domingo, 26 de febrero de 2012

GOD 2012


¡Pero que mierdes! ¿A quién se le ocurrió rematar la semana del estudiante de la prepa con una kermess familiar? ¡A huevo! A las pinches viejas fresas del consejo estudiantil ("para que todos puedan traer a su papi y a su mami a convivir"). Y encima montan un escenario pa' que el estudiantado de mensajes pendejos, hagan bailes coreográficos, obras de teatro, y cualquier otra mamada que no venia al caso... ¡Pues pa' luego es tarde! Yo, Erazmo Punketino, que siempre estoy en contra de lo establecido, les voy a aguar su fiestecita maricona, y me voy a trepar con mi guitarrita y mi maquina de ritmos destartalada a hacer que se arrepientan de organizar estas chingaderas.

"¡Ay si! Hay que hacer algo diferente, vamos a traer a nuestros jefes a los concursos." ¡Mocos! Pus ellos serán los primeros en pasarla mal con mi súper versión punk actualizada de "God" de John Lennon ¡Los voy a hacer rabiar! Con mi sola imagen (pelos parados con moco de gorila, bototas mineras viejas y pantalón y camisa rota) los voy a aterrar gachisimo ¡No me importa que el santurrón del director me expulse! Solo espero que no me corte el audio el culero, pero ya le dije a mi vieja que se ponga buza con eso y no deje a nadie acercarse a interrumpir mi acto (¡Ah jijo de la chingada! Me sentí ahorita como el monje ese que se prendió fuego... solo que yo voy a incendiar ¡Todos los convencionalismos sociales!) Jajajaja. Bueno y ya aquí entre nos, espero también ganar este concurso de talento por que... ¿Pero que estoy diciendo? ¡Yo soy Punk! Debo ir a contracorriente y desafiar al sistema ¡Chale! El subconsciente me traiciona ¿O será el inconsciente? Bueno ya me toca, ahí les voy putos (me van a bajar pero no me rajo):

¡One, two, three, four!

GOD 2012

Dios ya no es un concepto/ ahora es una abstracción/
mediante la cual/ ahora cada quien le da sentido a su dolor/
No lo diré otra vez.

No creo en la delgadez/ No creo en la obesidad/
No creo en la Democracia/ No creo en la sociedad civil/
No creo en Osama/ No creo en Obama/
No creo en los nacionalismos/ No creo en la globalización/
No creo en las transnacionales/ No creo en la independencia/
No creo en Bono/ No creo en Arcade fire/
No creo en VH1/ No creo en MTV/
No creo en Facebook/ No creo en Twitter/
No creo en la terapia/ No creo en el Prozac/
No creo en la sociedad de consumo/ No creo en la sociedad del conocimiento/
No creo en el mercado/ No creo en los altermundistas/
No creo en las relaciones de pareja/ No creo en el youporn/
No creo en la Técnica/ No creo en el fervor religioso/
No creo en Alan Greenspan/ No creo en Michael Moore/
No creo en los medios oficiales/ No creo en los foros de internet/

Solo creo en mí, pero mas... en el dinero! ¡En el maldito dinero!

Los sueños en este mundo, tienen un precio. ¡Yeaaah!

Contrario a lo que Erazmo Punketino esperaba y ¿Pensaba? Nadie lo abucheo y nadie se enojo... una potente ovación se dejo escuchar en la explanada de su prepa:

- ¿Qué paso morra? ¿Tal parece que les guste? °o°

- Pus, no lo tomes a mal, pero el dire y otros padres dijeron que...

- A wilson, que me van a echar por alterar el orden y...

- ¡No guey! Que eres el mejor cantante de protesta que han oído

- ¡Queeeeeeeeee!?

Y detras de ellos paso un ama casa y un padre divorciado comentando:

¡A huevo! El individualismo es lo de hoy, ya necesitábamos un himno que justificara nuestro cinismo con un disfraz de desencanto generacional ¡Ahora sí! Me vale madres lo que pase.

Y como suele suceder, a Erazmo Punketino le ofrecieron un contrato de grabación (el cual el firmo muy gustoso), se hizo conocido por estar en la cima del hit parade como 20 segundos, fue famoso, dio entrevistas, gano premios, fue elegido el rebelde del año, se hizo adicto chocomilk de canela, su chava lo dejo para entrar a una novela, su manager lo tranzo y al final murió de sobredosis... de Chocomilk de canela. ¡Ah! Y como cualquier otra cosa absorbida por el mercado y convertida en un producto, ya nadie se acuerda de él. ¿Fin o esperamos la siguiente moda?

4 comentarios:

Augustine X dijo...

Un texto muy de la onda de Pinchi hablador, buenos textos melancólicos, reflejo de anécdotas y de una época, pero para el tema de la semana me quedan lejanos, escasos. Saludos.

Anónimo dijo...

Cotorrón, buena crítica, já, pero falta materia, más fuerzita, mayor intención.
La falta de acentos entorpece el tetsto.
Saludos, Hansel.

ROS

Dr. Gonzo dijo...

Mé agradó el tratamiento crítico sobre la rebeldía, lamentablemente hasta ahí se queda. Dos o tres sonrisas y de contenido te quedas con ganas de algo más a profundidad, sobre todo porque la exposición es buena. Es irónico que un obvio referente crítico a la superficialidad de la rebeldía se quede superficial en el tratamiento.

Piper dijo...

Me pareció que va tomando vuelo poco a poco el texto, pero el final como que ya no me latió, pensé que se iba a armar un desmadre o ibas a arremeter de otra forma más dura. Una pulida y cambios para el final puede que traiga un texto más en ese son de incorrecto que deja para más.

saludos