miércoles, 3 de agosto de 2011

La lámpara / Solo mi sombra


Doy tres pasos, camino lentamente, algo asustado… me siguen, volteo la cabeza lentamente esperando no encontrar nada, dejo de contar mis pasos, me freno y giro junto con mi cabeza todo el cuerpo, el callejón es oscuro y sombrío, sólo una lámpara a lo lejos alumbra, muy tenuemente pinta de claridad el piso que con el aguacero de hace un rato causa un ligero brillo, como de espejo, reflejando los rayos de luz que apenas alcanzan a no cegarlo a uno, con la oscuridad abrumante de esta noche nublada me estremezco al ver a alguien tras la luz de la lámpara acercándose a mí, con mi mano intento tapar el reflejo de la luz en mis ojos e intento identificar quien es, quien me sigue, quien es quien cuenta mis pasos, quien sigue mi camino. Me doy cuenta que también ha frenado, distante está, como tomando su distancia, eso me aterroriza, la angustia me a cubierto por completo, aún mas que esta gabardina y sobre esta, este tremendo frió que me congela hasta la sangre, de pronto escucho una risa, desconcertado doy tres pasos atrás sin dar la espalda ante tan extraña visión, por más que trato de aminorar el reflejo que cubre y protege a esta presencia, es en vano, es como un manto que lo protege, lo protege de mí, ¿De mí? … Estoy tan atemorizado que ya no sé qué es lo que digo.

Esa risa murmurada de pronto se convierte en carcajadas que llenan todo silencio, todo pensamiento… algo ataca mi memoria, y me dan unas ganas inmensas de correr hacia esa risa, hacia esa carcajada, que a momentos se escucha como llanto, y corro hacia el final del corredor, el miedo no abandona, pero la necesidad de correr hacia este "llanto a risas" es mas fuerte, tropiezo y caigo. El agua del piso disparejo salpica mi rostro, me reincorporo, la risa a menguado y tras últimos tres pasos a trote llego a la lámpara y aterrorizado me doy cuenta que el callejón termina con esta y un muro denso la sostiene…


***

Solo mi sombra

A veces presiento que mi alma está en sombras y que como piedras este tedio trasnochado va aumentado peso a mi existencia, mi propia sombra triste e insomne me acosa, y las uvas entonces me saben amargas y el vino extasiadamente dulce.

¿Qué será de los poetas en la noche?  ¿Se cobijaran con metáforas y soñaran con musas haciendo telarañas de versos mientras hacen el amor? Yo ya no se qué hacer con el amor… A veces me trepa la garganta, lentamente me baja por las manos y me salen palabras románticas para enamorados tristes, para lunas quebrantadas entre humo de esperanzas y esperanzas mismas que sonríen ante el licor.
 
Yo no quiero mi sombra ahora, atando firmemente mis pasos, yo no quiero ser poeta que atenuadamente y sin motivo ande hurgando el corazón.

Yo quiero soñar y andar volando, yo quiero ser lo que soy a veces… esas letras apresuradas y sin motivo que muchas veces piden por ti y por los míos, sin pedir cien años de soledad a cambio de un minuto intenso, de un abrazo fuerte o una lagrima que me haga sentir fuerte sin perder un poco la razón.

Es que yo soy extraño y mi sombra no me calza al pie de estas letras, siempre anda divagando y soñando ser profeta de escrituras ya cantadas, yo no quiero este corazón ni estas palabras que me habitan en esta noche aluzada sin ti, sin mí… sin motivo de pasos, ni besos que resuciten.

A veces, quisiera que esa sombra se muriera… a veces quiero ser yo, solo yo, sin lastres y sin letras, yo simple animal sin letras, sin corazón, sin sombra, sin lágrimas…

Quiero que sepas que a veces, sólo a veces, tú eres quien me habita, quien sin gritarlo, sin abrazos y sin cartas de añoranza, es quien me recorre...y solo soy yo entonces en ti, recordándonos, gritándonos en deshoras como nuestros.

Hoy quiero cantarte esa canción que sólo tú sabes y orarte, encomendarme a ti como el moribundo, porque tú, dentro de mi razón, eres lo único cierto, el palpitar, el andar de mis pasos como el callar de mi lengua…

Quiero decirte que hoy mi sombra no la encuentro, que partió desde ayer a lo lejos, que mi ánimo se desquebraja lenta y dolorosamente,  que mis alas se despluman... solo aquí sin volar, sin partir

…por ti. 


10 comentarios:

Unknown dijo...

Buen texto como -casi- siempre.
Lleno de imágenes y frases contundentes, aunque me parece que empiezas a repetirte a ti mismo en algunas ocasiones.
Siendo estrictos, no utilizaste la frase propuesta para el tema de la semana.

Ros dijo...

Aw, la segunda parte me fascinó, qué imagenes más ricas. Me late mucho tu prosa.
Secundo a Pherro, te falló lo de la frase de la semana.
¡Saludos!

Aline Suárez del Real dijo...

To concuerdo con lo de la frase de la semana porque era bueno ir leyendo en todos los textos el mismo inicio y los giros respectivos.
Me gusto, segun yo por ahí hay errores de dedo (frió) que se notan que son de dedo pero debo confesar que me sacaron un poco de la lectura. Todo el texto esta genial, pero siento que si hubieras quitado algunos párrafos no pasaba nada y quedaba igual de llegador.

. dijo...

orale!!!... que llegador!!!... yo onestamente, pienso que no es necesario incluir la frase, ya se sobre entiende... sigo de terco con romper esquemas jejejeje... chido!!!

Siracusa dijo...

Me agradó la segunda parte, me sonó a canción, con mucho sentimiento. Lo primero forma parte del segundo o son textos independientes? porque creo que de las dos formas funcionan bien :D

la MaLquEridA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
la MaLquEridA dijo...

A veces quisiera decirte que tus letras me gustan como las del segundo párrafo, parecen muy sentidas, pero solo a veces... casi nunca o casi siempre jeje.

Pinchesendic dijo...

Sinceramente la segunda fase del escrito es hermosa, llena de ideas que me acobardan la mente, que me llenan de sentimiento y que vivo sin aliento. Fue simplemente hermosa la cadencia de las letras y del vaiven de la ritmica que le impregnaste.

Por cierto pienso que no está mal que no haya puesto Y la sombra le seguía al principio de su escrito. ¿era realmente necesario? ¿no ya sabíamos de antemano, que se trataba? pienso que todos ya lo habíamos puesto, si fototropismo decidió no hacerlo, bien por él.

Capitan TINTASANGRE dijo...

no cabe suda que cuando se inspira, se inspira.

y es de los mejores. su prosa es dinamica, su poesia atrapante.

sus frases contundentes y sus desvarios divertidos.

felicidades joven fototropismo que la sombra lo acompañe.

Anónimo dijo...

Solo mi sombra,
Aqui en silencio me hizo Decir a voz alta
un ...Wooow entre suspiros...
Hermoso!
Moz