jueves, 11 de agosto de 2011

Escribicionistas...



Si quisiera decir que todo lo que hago, que lo que dejo de hacer… lo que oculto, mi sentir, mis letras, mis intentos repetidos de escribir, mis tecleos zumbando entre la noche y mis desvaríos sonámbulos son cosa “premeditada”, una advertencia… un remache de “corta y pega” para fortuna o infortuna, o por simple verdad incrédula, dejaría de ser quien soy, un enigma a cuatro muros y una puerta.

Aprovecharé diciendo mi sentir por el proyecto y mi más agrio pensamiento.

Hay ocasiones en las que el firmar o no firmar, el leer o no leer, genera escozor incertidumbre y pareciera que “resentimientos”, desafortunadamente no soy de los que aplaude por aplaudir, o leo (desafortunada o afortunadamente) por leer, sin más, sin leer, sin opinar, es simplemente por no tener que decir, y es que no somos eruditos de las letras, no firmo porque no me mueven, no alertan mi sentir aquellas letras.

Yo no soy ni poeta, ni reportero, ni cuentista, ni un chistero, aunque a veces a merced del tiempo como la tormenta y el desierto me torno suave, dócil, quizá loco, quizá cuerdo, sin fingir, no mimetizo, aunque podría hacerlo.

Podría…contar cuentos,  o simplemente vaciar mi humor sarcástico en las letras, opinar sobre la vida diaria de México, que sin agrandar ya por su propio peso e historia es un chiste surreal que nos penetra, siempre vomitando ideas más que escribir por cumplir las métricas, y hoy solo quiero quejarme por quejarme, en contra de todos, de mí sobre todo.

Pareciera que nadie entiende… o que evitan entender, que gracioso es no entender!
Y que gracioso es el no tener que “vomitar” hoy que más se antoja, como se frenan mis dedos y hasta el pensamiento sigue atorándose entre mis dedos al tratar de decir lo que quizá no quiero decir, ¿No les pasa que sienten tedio al decir algo que no sienten?

A mí prácticamente para mi infortunio sí, y más porque me es imposible “trabajar” en algo que no siento. Vomitar por vomitar (sin un trasfondo verdadero) es una paradoja que me complica.

Dejaré de quejarme… y mejor les pondré alguna que otra cosa… ¿qué se les antoja?
Un poema en prosa? Un cuento sobre niños color de rosa? O mejor hablemos de sexo, de pan, de la ausencia, de la crítica en si misma (otra tonta paradoja) alguna copla forzosa de rimas sosas, un cuento sin fin, sin principio, una plática aburrida pero con hartas groserías para hacer reír…

Juguemos a escribir (porque es un juego), a quejarnos de lo que no se nos explica, de lo ajeno, de lo confuso, de los versos que no riman, de las fábulas sin animales, repetimos por repetir para ser de nuevo una tonta paradoja.

Minuto 10, creo que llenaré más de dos hojas y en mal momento se me escapa de la memoria, el cuanto tengo que escribir… (lapso muerto)

Minuto 12 me quedé absorto, acalorado, pensando sin pensar, abstraído y mudo, ¿Qué más puedo decir?
Y si mimetizo a todos y jugamos a “adivine quién”?.. y si siempre no? ¿Qué tal que no puedo?...!Qué horror peor el de lograrlo! Qué tal que me pierdo en algún perfil…entonces dejaría de ser yo y habría varios iguales…entonces quien seria?

A maldito juego de palabras que quizá nadie entenderá, (cosa muy común y repetida) ¡Simple, Daniel!...por favor ¡Simple!

Un discurso como los de los “oscares” no quedaría mal, pero soy un flojo perfeccionista (mala combinación para crear un discurso) aparte, ¿Qué agradecería?

Me gusta, que las letras siempre tengan su espacio, ¿lo sabían? Me gusta que las letras se acomoden en lugar cómodo y espaciado, que no estén o anden apretujadas en este escrito sin sentido lineal.

Últimamente, varios andan en mis letras, varios otros que me escurren entre pensamiento y somnolencia, algunos afamados, llenos de mi más profunda admiración, y una enorme decepción me sacude porque se pierden… esos buenos que ya no vuelven, maldito tiempo escurrido, maldita hora de necesidad y auxilio sin uno mismo, sin ser tan mejor como ellos, tan libre como ellos… líbrenos de la mediocridad, de esa falsa pretención.

Libérenme a mí por lo menos de este falso andar.

Roguemos.    

9 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

No leo los posts del martes y miércoles para no contaminar mis letras de los que escriben antes de mi, para no sentir que robo ideas, escribir partiendo de lo que alguien escribió, nunca he querido eso y sin embargo hay muchas similitudes con lo que dices, escribir por escribir, sin que otros entiendan lo que quieres decir, aunque no se sepa hacerlo, escribir solamente.

Hoy quise leerte antes de redactar mi post porque me llamó la atención como casi siempre lo que escribes, has descrito como me siento algunas veces ante un tema que no se me da.

Hoy no sé que escribir...

LUIS TORRES dijo...

Escribir por escribir o escribir por que se te pega la gana, interesante entrada.

Puedo entrarle como intado esta semana? se perdio el correo Ross enviamela por favor...

Unknown dijo...

Realmente sólo es importante para quien lo hace.
Puede agradarle a otros o no, pero la primera persona que de quedar satisfecha al leerlo, es quien lo escribe. Todo lo que pueda suceder después de ser leído, no depende del escritor.
En la definición estricta de la palabra, cualquiera puede ser escritor. Lo demás esta de más.

. dijo...

al menos a mi si me ha entrado conflicto con ciertos temas o maneras de escribir (mas lo relacionado a sexo)... lo mio no es ser tan estilizado, en mi diario andar es más bien técnico, en mi blog personal escupo lo que se me da la gana y a veces siento que mi estilo no forzado desencaja con el resto... en fin... siempre hay un negrito en el arroz... saludos!!!

Anónimo dijo...

Yo digo que no hay que solo escribir por que si, si no, escribir porque se siente lo que escribimos. Si a alguien mas le gusta, ps chido, si no, ps ni pedo.




Dark Angel

Ros dijo...

¡Roguemos!

Hasta de reclamoso eres poético, aún vomitando ideas tienes madera y eso me gusta. =)

Anónimo dijo...

¡Agáchense que ahí viene la piedra!
¡Uuuuups! Qué buen retobe mi estimado, ojalá haya escritos que te impulsen a opinar para darle sentido al colectivo.

Dr. Zito

Anónimo dijo...

VamoOs que le haz dadoO poesiia a tanta Queja!!...

Me agradoO... Como mucho de todo lo que haces.. Sigo explorando...

Moz

Aline Suárez del Real dijo...

No podría contradecir lo que dices porque es tu forma de pensar, pero ¡qué bueno que la vida es mas que letras, blogs y (buena o mala) ortografía!