viernes, 7 de octubre de 2011

Efeméride



Un día nublado de octubre, tal como hoy pero hace un par de años decidí deprimirme. Desde entonces cada año lo cumplo sin falta, el levantarme tarde, llegar a trabajar a deshoras y sin bañarme, no comer, beber más alcohol del que realmente quiero, pasar los fines de semana con las cortinas cerradas viendo apenas la diferencia entre el día y la noche. Todo termina cada ocasión de manera diferente, lo que me hace esperar el final con tremenda curisiosidad. Algunas veces en el hospital con continuos ataques de ansiedad. Otras sin dinero y sin alcohol, no queda más remedio que trabajar. De aquella vez que se enfermó mi mejor amigo y por solidaridad olvidé lo mío para irle a rescatar.

Este año estoy ligeramente preocupada, vamos casi a final de mes y de la depresión nada, exceso de sexo supongo yo, será cosa de poner aquella canción de Radiohead para cambiar de percepción. ¿A dónde va a parar el mundo si es uno incapaz de deprimirse otra vez?

10 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si fue una decisión el deprimirte, no tiene nada que ver el exceso de sexo en el oxxo.

Va directo a la consumación de la utopía de Aldous Huxley; porque nunca, nada podrá ser perfecto.

Pinchesendic dijo...

Así deprimirse nada más por deprimirse pues como que no es muy sano, la depresión debe ser como la gripa, que llega porque las defensas andan bajas. Cuando ocurre algo, detrás del miocardio, cuando una chispa de tristeza se convierte en llamarada de soledad. Así vale la pena la depresión porque se nutre la imaginación con pensamientos tan poderosos que han acabado con imperios, que han mutilado pertenencias y que han truncado existencias propias. Esa es la depresión que vale, la que cuenta, la que no se espera.
En cuestión de segundo escribí esto y me gustó como para post. Gracias NTQVCA

Siracusa dijo...

Me ha pasado que en ocasiones me dan ganas de deprimirme y para que esto ocurra hay canciones que me ayudan a ese bajón, sobra decir que me identifiqué con algunas cosas que describes.

NTQVCA dijo...

Pherro, pero quien escribe esto no soy yo!

Unknown dijo...

¡¡Y yo no me refería a Ti!!

NTQVCA dijo...

A pus perdón...que bueno no? jaja

Alejandro Aguilar dijo...

Este texto me recordo otra rola... de radiohead. La de Videotape.

Creo que una sana depresion es buena de ves en cuando. Seriamos falsos si estuvieramos todo el tiempo "felices"

Hey! Suban las fotos!!!!






Dark Angel

Dr. Gonzo dijo...

Mmmm, me gustó la idea de la expectativa hacia el final de la depresión, es el verdadero motivo por el que podría suceder. Decidir deprimirse porque luego de saborear tu dolor (José al cuadrado dixit)vendrá una sorpresa. El final me resultó un poco: Ah sí, lo de Radiohead. Me quemó la efectividad de la pregunta final.

Ros dijo...

Ay Pherro, no le acomodes, jajaja.

Como te lo dije el sábado, tu idea me encantó, leí efeméride, luego depresión, y ¡ay! me ganaste.

Lo de "con continuos" que dijimos sonaba raro, pos ya.

Y dándole una segunda leída, pues sí, el final está como apretado.

Beso.

NTQVCA dijo...

Admito, queridos escribicionistas, que esto que escribí esta de la mierda y no tiene ni pies ni cabeza; creanme, me costo trabajo, sin embargo, no me esforcé. Valoro sus comentarios, sobre todo lo de la cacofonía, no lo corrijo para tenerlo en cuenta, a final de cuentas de eso se trata este taller. Besos a todos!