suárez del Real dijo...

Mi opinión es la misma de lo que ya dijeron arriba en cuanto a los diálogos, no me parecen confusos, si les entendí, pero como que no estan tan bien hechecitos a como nos tenías acostumbrados, pero la historia y el final salvan todo pues me parece interesante eso, precisamente, que no pudo.

Fantasía psiquiátrica dijo...

Más profundidad a los personajes, se vuelven "cotidianos", entonces la historia no da más, y se ve en el final. Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Lo leo como si me estuvieras diciendo algo rápido, somo si hubiera prisa por irte y no podrías dar detalles, así lo sentí, apresurado.


Saludos.

Dr. Gonzo dijo...

Debo ir de acuerdo con lo del título, aunque lo entiendo, no lo hago partícipe de la historia. La tónica que se ha venido usando en estas historias se resume aquí tal cual. Sí siento que pudiste haberte exigido un poco más en el desarrollo de la historia que de por sí tiene un planteamiento muy bueno, sólo que la forma de expresarse de las chicas es un tanto anónima.

Capitan TINTASANGRE dijo...

creo que la relacion de tus personajes es de una amistad muy fuerte hasta que uno se da cuenta que no es solo amistad lo que quiere.

y el otro (otra en este caso) no puede dar mas.

muy buena idea de algo quede tan comun pasa desapercibido-