sábado, 14 de enero de 2012

DE GARRAS Y OTRAS ANDANZAS


Entre la basura y las calles escuché por primera vez sus pasos atentos, rondando con el sigilo que amerita jamás ser vistos por la gente que viene y va, indiferente ante aquel sobrenatural espectáculo.

Detrás de las paredes nunca faltan las peleas, el llanto lastimero, la comida encontrada en lugares impensables, el olor intenso y oxidado.

A primera vista deambulan con su andar apresurado sin conciencia de estar perdidos en esta vida, o en la segunda, la tercera, la séptima…qué más da. Siempre es la misma historia entre callejones, con la mirada intensa y el cuerpo sobre el frío, siempre bajo mi ventana tenuemente identificados por la luz nocturna...creo que soy la bestia intrusa en este cuadro felino. 

7 comentarios:

Ros dijo...

Me gustó mucho el girito que le das con el final, disfruté la idea de jugar con las vidas, 'el cuerpo sobre el frío' me parece una imagen muy buena.
Sólo en el primer párrafo me perdí un poco, o tal vez, como lectora quise saber más, acerca de aquel sobrenatural espectáculo. Según yo, faltó ahondar más, pero bueno, esa es mi percepción.
Saludos (no cordiales, jaja)
=)

Unknown dijo...

¡Vientos! Así en cortito se disfruta la idea y las imágenes que me hace crear al leerlo.

P. D. No le hagas caso a RoS, acá se quiere poner estricta ja.

Capitan TINTASANGRE dijo...

Julieta mucho gusto.

tu texto me remite esa sensacion que me dan los gatos de que nos miran ( a los humanos) con desprecio y viven sus vidas sin importarles nada.

y cuando los vemos hasta se molestan de ser interrumpidos en sus cuadros felinos

Dr. Gonzo dijo...

No me movió mucho, creo que eso es a colación de que no sentí fuertes las palabras en las frases. Es meramente testimonial pero en el último párrafo hay más concentración de figuras que te dejan más idea de lo que observas y la conclusión que cierra muy bien.

Pinchesendic dijo...

Pienso que lo mejor de la historia son las últimas 10 palabras, en mi mala o buena opinión, fue un muy buen cierre, pero los primeros párrafos necesitaban más punch, o hilar más el contexto.

Fantasía psiquiátrica dijo...

En brevedad una descripción del “carácter” felino. Y en particular me gustó el cómo le defines en vidas, en siete.
Saludos.

Paco Payán dijo...

A través de ventanas podemos describir el mundo en sus diferentes connotaciones, aquí la felina en imágenes y vidas. Me voy con buen sabor de boca.

Saludos.