martes, 31 de enero de 2012

Cambio de horario



Entonces todo acabó mal. Muy mal. Se le olvidó dejar la zapatilla de cristal en la escalinata para que el príncipe la buscara después; luego, le dije que se consiguiera gatos, no ratones, me molestan los ratones. Los gatos son más inteligentes que esas bestias horrendas orejonas; pero no, no les puedes decir nada porque se ponen nenas. Pero eso me pasa a mi, por andar de arrastrada, ¡ay! que un vestidito azul, y ahí voy, con un vestidito azul; cuando sabe bien que el rojo le iba mejor a la pu... A la muchacha. Tendré que hablar con el sindicato de hadas madrinas a ver si mejor me mandan a regentear o algo. Espero que no me vuelvan a encomendar chiquillas tan... tan... ay, no sé ni qué palabra decir. Lo único bueno es que el accidente no fue mi culpa, claramente le dije que a las 11:30 se retirara para que alcanzara a llegar a las 12 a la casa cuando se acabara el hechizo. Todo por no ajustar la hora. No sé por qué la gente piensa que eso de convertir calabazas en carruajes es cualquier cosa, pero ya, todo se les hace fácil. Pues se estrelló el carruaje justo antes de volverse calabaza y la pobrecita se calabació junto con todos esos animalejos horribles... 
Pero en fin, creo que nadie la extrañará, eso es algo bueno de que me asignen huérfanas de vez en cuando.

6 comentarios:

Malinche dijo...

Maldito:
Cosas lindas: texto muy bien estructurado, el principio súper bien porque con los antecedentes que das, claro que fue un caos... y cierras perfectamente; shale, ya ni recordaba que la tipa era huérfana!!
Cosas No tan lindas: me confundí al principio con el narrador, checar eso de "ahí voy, con un vestidito azul", cuando, claro, se refiere al acto de proceder... además de que casi le dice PUTA, pero dspués se la piensa y no sabe qué adjetivo emplear cuando dice, "tan, tan, ay, no sé ni qué"... que sólo corriengiendo eso, pa ke no destantee el personaje, a mi ver, ya tendría un texto shido!! me gustó y me divertí!!

Demerzel dijo...

Este relato lo clasificaría como una fantasía ficcionAda, aunque el argumento no es tan original, esta bien relatado.
Hay que soltar le rienda de la creación.
Saludos.
Es un blogg con mucha iniciativa, me gusta...

Anónimo dijo...

Ya estaba tan encabronada el hada, que me hubiera gustado que no se anduviera por las ramas y le dijera las maldiciones completas.
La verdad que yo no tuve problemas con el narrador, está chida la idea, y como dice la Malinche, bien estructuradito.

Ros.

Augustine X dijo...

Una buena versión de cenicienta, así queda claro que de única no tenía nada. Vientos.

Paco Payán dijo...

Bien gastado el tema de cenicienta pero me gusta el giro que le das haciendo del texto algo ameno y bien llevadito con momentitos que me hicieron reír. Chido.

Capitan TINTASANGRE dijo...

solo te falto el

"bi bi di ba bi di bu"
jajajajaja


excelente trabajo compañero un giro contemporáneo a este relato tan sobado...

muy bueno y divertido