martes, 9 de agosto de 2011

Me colé

Éste no era mi día, ya lo sé, ya todos lo saben pero quería hacer este ejercicio a ver que salía y ya, después me quedaré de espectadora en este blog. ¿Por qué no publiqué ayer? De verdad, y como nunca antes me había pasado, no tuve tiempo, siempre creí que eso era imposible de suceder, que no tuvieras 30 minutos al día para hacer algo que te guste, bueno pues ayer me sucedió y ahora les creo a todos y es que debo admitir que mi vida transcurre en la pachorrez y me da chances de disfrutar tiempo para hacer lo que me gusta. Pero eso se acabó, al menos por los próximos meses.

Si me pusiera a escribir tal cual con lo que traigo en mi cabeza, resultaría muy aburrido, nadie quiere saber de problemas laborales-familiares que se enfrentan cuando tu forma de ganarte la vida es negocio familiar, nadie querrá saber de deudas, finanzas, histerias, planes de negocio y proyecciones de venta ¿o si? ¿querrán saberlo? Pa’ que si todos tenemos mucho de eso a diario.

Mejor pienso en que ayer Pancracio, me dijo en el msn: Te quiero mucho. Así, sin adornitos ni emoticones, siguiendo un: ¿te puedo mostrar algo de mi que no le enseño a nadie?, yo le dije: “si pero rápido que ya voy de salida”, y que me la suelta, un “Te quiero mucho” … pinche Pancracio, me salaste el día, fue tan increíble leerlo, no supe que decirte, ¿estará borracho? ¿estará yendo a terapia y le dijeron que debía decir 20 te quieros en el día? Y no es que no pueda creer que alguien me quiera, es que me cuesta trabajo creer que él, El patán, tenga conciencia de que me quiera y se haya tomado un minuto para decirlo, él tan macho, él tan cínico, el tan…patán, bueno pues me saló el día. Siempre que me pasa algo muy agradable, se me acompaña de algo no tanto, ya saben supersticiones idiotas que me sugestionan (lo sé, lo acepto) y que se empeñan en demostrarme que es verdad. Después de su declaración, salí corriendo, Jorge, mi marido, ya me esperaba impaciente, se nos hacía tarde. En el camino le platiqué lo ocurrido con Pancracio, él se extraño, sabe que Pancracio no es así y opinó al igual que yo, que quizá estaba yendo a terapia, platicábamos al respecto cuando empezó a salir humo de la camioneta, nos orillamos, supusimos que se había calentado aunque no era muy probable pues apenas tiene dos días que salió del taller. Al abrir el cofre ¡había fuego! Yo exclame tranquilamente ¿fuego? ¿Qué carajos se está quemando? , un chavo se acercó a ayudarnos, y me mandaron a conseguir una coca-cola ¿eh? ¡siiii, una COCA COLA! Me gritó el chavo buen samaritano y yo no entendía porque no agua, en fin salí corriendo entre los puestos ambulantes y ya todo estaba cerrado, encontré a una señora que no me entendía lo que le pedía (según lo que yo recuerdo, en esos momentos yo mantuve la calma, la cordura, la prudencia y me expresaba correctamente, según la señora, Jorge y el buen samaritano hablaba cosas sin sentido e inentendibles) y cuando finalmente me entendió saco un extintor (¿o extinguidor?) y salió corriendo junto conmigo a la camioneta, Jorge disparó con el extintor y bueno, el fuego se apagó. El chavo buen samaritano se quedó ahí tratando de distinguir qué carajos se estaba quemando pero no pudo ver nada, se volvió a encender y ahora el chavo actuó mas rápido y lo apagó. Todo olía horrible, estábamos cubiertos por el polvo o madre esa que sale y yo nerviosa y temblorosa.

Seguimos nuestro camino, nos encontramos con el amigo que habíamos quedado de vernos, nos iba siguiendo en su carro y había un tráfico infernal que nos hizo llegar tarde a donde íbamos.

Vamos pues, que lo ocurrido no fue para tanto pero déjenme platicarles como lo interpretó mi cabeza. (no lo dije ni lo grité, en realidad todo el tiempo ni hablaba)

Pancracio me dice que me quiere: ¡puta madre o se va a morir él o me voy a morir yo! Estas cosas solo pasan cuando algo trágico esta por ocurrir.

Vamos en la camioneta, sale humo: ¡ya se calentó y no traemos dinero, no traemos agua ni anticongelante, seguro nos quedaremos aquí, le hablaremos al seguro, llegará varias horas después gracias al pinche tráfico, tendrán que llevarnos en grúa, habrá que arreglar el carro rápido porque si no no podremos trabajar, nos va a desbalancear el presupuesto, vamos a tener que empeñar algo para terminar de pagar los gastos que se vienen este mes! Pinche madre de mecánico que se lo llevamos y no nos dijo nada de que pudiera estar fallando algo del ventilador o el depósito del anticongelante o las madres que se descomponen que provocan que un carro se descomponga. En una de esas y hasta nos asaltan, la zona donde andamos es muy insegura.

Nos orillamos, abre el cofre y no, no se calentaba, solo… salía fuego: ¡NOS MORIMOS! LA CAMIONETA EXPLOTARÁ EN CUALQUIER MOMENTO Y SALDREMOS EN LAS NOTICIAS Y SE VERÁ LA CAMIONETA EN LLAMAS Y YO EN LA AMBULANCIA MUY MAL HERIDA.

Me mandan a conseguir una coca cola: si claro, se quieren deshacer de la histérica.

Mi cabeza siempre tiende a imaginar los peores desastres, de la cosa mas simple, de la cosa mas tierna, pero no se confunda, no se malentienda, la verdad es que me divierte bastante, digamos que la adrenalina del “pudiera pasar que (insertamos aquí los peores escenarios)…” y ver que no pasa nada y todo es apacible, me gusta.

Hoy ya le agradecí a Pancracio su declaración, le reiteré que yo también lo quiero mucho. Le platiqué a Jorge lo que mi cabeza vio, como siempre se rió mucho.

Entré al blog, leí lo que ya han subido y pensé si valdría la pena escribir esto que debería ir mas bien en mi blog personal y mejor escribir algo súper ultra espectacular a modo de “despedida” o “hasta luego” para ceder el paso a otro escribicionista fijo y pasar a invitada. Ya saben, un súper cuento, un súper relato, algo que haga una especie de despedida majestuosa… pero como siempre me di cuenta que mi cabecita se estaba yendo mas allá, mejor les digo que me gusta el proyecto, que me gusta leerlos, que he aprendido mucho y que por lo tanto los seguiré leyendo, que es un placer conocerlos, que seguiré chismeando con quienes lo hago por msn y con quienes en algún momento quieran agregarme.

Juro que en todo esto pensaba, no los últimos 45 minutos, pero si en resumen, de ayer a hoy.

¡Que divertido es vomitar ideas!

11 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

No sé porqué pero la coca-cola sirve en esos casos.

Mal plan que te tengas que ir pero si no se puede ni modo, la vida real requiere a veces mucho más de lo que podemos darle y entonces hacemos a un lado lo que pensamos no es tan importante aunque si lo sea.

Que te vaya muy bien, que tus problemas se resuelvan, no todos porque si no que aburrida sería la vida pero si que se resuelvan los más importantes.

Cuídate mucho.

Unknown dijo...

Así es la onda de la mente, se divaga de la nada a todas las situaciones posibles y hasta las imposibles, que al pensarlas pudieran volverse realidad, pero no todas las realidades caben en un momento, entonces las cosas pasan casi sin pensarlas, pues si se piensa mucho no tiene caso pues sólo una cosa puede pasar.

Pues que te vaya muy bien y tus asuntos marchen como mejor te convenga.
Un placer haber compartido este proyecto contigo.

Aline Suárez del Real dijo...

Malque: yo no sabía lo de coca, lección aprendida. Muchas gracias por tus palabras, tienes razón, hacemos un lado lo que pensamos que no es tan importante aunque si lo sea, y esta vez asi es, de verdad no saben: ¡me encantaaaa escribir! pero sobre todo aprender, aprender de gente como tu, enotnces no se crean, me pesa un poco dejar el proyecto, pero si me lo permiten y ya en su momento o pondré sobre la mesa, me gustaría regresar, por lo pronto me quedo en calidad de invitada. De cualquier forma te leo en tu blog (aveces no comento pero ahi toi de metiche, ¿lau es tu hija o sobrina o como?)

Aline Suárez del Real dijo...

Pherro: Si que tal! la mente es intrigosa. Gracias, espero que todo salga conforme a lo pienso en mis proyectos que esta vez si estoy pensado de forma positiva y no trágica, asi que espero que todo salga bien. Si me aceptan me quedo como invitada y también un placer compartir el proyecto contigo, tus consejos me fueron de mucha utilidad. ¿podré regresar algún día? jiji, *_*

Alejandro Aguilar dijo...

Primero: Señorita (vale madre que seas casada, siempre las mujeres seran unas señoritas) escribir a lado de usted (si, me pongo cursi y aunque digan lo que digan, eres mi compañera de dia, osease que es mas sentimentaloide la despedida)a sido un placer escribir a lado de usted. Espero que esto sea un simple break, que los escribicionistas esta abierto para usted. Le mando toda la buena vibra para que sus proyectos se cumplan segun lo deseado.

Segundo: No pudo dejar de reir! jajaja, y no es por mala onda, si no que imaginarmela gritando toda histerica (aceptemoslo, las mujeres son mas dramaticas) me causa mucha gracia. :D Casi casi me la imagino corriendo, la camioneta explota, usted se avienta estilo Nicolas Cage en "Con Air", llamas, cristales rotos, su esposo se arrastra hasta usted, le da un beso y aparecen las palabras *FIN*.

Saludos!






Dark Angel

Aline Suárez del Real dijo...

Primero: bueeeeno y con permiso de Siracusa, podría besarte por decirme señorita XD jajaja, últimamente todo mundo me dice señora, jum.

Segundo: ayyy si, tienes razón, ser compañeros de día da como un sentimiento diferente, snif, también fue un placer escribir al lado de ti, verte crecer, sorprenderme con tu imaginación, y seguir tus consejos, intentaré meterme mas algo de terror, me dejaste la curiosidad.

Tercero: seeee la verdad es que si somos mas dramáticas, yo lo acepto y no me ofendo y que bueno que te reiste. jajajaja, eso de avetnarme al estilo Nicolas Cage, cristales rotos y todo eso jajajajaja, me hiciste reir !!! igual se rio mi marido, exactamente algo asi pasaba en mi cabezita y bueno, no era para tanto, era un trapo lleno de gasolina y grasa que tuvo a bien dejar el mecáncio ¬¬ no iba a explotar.

Siracusa dijo...

Mientras solo lo beses y sea en la mejilla no hay bronca!!!! :p jajaja ntc

Lo de la coca lo aprendí en una situación similar :s lo bueno es que todo se pudo arreglar. Mucha buena vibra con toodos tus proyectos y chido que te colaste hoy!!! un abrazote y suerte en todo lo que emprendas!!! besos!!

Aline Suárez del Real dijo...

Siracusa: Si! en la mejilla! nooo como crees que no ! Gracias por tus palabras !! y seguiremos chismeando.

. dijo...

pues mucho éxito en tus proyectos por venir y se te va a extrañar, me latìa tu onda desenfadada y naturalita pa contar las cosas... bueno, seguiremos dandote lata en tu bló... jeje...

saludos!!!

Ros dijo...

Ya sabe, querida Úrsula, mis mejores deseos para sus viajes macondescos y esas cosas, acá tiene su casita, cuando lo deseé será un verdadero placer leerla (tan clavada que estoy con su estilo, pué).
Pinche Pancracio lo odié un poquito, pero bueno, te hizo escribir este post, y lo disfruté.
=)

Anónimo dijo...

y ora por qué no está mi comentario? me cago en blogspoooooot!
Básicamente decía que me rei mucho leyéndote Úrsula, me gusta la forma sencilla de hacer pensar a otros. Te esperamos pa cuando retaches.

Dr. Chapatín