jueves, 3 de noviembre de 2011

Sueños guajiros

Escribir sobre utopías para alguien realista es muy difícil, no se me da soñar ni imaginarme cosas donde todo suena bien, haya flores de mil colores y pajaritos cantando. 
Eso es a lo que me remonta la palabra utopía. Sé lo que significa pero me suena a paraíso, así como el mundo feliz donde vive Lucerito y su eterna sonrisa. Qué aburrido ha de ser vivir una vida plana. No he tenido un ideal de vida pero como la de ella, no gracias.

Llevo sepamil borradores desde la siete de la mañana que empecé a escribir y hasta ahorita sigo en las mismas. Cuando vi que publicó Pinche respiré aliviada, tenía un poco más de tiempo, pero sigo igual.

Para hablar de utopías siento que necesito estar en paz y armonía con el mundo, ser feliz a todas horas y que ni el aire me moleste. Qué quieren, eso creo pues.
Soy silvestre, mi lenguaje exquisito no emplea la palabra utopía casi nunca. En lugar de eso puedo decir ¨Está pelón¨ o ¨No pos está cabrón¨ con el perdón de ustedes, cuando hablo de algo que no se puede realizar.
Eso de imaginar que puede existir un mundo donde todos seríamos monos y educados, nel... paso. Es como ir en la autopista sin poder rebasar... demasiado aburrido.

Había pensado que si escribía sobre sueños difíciles tendría que hablar de pedir deseos o desear algo que quisiera mucho. Soy egoísta, pediría algo para mi beneficio. ¡Chispas! soy ególatra también. Mejor pienso en otra cosa.

Tengo una utopía pero es impublicable, corro el riesgo de ser expulsada de mi paraíso utópico vulgo terrenal o lo que es lo mismo de mi casita. De ese tamaño es, así que chitón mejor me callo no vaya a ser el diablo.

Desear cambiar al mundo es una frase tan gastada que aburre, me sentiría como las misses blandiendo su manita: Corto corto largo largo, aventando besos a diestra y siniestra con sonrisa falsa y boba.

Lo que sigue porque eso es muy tonto.

Pensar que se acaben las guerras, mñeh no basta con desearlo. O que los políticos sean honrados, ¿Ven? ¡No se puede soñar eso por Dios! Ni volviendo a nacer los políticos dejarán de ser ladrones.

Soñar que haya cura para las enfermedades y que no se muera la gente, ¡No, pues cuándo!, después que haríamos si de por si ya somos chorrocientos millones y si nadie muere estaremos jodidos. Tampoco ese vale, el que sigue.

Tener mucho dinero... mmm... no, ya he tenido y no he sido feliz. Ahora soy más pobre que un perro callejero  que ni pulgas tiene y soy feliz. Bueno a veces tampoco vivo sonriendo.

Ustedes perdonarán mis estimados Escribicionistas pero pensar que yo podría escribir algo sobre el tema de la semana no es siquiera una utopía es más bien un sueño guajiro pero de esos muy pirados, y no es que no esté a su altura lo que pasa que soy chaparrita.
















11 comentarios:

Siracusa dijo...

Jajaja buen escrito Malque, me agradó porque hablar de utopías se me hizo un tema muy difícil. Tu estilo desenfadado pero crítico me late.

Saludos :D

Fantasía psiquiátrica dijo...

No necesariamente las utopías deben parecer un universo Disney, tú sabes, pájaros, colores y sonrisas. Y el realismo (término gastado) mm, el mismo tengo, vivo en tu realidad, al menos eso creo; se trata más de anhelos ¿No tienes anhelos? Igual justo ahí encuentras un soplo utópico.
Me parece que tienes muy comprados ciertos conceptos, ideas… ¡Claro!, ésa es tu utopía.
Saludos.

pinchesendic dijo...

A veces a sí pasa malque. Oye sólo hay unas oraciones en que deben de llevar signos de Admiración y en este caso creo que una coma: ¡No, pues cuándo!

Augustine X dijo...

Muy de acuerdo con Fantasía psiquíatrica, estar "más allá del bien y el mal" también es una utopia. No sé, el texto no más no me llega pues, es como si dijeras "nel, estás ondas no me van y pues ni pedo les aviento lo que pienso" pero sin poner en crítica tú propio pensamiento, tus propias ideas, nos avientas un realismo incomplento. Chida la opción de hablar sobre el carácter aburrido y de alguna manera inlograble de la utopía, eso está bien y me gusta en cierta parte lo que dices pero igual lo que no me late es a veces como lo dices.

Carlobito dijo...

El ser humano necesita sufrir para vivir, necesita sentirse necesitado para madurar, necesita fallar para aprender... así puedo comprender tu punto de vista.

Saludos.

Unknown dijo...

En alguna parte dices algo así como:
...no sé escribir de cosas bonitas y bla, bla, bla..., sin embargo muchas de las historias que escribes en tu blog hablan de mundos ideales, habitados por insectos y animales con personalidad.
A mi modo de ver, simplemente no quisiste, te prejuiciaste con el tema y no dejaste salir una poca de esa creatividad que en otras ocasiones desbordas.

la MaLquEridA dijo...

Siracusa: Gracias, porque si me resultó muy complicado.

Un abrazo.

Fantasía: Preguntas si tengo anhelos, y te digo que si los tengo uno de ellos es saber escribir y para eso como ves me falta mucho, puede que ni siquiera llegue a aprender pero ese es uno de mis anhelos y ni siquiera por creerme escritora o vender libros, no, sino porque me gusta escribir pero me siento estancada y eso me produce cierto resquemor porque pienso que es todo lo que pude dar y el tema de hoy es muestra de ello.

A mi edad creo que tengo comprado todo je.

Gracias y saludos.

Sr. Pinche: Anotado, gracias por la observación, ahora mismo corrijo.

Saludos.

la MaLquEridA dijo...

Augustine X: No es que les aventara lo que pienso sino que no pude hacer nada, ni siquiera un escrito medianamente aceptable. Si hubiera posteado un texto de los muchos que se fueron a borrador no me hubiera quedado satisfecha.

Me debe gustar a mi primero para postear y como eso no sucedió, no lo posteo.

Mi propio pensamiento es lo que está escrito, es lo que pienso en cuanto a Utopía se refiere o me transmite.

Mis ideas están plasmadas, y mi realidad es esa: No creo en los paraísos imaginarios, ni sueño con vivir en un mundo mejor, soy realista, veo lo que estamos viviendo y no puedo pensar ¨Si viviéramos en un mundo mejor sería muy feliz...¨ No, vivimos en este y hay que darle duro para cambiarlo pero a darle no soñar nada más, ese es el problema, no sueño.

Me gustaría saber qué es lo que no te late de lo que a veces digo, no sé quizás pueda hacer algo... quizás.

Gracias de nuevo.

la MaLquEridA dijo...

Carlo: Si no se sufre tal vez no lleguemos a valorar lo que tenemos, eso mismo pienso.

Un abrazo y gracias por pasar.

Pherro: Tienes razón Pherro, las historias que escribo muchas son imaginarias pero son para MI blog no para Escribicionistas y la idea de escribir aquí es tratar de escribir diferente a lo que comúnmente hago en mi blog. Casi nunca lo logro pero de que trato no hay duda.

No es que no quisiera pero creo que hoy el tema no me dio para más.
Estuve pensando mucho y si te fijaste no comenté hasta ayer porque no sabía qué escribir y no quería que los Escribicionistas anteriores me dieran ideas.

Otra vez será Pherro.

Ros dijo...

También es interesante hablar de las no utopías, de tus no ganas de utopías, pero igual más aterrizadita la idea hubiese quedado mejor.
Tampoco es necesario que plasmes tus anhelos, ni siquiera tus propias ideas, más que nada faltó creatividad, imaginación, bien te hubieras podido inventar algo, no todo debe ser personal.
Por ahí algunas comas que faltaron, creo.
Y acento en Qué aburrido ha de...
Saludos.

Capitan TINTASANGRE dijo...

Tu critica es interesante, aunque creo que lo mismo que hiciste, lo pudiste pulir mas.

creo que te fuiste por el lado de lo personal y dejaste de lado el explorar e inventar historias con personajes quiza totalmente opuestos a ti o a tus ideas.