jueves, 21 de julio de 2011

Quererte quiero

Creer que algún día acepten que nos amamos es como creer que el cielo es azul. Necesito demostrarte mi amor, no quiero esconderme. Quiero besar tu boca. El amor entre tu y yo no será aceptado jamás. Si lo aceptamos nosotras ¿Porqué esperar la aprobación de los demás? Muero por amarte bajo las sábanas, sin que nadie se entere. Que cada quien haga con su cuerpo lo que quiera. Yo quiero tener mi cuerpo junto al tuyo. Shhh! es pecado. Calla no digas a nadie que te amo. Es nuestro secreto hasta que no podamos más. ¿Quererse es pecado? ¿Si te amo es malo? ¿Quién dice? ¿Por qué si es mi cuerpo? ¿Por qué si es amor? ¿Por qué?
Si lo que quiero es quererte ¿Por qué debemos enfrentarnos a todos? ¿Quién dice que no podemos? ¿Por qué el mundo se asusta? somos tu y yo ¿Qué más da lo que piensen de ti y de mi?

Escondo mis caricias, que nadie vea que muero por besarte. Que mis manos queden suspendidas en el aire porque ansío tocarte los labios que me hacen estremecer. Tu cuerpo pegado al mio. Cóncavos sin convexos que lo complementen.

Por qué no tengo novio pregunta mi madre y en mis labios se ahoga el grito desesperado por decirle que si tengo pero que eres mi novia. Mi novia... Quiero gritar al mundo que eres mi novia. Que somos mujeres, que igual nos amamos. ¿Por qué no puedo gritarle al mundo que te amo?

Quiero explicarle a tus hijos que no somos raras, somos mujeres enamoradas nada más. Que todo es normal, que no hay pecado. Que dios no nos castigará porque Él dijo que hay que amarnos los unos a los otros, ¿Qué importa el sexo si se trata de amar?

Muero de angustia pensando en lo que dirán mis padres, los demás no me importan ¿O será que si nos importan y por eso nos escondemos? Me condenarán al exilio familiar pero viviendo juntas nada debía importar y sin embargo aquí estoy haciéndome preguntas que nadie me puede contestar.
¿Por qué dejamos que el mundo se entrometa entre nosotras si lo único que queremos es amarnos? Amarnos nada más.

¿Dónde estás? ¿Por qué no estás junto a mi apagando este fuego que me quema? ¿Por qué duermes al lado de quien no amas? ¿Por qué quererte es malo? Rompamos las cadenas que nos atan, vayámonos juntas a donde nada importemos. Allá donde todo es aceptado, donde no hay preguntas sin respuesta.

Tu y yo, sin explicar porqué siendo mujeres nos amamos. Si es amor... solamente amor. Dos mujeres enamoradas viviendo en un mundo de falsedades, en un mundo hipócrita de apariencias, donde muchos no somos lo que aparentamos.












17 comentarios:

Angel de la guarda dijo...

fue el post de las pregunas o que????

nada fuera de lo normal......

Espero mejor los comentarios, esos si estan mas entretenidos, entre que se hechan unos a otros, se critican, se contestan, se aporrean....casi como la ley de que el "Pez mas Grande se come al Chico" y claro que el chico ya no se deja!!!

jajajajajajajaj

Ros dijo...

Pues ahí radica lo rico de 'tallerear', parte de la dinámica, nada más, Angel.

*

Malque, muchas preguntas, a veces me pareció pesado con tantas interrogantes, pero eso sí, un texto reflexivo, casi casi como un soliloquio de reclamos.
Me has transmitido la angustia/desesperación del personaje.

Unknown dijo...

Aunque no lo parezca, en estos tiempos, continúa la represión dentro de muchas familias, que conservan el autoritarismo del padre, la abnegación de la madre y la resignación de los hijos. Por otro lado Dios ha de estar hasta la madre de que lo usemos para justificar tantas barbaridades.
Me gustó tu texto, pues ¿cómo se obtienen respuestas, si no es a base de preguntas? Pero a fin de cuentas, cada uno puede hacer lo que quiera, todo es cuestión de decisiones.
Y como hemos dicho aquí otras veces, el escritor tiene la última palabra. Bien, Malque.

MauVenom dijo...

O_O

La señora Flor ha cambiado y sorprende hasta sus amigos, los que Sí la conocen.

Muy interesante.

Besos

Es usted un personaje sorprendente.

Siracusa dijo...

Buena reflexión, a mi si me latieron las interrogantes, quizá porque es un tema que representa todas esas incognitas para las personas que viven una situación similar. Me recordó la canción de mujer vs mujer de Mecano. Saludos :D

María Beatriz dijo...

Pienso que todavía hay muchos prejuicios con respecto a la homosexualidad y tus preguntas justamente los cuestionan.
Muy buen texto que llama a la reflexión.

Besos

Dr. Gonzo dijo...

Atender a los prejuicios que rodean a tu personaje, para mi gusto, necesitaría de un contexto y la misma reflexión puede aportarlo sin broncas. Es sólida la narrativa en su conducción pero creo que algunas de las preguntas llegan a ser redundantes y eso vuelve floja la lectura.

DRACO dijo...

lástima que no sea visual porque ya me hubiese ido a buscar la filmadora, je.

la MaLquEridA dijo...

Ángel: Son cuestionamientos que se hace la protagonista de mi historia.

Eres bienvenido cuando quieras Ángel.

RoS: Me parecieron redundantes algunas preguntas pero no quise quitarlas porque sentí que perderían el contexto de la idea.

PHERRO: La cercanía con las mujeres (La que habla y de la que se habla) hicieron que surgiera esta historia y es por encima nomás que si hubiera escrito todo lo que se dice sobre religión y creencias, costumbres en el lugar donde viven no acabaría aún.

Saludos a todos.

la MaLquEridA dijo...

MauVenom: La señora Flor ha cambiado Mau y dices bien, los que Si me conocen se sorprenden de mi.

Gracias es muy grato para mi verte por aquí.

SIRACUSA: Tantas preguntas y ninguna respuesta.

Maribé: Muchos prejuicios pero más los que atañen a las mujeres.

Un abrazo a los tres.

la MaLquEridA dijo...

Dr Gonzo: Igual me parecieron muchas preguntas, pero bueno debía hacerlas.

DRACO: Jaja mala suerte.

Saludos a los dos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

El amor entre congéneres sexuales, no es cosa de ahora. Ha sido de siempre.Sólo que se ha reprimido...como si el amor fuera cosa de heterosexualidad.

Pinchesendic dijo...

De que son muchas preguntas eso ni dudarlo, pero son válidas para culaquier clase de historia. Aunque si siento que el personaje por una parte quiere decir abiertamente que ama ( a una mujer) pero por otra parte se esconde al mismo tiempo del "qué dirán".
Pero en la homosexualidad como en la heterosexualidad estos sentimientos tan ambigüos siempre persisten.

la MaLquEridA dijo...

Carlos: Tienes razón ha sido de siempre sólo que ahora la homosexualidad es más notoria aunque siga siendo reprimida.

Un beso.

Pinche: Entendiste bien, lo quiere decir pero tiene miedo a lo que la gente diga y prefiere esconderse, se debate en una contradicción constante.

Saludos.

Capitan TINTASANGRE dijo...

bravo malque...

tu personaje tiene una impresionante crisis existencial y una angustia dolorosa, ante un mundo que la atrapa.

una mujer que grita y desespera ante la sociedad y su intolerancia

mucha intensidad....
mucha pieza

Alejandro Aguilar dijo...

Pesado de leer, pero buena reflexion. Amarse o no amarse, eh ahi la pregunta?




Dark Angel

Aline Suárez del Real dijo...

Tengo un conflicto, por una parte si me pareció muy pesada tanta pregunta, como que redactado de alguna forma hubiera expresado las mismas cuestiones y algunas preguntas eran redundantes, pero por otro lado tanta pregunta causa angustia, intensidad, incertidumbre, desesperación y eso hace que el texto funcione y transmita tanto y uno logre entender la desesperación y triteza del personaje. Aquí es cuando uno entiende que el escritor tiene la última palabra y en esta ocasión estoy de acuerdo con tu decisión de dejarlo en tanta pregunta.